lunes, 7 de enero de 2013

FRESAS SALVAJES

                                      Imagen del film: Fresas Salvajes (1957) del director Ingmar Bergman
 (Ciclo: Cine Clásico en la Universidad).
En la ventana del recuerdo,
te escribo en blanco y negro...


Encadenada a ti por voluntad y vida,
enamorada sin hastío ni descanso,
hasta que mis huesos se deshagan como lluvia,
hasta que mi aliento se eleve como plumas...

Río en ti, contigo, por ti...
Y me enamoras más cada día
con tu anhelo de contemplarme
bajo el enfoque de encuadres perfectos.

Siempre me parecen tus ojos
libélulas azules que me llevan al bosque,
por encima del río de tu sonoro pecho.

Y asaltamos las cumbres
cual alpinistas intrépidos,
bandoleros de instantes fugitivos,
rebeldes, con causa bien medida,
ansiosos por alcanzar la cima,
por lograr llegar al nido de los besos.

Te inventas cuentos y palabras nuevas te nacen
en tu diccionario de ideas luminosas, versátiles,
que en tu boca, me saben a fruta no probada,
de frutales que aún no tienen nombres.

Nunca existe el cansancio entre tus días y los míos,
nunca partes sin mí, nunca vienes sin ti;
ni mueren tus ganas de sentirme cerca,
frente a frente, pie con pie, mano con mano.

Y encuentro al llegar, tu sonrisa ya puesta,
en tu alarde de nuevos escenarios...
Siempre diferentes, siempre realizador de nuevo ensayo,
que sutil, recreas magistral con vivo encanto,
cual film inolvidable de Bergman,
regalándome aquellas "salvajes fresas"...

Me acoplo en el hueco de tus brazos,
balanceo en ellos, y me llevas a un cine sin teatro,
de columpios y parques actuales...
Y te miro y vuelve la magia, y me quedo en tu boca...
Caminamos descalzos, como Robert y Jane por el parque...
Y me abrigas y me amas; y jugamos, jugamos...


Del libro (inédito) Paisajes desde una cornisa. por: Clarisa Tomás Campa.

4 comentarios:

  1. Exelente entrada, buenas comparaciones y que bonita descripcion casi lloro... T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y visita, un placer tenerte por aquí... Saludos!

      Eliminar
    2. Grasias a ti hase mucho que no leia algo que tratase de amory que estubiera tan bien redactado, es un placer para mi apoyar a escritoras que empiezan su carrera,(Soy una de ellas) y lo repito, exelentes entradas

      Eliminar
    3. Pues voy a seguirte en lo que publiques, porque me parece que tienes corazón y mucho que decir, así nos apoyaremos mutuamente. Son muy gratas tus palabras y animan... Gracias y ya nos leemos, amiga!

      Eliminar