sábado, 5 de enero de 2013

EL SUEÑO TRAVIESO

Imagen del film: Akira Kurosawa's Dreams de Akira Kurosawa. (1990).
Poema publicado en el libro "El aliado de Amara". Ed. Círculo Rojo. (Nov. 2012).
Una tarde de un día
yo me fui a la tristeza
y ese día, esa tarde,
se volvió de diciembre.

Una noche de un día
me “escapé con un sueño”,
y esa noche mi cama
quedóse vacía.

Y en la noche se oía:
¡es un sueño travieso
que ha escapado sin guía!

Era un día de un tiempo
y era yo por un día,
mensajera del viento,
cantarina reía.
Y el sonido fluía
y el perfume llegaba
de la rosa, a mi encuentro.
Iba libre en las olas,
en el pelo,
en la risa,
en el beso
en el sueño,
en la vida...

Despertó la alborada
con un trozo de cielo,
y un jilguero,
una alondra,
me dijeron adiós...

Y otro sueño alado
que a mi lado pasó,
me miró soñoliento
y feliz me decía:
¡Vuelve al sueño otro día
que volvamos los dos!.


2 comentarios:

  1. Para no gustarme mucho la poesia lei los pasos inocentes y sueño travieso, gracias por tus letras
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ese caso doblemente agradecida, tengas un feliz fin de semana... y lo dicho, gracias por tu interés...

      Eliminar