domingo, 13 de enero de 2013

RUINAS DE ARENAS


La distancia se prende al corazón callado,
y entre la soledad germina un desaliento.
Los latidos no duelen, ni acaso aquel rumor
de un batir de alas que aleja algún amor...

Comienzan los días siempre sus pasos nuevos,
y allá en el horizonte van dejando sus huellas...

Noche serena, te acurrucas entre trenzas,
y te abrigas con memoria en su refugio
de nostalgias recientes en murmullos...

¿Quién puede hablar sin palabras nacientes?
¿Qué puede decir una palabra sola?
Un sembrado de letras que nunca serán frases,
se debaten e intentan llegar hasta tu boca.

Ayer, el verso libre corría entre su alarde,
triunfaban claridades entre las hojas;
hoy, lo mutilaron y quemaron en la hoguera...
Quizá de vanidades arda la tierra toda.

Reinan pobres palabras sobre ruinas de arenas,
y entre ellas la sonrisa sólo quiere lucir.

Quizá los arrendajos la eleven al venero
y entre los altos cedros se deje al fin oír.

No importa si las notas sólo fueron del agua,
no importa si el amor insiste en su manar.

Esqueletos divagan entre los pétalos caídos...
Diciembre sólo hiela lo que estaba perdido,
nada tiembla en las bocas, ya los besos se han ido.


Del libro (inédito) "Entre aguas corrientes", por: Clarisa Tomás Campa.


4 comentarios:

  1. Toco mi alma.

    Me he ido a caminar en este mundo que me has presentado.

    Tome tus palabras como luz y mi alma sintió la tristeza de buscar una respuesta en un mundo
    donde no nos detenemos a escuchar.
    Me senté en tu ciudad, y afine mi corazón.
    Entonces escuche tu narración con profundidad del alma.
    Y entendí en silencio que debo amar mas la vida y buscar en mi interior que nazca una profundidad como tu interior.

    Gracias, Tu poema es hermoso, divino.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo, ya me dejas feliz con tus hermosas palabras. Gracias por leer mi humildes palabras, agradecida te envio un abrazo. Sé feliz.

      Eliminar
  2. Detenidamente me e leido varios de tus post y la verdad que son una maravilla, escribes con el alma amiga. Buenas noches y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marylin, eres un cielo y una persona muy bella... Gracias por tus palabras... Buenas noches amiga, te deseo lo mejor...

      Eliminar