jueves, 10 de enero de 2013

VEN, DAME LA FLOR


¡Ven!:
dame la flor,
esa que es roja,
esa que espero.
¡Lucha!
Lucha en el viento,
lucha en las calles,
lucha en los cielos...
Pero tú, ¡ven!
Ven a mis ojos,
ven a mi hora,
ven a mi tiempo...
¡Ven a mi boca!
Quiero un jardín intenso
de fragantes verdades,
con cielos estampados
y palabras de amor.
Yo no quiero simplezas
de vagas ilusiones,
sin llaves y sin puertas,
sin ganas ni razón.
A mí, ¡dadme la tierra!
El arrullo de fuentes,
el verde de los valles.
Y entre primaveras,
veranos en la torre,
inviernos tras la hoguera.
Pero tú, ¡ven!
Llena mi silencio,
puebla mi espacio.
Donde pueda sentir
lo que brota en tus manos.
¡Ven!
Dame la flor,
la que tú solo amparas,
la que tú solo guardas:
¡soberano y señor!

Del libro (inédito) Entre aguas corrientes. Escrito por: Clarisa Tomás Campa.

6 comentarios:

  1. Parabéns! Gostei muito de sua métrica e de como as palavras fluem na construção do verso. Aproveito para convidá-la a visitar o meu blog. http://dutra-poesiaemmovimento.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leonardo por tus amables palabras. Viniendo de ti, es un honor. Que tengas un feliz viernes. Saludos!

      Eliminar
  2. Un cataplasma de dulzura multicólor, me ha gustadó mucho ese escrito amiga hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita(una agradable sorpresa), y tus palabras. Ya me dejas feliz. Que tengas un lindo fin de semana. Au revoir!!

      Eliminar
  3. Para pedir tanto es por que se da tanto , me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruben, un placer tu visita a mi orilla... Tengas buen inicio de semana.

      Eliminar