viernes, 8 de febrero de 2013

LO VIVIDO

Imagen del film: Elegir un amor. Basado en el libro de Marti Leimbach "Morir Joven". Director: Joel Schumacher (1991).
Hemos dibujado tú y yo en cordelerías,
en las cimas esbeltas de blanco nácar,
y en ellas, al amparo del celeste eclipsado,
extendimos las alas, jugamos a ser pájaros.
¡Ay amor sin contornos!
¡Ay amor sin espacios!

No tengo miedo, amor, por lo que ya no somos,
ni tengo quejas del tiempo pasajero;
vislumbramos la luz y la tuvimos dentro,
y tocamos a dúo un adggio sin tempo.
¡Ay amor de mis días!
¡Ay amor de mi cielo!

La nostalgia a veces, perdura y nos gobierna,
alimentamos horas con aquello vivido,
nos partimos el alma, nos rasgamos vestidos,
y nos vamos muriendo con el recuerdo vivo...

¿Pretendemos nacer con los años cumplidos?...
¡Ay amor ensalzado en la cima de Olimpo!
Y no agoto minutos por lo que ya perdimos,
ni agonizo en memorias que quiebren mi consuelo.

¡Ay amor enredado en la lira del viento!
Lo que fuimos y fue, lo que pudo haber sido...
Ahora, ya no importa, el misterio se ha ido.
Y es el tiempo un cometa que fugaz vence siglos.
¡Ay amor de jilgueros!
¡Ay amor de herrerillos!

La luna dibuja su color plateado, selene perfecta
en su orla encerada, con sus duendes y elfas.
Me miro en el espejo de conciencia serena,
y me cuenta verdades que dibuja en mi cara.
¡Ay amor sin coraza!
¡Ay amor sin espada!

Ya no importa si fuimos colibríes entre ramas,
de abedules unánimes en el alar del alba;
o gacelas salvajes en praderas lejanas...
Sólo importa que fuimos dos aves pasajeras,
consagradas al vuelo de un amor verdadero,
entre el verde sensible y el azul terciopelo.
¡Ay amor sin retorno!
¡Ay amor sin misterios!

Y descubrimos luces y traspasamos normas...
Y vivimos lo nuestro en un trazo sin torna...
Y bebimos del cáliz su dulzor sin complejos,
con principio y final, como todo lo cierto.
¡Ay amor de mi vida!
¡Ay amor de mis sueños!

Del libro (inédito) Paisajes desde una cornisa. Por: Clarisa Tomás Campa.

6 comentarios:

  1. Amores verdaderos....amores que perduran eternos incluso en los sueños....pura dulzura, como siempre logras llevarnos a otro nivel...a otro mundo, muchas gracias Clarisa por compartir tus poemas...me faltan palabras para describirlos....me quedo corta al hacerlo.
    ¡ un enorme abrazo...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, como siempre eres estupenda y generosa, valoro tus palabras, y tu bella sensibilidad. Que tengas un bonito viernes, Besos amiga.

      Eliminar
    2. NO solo el tener recursos literarios dan alas para escribir....TU ademas de tenerlos los escribes....y muy bien...me gustas muxo , y tu estido ¡un ole por clarisa!

      Eliminar
    3. Gracias por tu generosas palabras... alguien dijo... que para ser un buen escritor... primero hay que ser un buen humano... Tú me demuestras una gran huamanidad... Gracias, te deseo alegrías... tengas bondades.

      Eliminar
  2. Bello como pocos este poema .
    Me deja un regusto por tu palabra y el alma llena con su aroma de amor libre y sentido.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, eres una maravillosa persona, gracias por tu generosidad, y por todo... gracias. Un abrazo!

      Eliminar