viernes, 15 de marzo de 2013

PREMIO Y AGRADECIMIENTO

Más premios para este blog...
Hermann Hesse

Hola a todo@s:
De nuevo mi agradecimiento a los compañeros que me han nombrado, concediendo a este humilde blog, dos premios más. GRACIAS por su derroche de generosidad a Enrique Guisado y a Isaboa del Sol. Lamento no haberles contestado antes, pero mis responsabilidades profesionales y demás no me permiten estar más por aquí. Aún así, hago lo que puedo y me encantan sus genialidades, que en verdad las disfruto.
Así, amigos, si tenéis un momento, me gustaría que visitarais a:

Blog de Isaboa del Sol, excelente escritora en:
http://isaboadelsol.blogspot.com.es/2012/12/en-mi.html

Enrique Guisado, un genial y talentoso escritor en: http://kik74.wordpress.com/


Este premio es muy sencillo, no tiene compromiso alguno (al menos por mi parte, sólo el detalle para fomentar visitas y el encuentro con otros bloggers, con el fin de conocernos); se debe nombrar a 8 blogs que el premiado considere y comunicar a los premiados. Bueno,  por mi parte, me uno a la "licencia" de Carlos Javier Nuñez de Redes sociales en:  http://redessocialesfuentedeconocimiento.blogspot.com.es/    .(Magnífico blog que no me canso de visitar), y opto también por otorgar UN sólo premiado por premio. Mis premiados son:

Maite Segura por su blog: http://maiteseguracampayo.blogspot.com.es/
Me gusta la dulzura y sencillez que deja en su poesía, donde la bella palabra adquiere ecos especiales. Les gustará.

Sonia le lo por uno de sus blogs  (tiene tres) realcionados con la fotografía y la historia:
http://elrinconcitodelahistoriadora.blogspot.com/
http://fotoalquimiada.blogspot.com/
http://bitacoradefotografia.blogspot.com.es/
Esta singular blogger, es autora de tres espacios a cual más interesante con cálidos, contenidos entre el arte y la reflexión; el aprendizaje y siempre aleccionadoras palabras e imágenes. Me gusta mucho su quehacer.


Os reitero mi agradecimiento y os dejo un pasaje que me gustó mucho, del libro"Siddhartha" de Herman Hesse. (Uno de mis libros favoritos).

Del diálogo entre Govinda y Siddhartha. (Fragmento).


"-Repuso Siddhartha-. Poco me importa que las cosas sean o no apariencias; el hecho es que yo también soy apariencia y, por lo tanto, ellas son mis semejantes. Esto es lo que las hacen entrañables y dignas de respeto: son mis semejantes. Por eso puedo amarlas. Y he aquí una doctrina de la que vas a reírte: el amor, Govinda, me parece la cosa más importante que existe. Analizar el mundo, explicarlo o despreciarlo acaso sea la tarea principal de los grandes filósofos. Yo, en cambio, lo único que persigo es poder amar al mundo, no despreciarlo, no odiarlo a él ni odiarme a mí mismo, poder contemplarlo _y con él a mí mismo y a todos los seres _ con amor, admiración y respeto."


Dato biográfico: Hermann Karl Hesse, fue un escritor, poeta, novelista y pintor alemán que recibió la nacionalidad suiza en mayo de 1924. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1946, como reconocimiento a su trayectoria literaria. Wikipedia
Algunos de sus libros: Demian, El lobo estepario, La fábula de los ciegos, Poesías...

Y a todos los bloggers, fructífera estancia por la blogosfera. Suerte.

Clarista T.

10 comentarios:

  1. Simplemente muy merecido premio, este y todos los que se te otorguen a ti y tu blog, por tu buen hacer y tu verbo especial.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaboa, eres un cielo de bondades, amiga que tengas un fin de seman estupendo.

      Eliminar
  2. Clarisa, enhorabuena por el premio, y en cuanto al libro, el que has nombrado es uno de mis favoritos tambien. El conocerse a uno mismo, el amor al mundo y a todo lo que nos rodea...es un libro espectacular en el que se aprende mucho.
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, sí jeje, coincidimos, pero a ver a quien no le gusta Hesse, verdad? Un gran escritor. Un abrazo amiga!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades Clarisa....por tu merecido premio, y muchísimas gracias por pensar en mi de nuevo....esto es un verdadero honor....pues con este tuyo ya son tres los que recibo...tengo que ponerme a ello...pues por falta de tiempo aún no he dado a conocer a mis premiados....se acumula el trabajo...Jejeje. Un abrazo querida amiga y feliz fin de semana ..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, sabes que por mi parte valoro mucho tu escritura, y lo que expresas, quizá por falta de tiempo andamos que no podemos...jejje pero bueno, es bonito apoyarse en estas lindes de lo virtual, pero que al fin sí nos motiva y ayuda. Siempre agradeacida de tu visita, te deso un bonito fin de samana, un abrazo!

      Eliminar
  4. Gracias por la visita y el comentario. Le hago un más uno a su blog:
    sinceras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me encanta visitarte, a veces como ultimamente casi no tengo tiempo, pero bueno, ya lo intentamos. Gracias por el +1, sinceras tb!

      Eliminar
  5. Enhorabuena y muchisimas gracias.

    Como dijo un sabio griego hace unos cuantos años: "A tu trabajo aporta la memoria; a tu carácter la nobleza; a tus esfuerzos la moderación; a tus miedos la piedad; corregirás la riqueza con la amistad; pon lealtad en tus palabras, decencia en tu silencio, equidad en tus juicios, coraje viril en tus empresas osadas, tus actos de poder, tu gloria de la autoridad y tu noble naturalez". (Bias de Priene, hijo de Teutamides)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, siempre me iluminas con tu alegría y tu noble filosofía de vida... Un acierto encontrarte. Una brazo!

      Eliminar