viernes, 8 de marzo de 2013

TU RISA

Imagen del film: "Cuando un hombre ama a una mujer" (1994) Luis Mondaki.

Siempre me quedará tu risa,
¡aleteos de campanillas!
Amapolas bailando en cuerdas de guitarras,
trepando cual guirnaldas a los acordes,
por luces de senderos sin nombres.
Yo anduve caminos después de aquel tiempo,
y jamás vi un reflejo como tu bello rostro.
Bello, bello en su silencio, y en su movimiento;
y en su cálido abandono,
en las manos de Eros...,
o en los brazos de Venus.
Ya no tendrán los días el color de aquellos,
– lo sé – , el arcoíris ya no será completo.
Tu rostro lo dibujan, ahora, hadas y ninfas,
y otros seres con formas invisibles,
en lugares donde los colores son inventos.
La luz, al mediodía, suele ser cegadora,
pero nunca lo es tanto,
como aquella mirada tuya,
como aquel dulce aroma en mi boca.
Van los minutos al encuentro del tiempo,
y yo, por él, al encuentro de mi;
al regreso a mi célula madre,
al ínfimo impulso de mi luz.
Y no tengo miedo de no reconocerte,
allá en donde la nada germina.
Puede que tú y yo,
no volvamos a ser;
o tal vez, volvamos para hacer nueva ruta,
de otra hilera de incondicionales vivos.
Mas no importa, ya no importa...
En la ignota esencia,
yo guardaré tu risa,
tu risa de eterno eco...
Y oiré a las amapolas trepar por las guitarras,
soledades de bulerías,
milongas de semblanzas...
Sí, siempre me quedará tu risa,
al compás de mi risa en la nada.
Tu risa blanca, tu risa clara,
aquel caudal de la fuente
de mis delicias...
Publicado en el libro "El aliado de Amara", por Clarisa Tomás.

26 comentarios:

  1. Bellisimo amiga, esa risa, esa mirada, esa persona siempre vivira... es muy hermoso, mucho. mil besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, gracias por tus hermosas palabras... que tengas un bonito fin de semana

      Eliminar
  2. feliz dia y precioso tu escrito...abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andres, sí que está siendo un bonito día, un abrazo igual, amigo!

      Eliminar
  3. Hermoso poema Clarisa, lleno de sentimiento lo que nos deja una relación, un buen recuerdo de lo que fue y lo que ya no será, aunque por dentro se muera por volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caherine, amiga que tengas un día precioso, esa linda mujer que vive en ti

      Eliminar
  4. Hola mi niña linda, Clasisa: que bonito poema, tienes el don detransmitir lo que sientes... se refleja en tu escritura... gracias por visitarme, te dejé un comentario en mi blog, ahora estoy aquí yo... sabes?... eres una chica adorable... un abrazo y besazo muñeca =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, eres un cielo de bondad... y sí me encanta lo que haces....ya de verdad, que poco a poco voy conciendo a gente que sois muy lindas y transmitis esos buenos sentimientos y sabiduría... Un abrazo amiga!

      Eliminar
  5. Siempre te digo que tus palabras hacen saltar las emociones y nos adentras en un mundo de sentimientos que por momentos hielan nuestro corazón … pero hoy ademas vengo por otro motivo, y no se trata de premios…jajaja… hoy, día de la mujer, no quiero dejar de felicitar a todas las mujeres que voy conociendo en el camino … Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, muchísmas gracias por tus palabras y tu lindo corazón.... tengas también un bonito día de la mujer... la de todos los días jjjeje, pero que sin duda merecemos "mimos" todos los días, pero hoy sacaremos ración por triples por lo menos....Me alegra tb haberte conocido, hermosa personita eres...

      Eliminar
  6. Hermoso... como siempre. Feliz día y gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, tengas un buen fin de semana, un abrazo.

      Eliminar
  7. Clarisa , precioso como siempre...parece que hoy ha sido un día algo más especial para nosotras....aunque todos los días nos sintamos algo especiales...Feliz Día y ya buenas noches ....un abrazo bien grande...!!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, es cierto para nosotras todos los días son especiales y con sus especialidades..jejeje Sí, hoy ya llegúe tb tarde(como todos los días, jejej) Un abrazo bien fuerte, que cruja..jejjej

      Eliminar
  8. Clarisa , que bonito, esa mirada la melancolía al recordarla que dulce me ha sabido....... abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, eres un cielo, que tengas un bonto fin de semana....

      Eliminar
  9. Siempre hay sonrisas especiales es los recuerdos, sobre todo en aquellos en los que las amapolas nos bailan siempre con la nostalgia viva del recuerdo hecho eco.
    Me gusta venir a leerte porque siempre haces que vea cosas preciosas en tus palabras... que tengas un bonito fin de semana cariño.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra verte, tambien te deseo un lindo fin de semana y gracias de nuevo que agradezco de corazón tu apoyo... Un abrazo!

      Eliminar
  10. Es una alegría leer sobre la risa... un acto reflejo que llena el alma de alegría... Te quedó bien bonito!!! Un saludo, Clarisa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia por dejar tu huella, tengas una bonita semana. Saludos!

      Eliminar
  11. Muchas gracias por tus comentarios en el blog, ahh y no dejes de sonreir nunca

    ResponderEliminar
  12. Que magnífica forma de acostarme. Con una preciosa risa. muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. este me ha hecho llorar porque es precioso. y porque intuyo que recuerdos te trae esa sonrisa.
    esa risa siempre estará contigo. vaya que sensiblon soy Clarisa pero me ha tocado el poema muy hermoso bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amigo, tú sabes mucho.... gracias por tu complicidad, Un abrazo!

      Eliminar