martes, 16 de abril de 2013

MI SIEMPRE Y YO

Imagen del film: "Armageddon" (1998) de Michael Bay.

Siempre me encuentro
sobre el mismo abismo,
en la sima enervante
de la gran tristeza.
Subo hasta la cumbre,
flaquean las piernas,
y caigo en la pendiente
me doblego a sus pies.
Siempre acabo extraviada
por los mismos espacios:
siderales que triunfan,
¡planetas que no alcanzo!,
armageddon y el miedo...
Estertores de un fin
agónicos y eternos.
Y vuelvo al punto ígneo
del quebranto constante,
los días transeúntes
bebiéndome la sangre,
ignorando mi piel.
Las horas que vuelan,
los minutos cual liebres...
Siempre vuelvo a tus brazos,
pero nunca los abres.
Y me quedo en las calles
vagando con los perros,
y aullamos en la noche,
y nos llueven las piedras...
Y corremos como fieras
a dormir con los lobos.
Siempre acabo embarrada
caída en las torpezas,
descalabros febriles,
roturas que no sanan.
Siempre tengo en las manos
aquel sabor de ti...
Y las muerdo y las lamo,
me agarro a las retamas,
y sigue en mí tu huella
quemándome las yemas,
como lengua de fuego.
Dicen que hay un lugar
donde el dolor acaba,
donde empieza la vida
y gobierna esperanza...
Las noticias son vagas,
a mi puerta el cartero
hace tiempo no llama...
Siempre acabo en el mismo
lugar de la inconsciencia,
donde el alma se muere
esperando clemencia.

Poema recogido en el libro (inédito) "Donde el maizal florece" por, Clarisa Tomás.

32 comentarios:

  1. guauuu muy bueno Clarisa...te dejo un abrazo!!

    ResponderEliminar

  2. AHHHHHHHHH..!1 QUE GRAN POEMA...!! CLARISA ERES UNA MAESTRA EN ESTO...BUENO MAS BIEN LA DIRECTORA DE LA ESCUELA..!! JAJAJAJA ME FASCINA COMO ESCRIBES AMOR..EXELENTE..! UN BESO... :)

    ResponderEliminar
  3. un viaje por muchas sensaciones, me gustan las imágenes que creas, es entre nostálgico triste, pero bien dices al final, es algo inevitable... por el momento! Buen poema! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, bonito comentario, un honor tu visita.Saludos!!!

      Eliminar
  4. no simplemente es un poema lleno de esa fuerza tan tuya y esa belleza que solo tu sabes darle a las palabras.
    Es algo mss que eso.
    Pero no tengo palabras para expresarlo . tu lo has echo muy bien amiga mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gerry, me dejas tan feliz....Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Es verdad como dice Gerard, escribes de una manera tan bella, que cada palabra al formar una frase logra conmover a cada individuo que lee tus poemas, difícil aceptar unos brazos cerrados cuando esperamos que se abran por completo y nos aprieten tan fuerte que no desees separarte nunca, la espera de una carta que nunca llega me parece tan románticas las cartas, aunque ahora con la tecnología se haya perdido esta costumbre, te felicito amiga gracias por compartir tus letras, saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo comentario Catherine, y eso que dices de las cartas...yo tb soy aficionada a ellas, me encantan, tienes razón, ahora, con no se usa este medio y es tan romántico, verdad??? Gracias por tu linda complicidad con mis letras. Linda semana para ti tb.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Luis Alfredo, me alegra si te gustó, saludos!

      Eliminar
  7. Me ha encantado Clarisa..gracias por que sentí todo lo que leía..un beso y abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inguma, eres un cielo, tengas una bonita semana. Saludos!

      Eliminar
  8. como se puede hacer un poema tan bello y armonizar las palabras para que alcancen el alma de esa manera, para embarrarnos también .... feliz semana Clarisa ...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique,también te deseo una linda semana, besos!!!

      Eliminar
  9. Alfinal el cartero siempre llama. Que belleza de poema amiga. Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Que belleza Clarisa , de verdad Besos azules !! ;)

    ResponderEliminar
  11. "Mi siempre y yo", un poemazo, amiga. Te felicito.

    K.

    ResponderEliminar
  12. Benditas cartas esperadas.Te lo dice alguien que aun escribe a mano sus cartas rotas.Siempre que entro aquí respiro un aire diferente. respiro magia.La magia de las buenas letras, de el baile que tu haces con ellas.Huele a poemas, a prosa, huele a esencia de poeta.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh...Isaboa...benditas palabras tuyas...y tu linda persona...Besos!!!!!

      Eliminar
  13. Entre el dolor y la esperanza...una lucha interna que no cesa...¡precioso poema que describe con bellas palabras el desamor y el amor eterno que espera ese abrazo que no llega...sentimiento muy profundo...! Un abrazo de corazón y se que este sí llegará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, sí cuantas coasas!!!! gracias por siempre estar ahí con tu entrañables palabras. Tengas un bonito domingo, amiga.Un abrazo!

      Eliminar
  14. Siempre es agradable pasar a visitarte … y siempre me voy con el alma engrandecida!! eres fantástica armando palabras que se convierten en sentimientos y emociones….besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, agradecida siempre de tu visita y lindas palabras. Besos!!!

      Eliminar
  15. Una cosa es cierta, el siempre siempre cambia.
    Un saludo Clarisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias John, sí, jjeje a no ser que sea un siempre " permanente"... Ay, necesito un "compás", para medir espacios... Saludos!!!

      Eliminar
  16. Paso a dejarte un saludo despues de pasar tremendo susto con mi hija en el hospital por varios dia y sin poder leerte pero aqui estoy. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marylin, te mando un abrazo, y espero que tu niña esté ya bien, agradecida siempre de tu bondad. Todo vaya bien, amiga.

      Eliminar