martes, 7 de mayo de 2013

TODO CALLA EN MÍ

Imagen del film: Un bonheur n'arrive jamais seul (La felicidad nunca viene sola). 2012 de James Huth.

Este es mi destino: cabalgo en la bruma.
Y los ojos no mirarán, ni se alzarán mis manos;
ni a mis palabras les daré un aliento, ni un vuelo,
ni una letra; ni el diente de león querrá anidar en ellas.
¡Quise ser tantas cosas! ¡Tantas cosas quería!.
Llegar hasta el perfume donde nace mi nombre,
trepar al mirador de las torres de Luna,
encontrarme contigo en aquel jardín de jazmines.
Y llegar a ti, al sonido que habita en tu silencio,
donde sé que lloras, pero a veces cantas;
al secreto que guardas en las manos y lo acallas,
y ser raíz contigo en una tierra de sándalo y miel.

Todo calla en mí.
Algunas veces, me arrincono en el rincón de las heridas
y miro al cielo, como quien mira un cuadro,
y veo pasar a las aves en su vuelo y, perderse...
Mas, ellas, ya no son las aves de mis vuelos,
ni este cielo es aquel cielo de entonces.
Prisionera de mi verbo, me quedo sin modo
y vuelvo a mis inicios como un niño al juego.
Dibujo en la tierra garabatos y rayas,
absorta en el diseño, callan las palabras.

Poema recogido en libro(inédito) "Donde el maizal florece" por, Clarisa Tomás.


31 comentarios:

  1. Viernes, sábado, domingo y lunes de trabajo largo sin poder dormir, descanso y me levanto el martes, abro mi lista de lectura y aparece esto.... simple, me alegró el día y se me olvido el fin de semana de obligación, sigue escribiendo así de bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jey, eres también mi dulce del dulce de este martes...También me alegraron tus palabras, lindo día para ti, amigo.

      Eliminar
  2. Se me agotan los argumentos para describir tus poemas, los superas sin duda, de este me quedo con la proyeccion en mi cabeza que ha producido de una silueta que observa el cielo y nos cuenta parte de sus anelos... un gran abrazo Clarisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, siempre me alegra tu visita y palabras. Siempre me lees bien...Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo como Jey, hoy muerta de cansancio y tus versos como un bálsamo me endulzan el alma y el ánimo y con ello tamibén mi cuerpo queda calmado. Es bello y me estremece. Un abrazo de agradecimiento por lo que me aporta siempre leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, tú sí que endulzas... te envío un abrazo!

      Eliminar
  4. No sé que decirte Clarisa...a mi también se me terminan los calificativos, es otra magistral obra llena de belleza y suaves versos, que nos envuelven en un halo de ternura...¡preciosa..! Tengo que ponerme al día de lectura...se acumula el trabajo, y me pierdo mucho...un abrazo con todo cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maite, gracias por tu generosidad, también te envío un abrazo con todo cariño. Tengas un buen día.

      Eliminar
  5. Interesante poema, muchas imágenes(con lo que me gustan), triste, nostálgico, fuerte... pero hermoso... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, eres un cielo, siempre atento a mis humildes letras. Saludos!

      Eliminar
  6. Todo habla en ti: las aves llevan tus palabras; los jazmines narran tus sueños; el cielo derrama tu poesía. Otra encantadora pieza. Me alegro de haberla leído antes de salir a la calle. Saludos, maestra hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaías, siempre encuentra un hueco para pasar por aquí y lo valoro, tenga un bonito dia, amigo.

      Eliminar
  7. Bueno Clarisa, ya sabes que soy un seguidor de tu blog, y que tus palabras me dejan "valga la redundancia",sin palabras. Me encanta leerte, las palabras suenan muy bien, haces que me permita leerlas dos y hasta tres veces, que saque tiempo donde no lo tengo, porque este rinconcito para mi supone tranquilidad, reflexión, y a veces es un oasis para mis pensamientos, para poder centrarme... y lo uso para cargar mis pilas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, gracias de corazón, que sé que andas sin tiempo y aún así siempre derrochas esa generosidad tuya con mi humilde espacio. Lo valoro mucho, yo ando parecida (demasiadas ocupaciones tenemos, cargados de responsabilidades), pero aún así, te detienes y me dejas mucha calma y paz. Gracias a ti por ese ejemplo diario y todo lo bueno que me dejas. Saluds!

      Eliminar
  8. uyyy no, tus palabras no callan, siempre cuentan, hacen soñar, y sentir... eso es algo muy bonito, gracias por ello. besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, un abrazo, y agradecida siempre por tu visita. Tengas alegrías.

      Eliminar
  9. Es hermoso lo que escribes. Tan profundo y sutil. Un abrazo Clarisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Gabriela, un abrazo amiga, tengas un bonito fin de semana.

      Eliminar
  10. Te mereces todos los elogios, por escribir tan bello querida amiga, pero más halagos debes recibir por tu personalidad, por ser como eres, por no envanecerte sino por el contrario ser más sencilla cada día, eso es lo que nos demuestras, con cada entrega de tus más hermosos poemas que nos brindas, gracias por compartir tu sentir con todos nosotros y gracias por tenerte como amiga Clarisa, saludos y abrazos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catherine, un abrazo con mi cariño y respeto, tengas lindo fin de semana.

      Eliminar
  11. Acaricias las palabras con tus versos, que preciosidad de poema, un abrazo amiga poetisa.

    ResponderEliminar
  12. siempre un deleite leerte, como haces con tus palabras que cerremos los ojos e imaginemos...Que tengas un bonito día lleno de jazmines y dientes de león.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaboa, un abrazo y feliz semana, amiga.

      Eliminar
  13. ¿Lo escribiste tu? ¡Es precioso!
    Te sigo, un saludo.
    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Patricia, todo lo escrito en el blogg es de propia cosecha y a escribir dedico todo el tiempo que puedo. Sólo he publicado un libro: El aliado de Amara. Está narrado en prosa poética y enlazada con verso y es una tierna historia...
      Gracias por pasarte y dejarme el regalo de tus palabras. También me hice seguidora de tu blog, que no conocía y me apreció encantador, te leeré con más detenimiento, pues como verás, a mí leer me encanta y siempre tengo excusa para ello. Gracias

      Eliminar
  14. Cuando miramos al cielo y pedimos, por alguna razon nuestras dudas se van aclarando y la respuesta aparece.Hay que saberlo ver,o no ignorarlo y tomar accion. Precioso como siempre lo que leo aca. Un beso, feliz semana.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Idolidia, me conforman siempre tus palabras llenas de cariño y verdades. Tengas una bonita semana, linda amiga.

      Eliminar
  15. Hola buenos días este sii que lo he entendido a la primera y me ha maravillado .Que bonito poder ver las cosas de ese modo tan puro. Un abrazo muy pero que muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Hola buenos días este sii que lo he entendido a la primera y me ha maravillado .Que bonito poder ver las cosas de ese modo tan puro. Un abrazo muy pero que muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, un abrazo también para ti, guapa!

      Eliminar