sábado, 20 de julio de 2013

EL ALIADO DE AMARA


Algunos sitios donde se puede comprar el libro:
Sinopsis.
Ésta, es una historia con alas. Un bello relato lírico, lleno de fuerza y ternura, de lugares donde la vida diaria es un drama y a través de él, algunos humanos se contemplan. Se diría, que con este libro se puede viajar, conocer, aprender, y quizá, volar. Habla de sueños, de experiencias, de encuentros. Es un canto a la esperanza, al amor, a la amistad, a la vida. "El aliado de Amara", como su título sugiere, es una fuerza unánime, un mago alado, mas él no tiene boca, aunque él a veces habla... Su verbo susurra entre las flores, aletea en los cristales y deja su mensaje...
Los personajes, van y vienen por el sendero de memoria, y Amara, Berhan, o, Mariechu, Samuel y otros, dejan sus semblanzas, a través de las experiencias de una enfermera de una organización de carácter humanitario y global, que cuenta sus vivencias durante más de quince años en tierras de África.
Desde un punto de vista totalmente humano y personal, sin velos y sin trampas, Clarisa, transcribe su sentir y habla de aquellos que conoce, de aquello que ve por el camino, bajo tonos de poesía.
Una crónica clara, sencilla, que busca comprender los actos y sentimientos de esta "rareza humana".


Reseña
África sufre abatida por sus incontables guerras, el hambre, la pobreza… y en medio del caos se haya un grupo de enfermeras de vocación, que no sólo tratan las heridas del cuerpo sino que alivian las heridas del alma de aquellos que ya forman parte de su vida y, que sin saberlo, se convierten a su vez en sus sanadores.
Mediante las cartas y los recuerdos se va configurando una historia donde se suceden los personajes (soldados, niño, compañeros…) con nombre propio y con nombre con mayúsculas: La Tierra, la Lluvia, el Viento…  aunque los verdaderos protagonistas de este tierno relato no son tanto ellos, sino lo que se desprende de cada palabra, de cada frase y de cada verso.
Ambientada en tierras lejanas desprende sentimientos y emociones que se pueden aplicar a la realidad en la que desgraciadamente nos encontramos inmersos: la falta de conciencia moral de los gobernantes sobre los que gobiernan; no me malinterpretéis no tiene nada que ver con la política, es un bonito libro en prosa poética donde relata la historia de la fuerza de una palabra, de un hecho, que lejos de desvanecerse en el viento, es en él donde anida y se transmite siendo éste “el aliado” de un mensaje de esperanza rotundo y claro: “Haya paz!”. Este grito de esperanza encuentra su forma de expresión en un niño mutilado en la lucha, un pastor de cabras, el cual se crece ante la adversidad y se convierte en el mensajero de ese legado entre los distintos pueblos que visita uniendo su mensaje a su sueño de infantil de ver el mar.
Si al igual que dicen que “ la cara es el espejo del alma” es un libro el reflejo de su autor, nos encontramos ante una persona sensible y noble, con una gran potencial que al desarrollarlo y madurar en su pluma será una gran poetisa. Porque hay que ser muy sensible para genera grandes sentimientos e ideas y, tener una pluma muy madura para dejar la idea plasmada en palabras capaces de transmitir la fuerza que la generaron.
Lectura muy recomendable para almas sensible y todos aquellos lectores que saben leer más allá de las palabras.

http://joseaurelioguzmanmartinez.blogspot.com.es/2014/07/clarisa-tomas-campa-el-aliado-de-amara.html






La que soy, lo que soy

Yo no tengo alas, pero escribo. Tampoco tengo causas imposibles, todas pueden ser, han de ser, deben ser,  serán... Y agradezco a mis padres, el que la pereza nunca fuera un huésped en mi casa. Y aquella bondad que nacía bien temprano en las mañanas, y trepaba entre racimos y en la higuera con sus mieles y dulzuras, y ya, nos endulzaba todo el día. Pero sobre todo, la casita de madera sobre el plátano de oriente, llena de tesoros: Moby Dick, Los viajes de Gulliver, Robinson Crusoe, Las aventuras de Tom Sawyer, El libro de la selva, Colmillo blanco, Oliver Twist.., y tantos otros con los que hacíamos escaleras...
Todo este tiempo de mi vida, que aunque es corto, no lo es tanto, lo pasé entre libros y escrituras; entre viajes y trabajos; mis andanzas y mis pasos, las vivencias con mi tiempo, las etapas de este camino mío. Y tuve tiempo de nacer, de crecer y de vivir; fui pequeña, y me hice grande: fue aquel día que fui madre y esa alegría no es comparable a otras. Y he nacido muchas veces de la noche a la mañana y me he vuelto pequeñita, ¡tantas, tantas!...Y "he muerto y he resucitado" (como cantaban "Los secretos"), y, aquí estoy.


De la vida, todo me gusta, todo lo valoro, todo tiene mi respeto y admiración... Todo menos la maldad. Ésa, que sin razones, y desde los tiempos viene arrasando con infancias, mata las alegrías y quema las esperanzas. Si ella no existiera, la vida sería un cuento perfecto y su aroma nos llenaría las fuentes; aún así, tengo suerte, las fuentes de mi vida manan diariamente y las flores se visten en su orilla.

Reconozco, que maga no soy, y como tantos otros, mi espada contra ella no mata ni hiere; ni tengo el poder para hacer que desaparezca. Pero tengo las letras y por millares, y las junto y las hago parecer un pelotón de combate ferviente, y las inflo con globos de agua y las lanzo con ganas hasta la inundación... Y quizá, todo quede en el agua derribado...
Sé, que esta lucha por salvar la inocencia de la vida, será larga, pero no perdida. Jamás será en vano. Aún así, las letras son un caudal infinito y me llenan los días con sus palabras y vienen a mí desde aquel planeta donde llegó "El principito"...
"¡Es tan misterioso el país de las lágrimas¡"... Pero si pureza, cariño, poesía afloran en ideas, en reflexiones..., entonces las estrellas reirán y el principito tendrá mil manantiales."  (Fragmento del libro "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry).
Y así, entre manantiales, nos vivimos los días.

Nunca supe el porqué me gustaba escribir, sólo me gustaba y escribía; creo que ahora encontré la respuesta: es para combatir.
Y ya no sé pelearme de otro modo. Este modo, es el más acertado que encontré después de todo, pues puedo "crear" vida (literaria) y no mato a nadie. Con las palabras escritas siento que soy ese pájaro que siempre quise ser, y elevo mis alas y llego donde quiero, y vuelvo y voy, y así nacen los cuentos, los versos, las historias...

Ahora, esta inquietud me vive por completo y a esto de escribir dedico todos los días que puedo y vivo sin quimera en este fluir de palabras que nacen. Y curiosamente, en las noches, las estrellas lucen sus sonrisas ancestrales y pasan cual desfile, esos libros del tiempo..., y todos con sus caras literarias... Dante, Honoré, Chinoa, Giovanni, Jorge, Emily, Albert, Paul, Miguel, Antón, Charles, Denis, Alfred, Fiódor, Jane, William, Gabriel, Federico, Johann, Nikolai, Günter, Joäo, Homero, Henrik, James, Franz, Yasunari, Nikos, Giacomo, Doris, Astrid, Lu Xun, Naguib, Thomas, Hermann, Michel, Fernando, Murasaki, Vladimir, Edgar, Marcel, Juan, Gabriela, José, Stendhal, Jonathan, Lev, Mark, Virginia, Margarite, Nadine, Clara, Alfonsina, Pearls, Victor, Lewis, Jerome, Julio, Gustave, Daniel, Nicolás, Francisco, Sigmund, María, Gertrudis, Carolina, Rosalía, Gloria, Carmen, Milan...

Gracias, amigos lectores, por la bondad de vuestras lecturas, ese es el mayor premio para el que escribe: ser leído. 


Decía Pío Baroja que: «Para ser escritor, basta con tener algo que decir, en frases propias o ajenas». Giacomo Leopardi, hablaba de la felicidad que le producía el escribir, «casi pasional». Y, Khaterine Neville, apuntaba: «Todo lo que tienes que hacer para ser un escritor es escribir». Así, en ese intento me quedo. En la idea de que L«a pluma es la lengua del alma
». (Miguel de Cervantes).

El aliado de Amara, está disponible para su venta en librerías on-line, mediante descargas en formato ebook, epub, pdf y en venta directa en formato papel en distintas librerías del país.

(lamentablemente, el libro ya está descatalogado)*
(Hay un proyecto de nueva publicación de esta novela para mediados de 2020).
Está en el catálogo de las siguientes páginas:

https://www.escritores.org/libros/index.php/item/el-aliado-de-amara

http://loqueleoypunto.blogspot.com.es/2012/12/editorial-circulo-rojo.html

6 comentarios:

  1. Hola! Te descubrí e G+ por la de ZAZ y entré en tu blog! Tuve paciencia de leer lo que has escrito, y me encanta tus ideas y la forma de exponer tus pensamientos en letras! Un abrazo y un beso! Y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel, gracias por tu paciencia de leer mis pensamientos, y por tus buenas palabras y el ánimo. Un abrazo desde esta mi orilla mediterránea. Gracias.

      Eliminar
  2. Lo compartí en Twitter y Facebook. Te deseamos el mayor de los éxitos. Saludos y respetos siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaías, su gesto, como siempre, en la generosidad volcado, y en esa hermosa labor por divulgar la alegría de las palabras. Tengo mucha suerte de haberme topado en esta comunidad, con personas tan excelentes como ustedes, que aman la literatura y dan ánimo a otros autores, un honor, sin duda. Saludos, tengan un lindo día.

      Eliminar
  3. Felicidades Clarisa, leyendo la sinopsis puedo augurar un libro muy exitoso, sobre todo porque le pones ese toque de poesía en la historia. Lo comparto en mi cuenta, saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Catherine, me llenan de alegrías tus palabras, siempre llenas de ánimo. Te deseo también lo mejor en todo cuanto haces, pues dejas belleza en ello. Un abrazo en la distancia; buen domingo para ti.

      Eliminar