domingo, 29 de diciembre de 2013

CANTO DE AMARA



Me figuro un planeta
donde el alma esté alegre,
donde el aire nos llene
de verdad los pulmones.
Un lugar para el arte
del amor libertario,
donde besos, sean hechos,
del sentir más primario.
Me figuro montañas
de palabras sinceras,
al remanso de ríos
de corrientes alternas.
Valles hechos de rosas,
con su aroma, latidos,
de corazones partidos
que curados, sanean.
Las mañanas ausentes
de codicias mundanas,
y las tardes repletas
de caricias y besos.
Arboledas de abrazos
esparcidos al viento,
y entre cauce y remanso,
liberados viajeros;
y como otros, nosotros,
por un tiempo y un hecho.
Y el amor, con su mano,
dibujando a su antojo...

...Y recuerdo su voz, como gorjeo de pajarillo, a veces en francés y otras, en su precioso lenguaje materno, cantando a dúo con el silbido de aquel viento cantor...
Del libro "El aliado de Amara", por Clarisa Tomás. Pág. 58.


9 comentarios:

  1. ¡Que hermoso poema..!! Yo también me figuro un planeta donde sólo existan almas alegres y donde el aire sea tan puro y limpio que, sólo quepa la felicidad y La Paz ...debe de ser maravilloso vivir en un mundo así, donde todos seamos iguales...donde las razas y las culturas se unan y se respeten los unos a los otros...donde no existan banderas, ni fronteras.
    Mientras tanto, seguiremos creando nuestro mundo único escribiendo y compartiendo sueños y sobretodo...amistad.
    Gracias Clarisa...por tus bellas poesías. Me quedo por aquí, a pasear por tu mágico y dulce mundo. Un abrazo grande y que tengas una buena salida de año y una muy buena entrada al año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite. Me llenas de alegría con tu bonito comentario, y así es, quizá lo mejor de todo es esta "blanca" amistad que surge de las palabras escritas. Gracias por estar ahí, y por todo lo que nos compartes, que sinceramente lo valoro. Siempre aprendemos en esto del compartir palabras. También te deseo un buen final de este y un 2014 lleno de oportunidades y alegrías. Mucha felicidad, Maite.

      Eliminar
  2. Con la figuración de un planeta, el nuestro, en que concurran las más elementales y básicas condiciones para vivir y convivir humanamente, se descubre dramáticamente la realidad, carente de todo aquello . Sin ruido, grita, y sin violencia, golpea. Generosamente, se ansía para sí y para la humanidad toda.












    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rodrigo, me alegra que coincidamos en esas "figuraciones" sobre un planeta mejor... Siempre agradecida de la bondad de tus palabras.
      Que este año 2014 te colme de alegrías. Saludos!

      Eliminar
    2. El agradecido soy yo, de tu amistad . Y un privilegiado por la oportunidad de leerte. Que tengas felicidades. Un 2014 pleno de alegrías en todos los ámbitos,Clarisa.

      Eliminar
  3. Me encanta el poema, un sutil sueño que alegra el alma, gracias por compartirlo, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo, Sonia, por tu doble visita y que me encanta que lo hagas. Ala, ya me contagié de tu alegría...Eres auténtica; saludos!

      Eliminar
  4. Buenas tardes, Clarisa:
    Las palabras de tu canto son acordes con los sentimientos que despiertan al leerlas: tranquilidad y plenitud.
    No faltan quienes, para justificar su desvivirse en embrutecimientos, aseguran que es difícil encontrar la felicidad; sin darse cuenta de que la felicidad no se compra con tarjetas de crédito, sino que se encuentra al disfrutarse en lo sencillo, en saber entregarse como adulto a esos antojos que hacen que los envejecidos te miren de reojo mientras te tachan de inmaduro.
    Gracias por ayudarme a desenvejecer, Clarisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti por hacerme sentir que algo importa lo que escribo. (Olvidé contestarte, y hoy vi tu comentario, perdona que no me diera cuenta antes)
      Un cálido abrazo, Nino.
      Gracias por tanto.
      Gracias por tanto.

      Eliminar