miércoles, 4 de diciembre de 2013

INVIERNO A COLOR

Imagen del film: "Desayuno con diamantes"(1961). Dirigida por Blake Edwards, basada en la novela homónima de Truman Capote. Dos premios: Óscar Mejor banda sonora de Henry Mancini y Mejor canción, "Moon river", letra de Johnny Mercer.

Noche oscura, desolada mi calma,
tortura soñolienta que abres los ojos:
¡no te duermas! 
¡Pinta, pinta aquel aroma!
Escucho tus palabras mientras sueño,
y es el eco de una canción de olvido.
Olvido de ti, de mí,
de todo lo nuestro y aquello                                 
que era un puro invento;
porque tú y yo,
nunca habitamos en el mismo verso,
no tuvimos tiempo de encadenar la rima, 
sólo fuimos prólogo y epílogo
de un libro que no llegó a escribirse.

Serena estoy, después de todo,
en esta orilla de mi ventana azul,
porque de azul, pintamos nuestros días,
y algunas veces, despertamos las noches...
Amor, que ya no me desvelas.

Guardo el color del pasado
en mi paleta de los insomnios,
para pintar contigo en las sombras
de los cielos que ya no alumbran.
Y pintaré por ti, por mí, por todo;
por la fe de la inocencia que no muere,
por los colores que nunca nos prendimos,
por aquellas risas que subían la escalera,
por aquellas nubes que siempre nos lloraban,
y era el amor que nos llovía por fuera...

Tengo el corazón sanando de tu ausencia,
acaricio sus dudas mientras pinto mi cara,
y vuelvo a sonreír entre el desvelo,
amor, que ya no me desarmas.

Ya no dibujan las farolas del Medio Arco,
su fulgor como entonces.
Se visten de niebla y un tul ambarino,
y silencian sus llamas,
y oscurece en el puente.
Pero yo, pintaré de luz las ojeras del alma,
pondré color a cada instante gris,
a cada recodo oscuro del destino,
a cada lienzo embarrado y polvoriento,
a cada huella de este pasar efímero.
Un nuevo paisaje divisarán los ojos,
llenos de otros azules imbatibles,
y el arcoíris, deslumbrará en mi pecho,
y alumbrará en el cáliz de la pálida rosa,
y habrá color al paso del invierno.

Del libro (inédito) "Paisajes desde una cornisa", por: Clarisa Tomás.



8 comentarios:

  1. Hola Clarisa.
    Pero yo, pintaré de luz las ojeras del alma.
    ¡Qué belleza en la descripción!
    Tienes una hermosa forma de escribir y me gusta acercarme a tu blog y leerte.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estimada Teresa, un honor y alegría tu visita, siempre. También me gusta tu forma de expresarte, tu espacio lleno de encanto y belleza, siempre gratificante.
      Saludos, lindo día para ti.

      Eliminar
  2. Unas bellas metáforas un bello lienzo tu poema
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María, por tu generoso gesto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. "Nunca habitamos en el mismo verso" Hay metáforas originales y bellas en esta poesía.Te felicito DMClarisa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julio, muy amable.Nos leemos. Saludos, buen día.

      Eliminar
  4. Me encanta Clarisa!!... Coincido con los demás en la brillantez y originalidad que tienen tus metáforas. El conjunto forma una dulce melodía poética que embelesa. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia. Que tengas una buena semana. Valoro tu opinión, ya lo sabes. Saludos!!!!

      Eliminar