martes, 18 de febrero de 2014

MARÍA

Audrey Hepburn. Dibujo de Resan Van Leeuwe. Artista, Netherlands. DeviantART.
Primero perdí la dicha,
después perdí la alegría;
mas tarde, perdí el encuentro
con la vida que era mía...
Yo (sin).

María, ya no tiene nombre:
se ha quedado sin letras.
Su mirada no encuentra
el bello horizonte,
donde sabe se tocan
los días y las noches.

María, ya no vive,
hace tiempo está lejos,
en etéreos limbos
de tierras mas nobles.

Cuando sopla el viento
su cuerpo se eleva
y viaja en las nubes,
y brilla en los cielos.

Es un libre secreto,
un destello corriente,
un suspiro de rosas.
Y no tiene otra cosa
que, mirarse en la fuente.


Del libro (inédito) "Paisajes desde una cornisa", por: Clarisa Tomás.

16 comentarios:

  1. Amo la rima con todas mis fuerzas, siempre la he reivindicado porque en poesía es el equivalente a las notas musicales más sublimes.
    En tu caso está utilizada con una dulzura que atempera el espíritu, me encantan este tipo de composiciones que parecen nacidas bajo el manto de la vuela pluma; debe de ser delicioso rubricar un poema así.
    (A mí últimamente me nacen más agrios, me duelen más) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepin, bonito comentario me dejas... Un lujo y alegría verte por mi orilla. Bueno, no te creas... Son cosa del momento, causa del instante, y, de todos los colores... Quizá, hasta se disfrazan..
      Saludos, buena tarde.

      Eliminar
  2. Se me hace cortito, porque parece un dulce sueño en el que esa María se pierde en su mente hasta que se mira en la fuente.... Precioso, Clarisa. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia, sabes leerme tan bien... De corazón, gracias por tus muestras de interés. Saludos!

      Eliminar
  3. Es preciosa...descifro un mundo de soledad, pero a la vez de resignación. Se mira en la fuente...es su imagen la que ve. ¡ me gusta...! Abrazos mil Clarisa.

    ResponderEliminar
  4. Ay! Qué bonita Clarisa! Me gustó mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco, que tengas lindo día. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Se nota la soledad de Maria ¡ que tristeza en tus líneas¡...un abrazo ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estimada Amanda, un lujo y un placer tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Es lo único que tiene... es un placer leerte.amiga. besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonito una sencillez eangelicalmente bella...bss

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, Clarisa. Me gusta la melodía, la soronidad, ese ritmo que envuelve al lector y se queda en el corazón y en los oídos e invita a una nueva lectura.
    Un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar, bonito comentario. También es agradable leerte y disfrutar todo lo que aportas con tus publicaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar