domingo, 7 de diciembre de 2014

AMANECER

Imagen del film: "Before Midnight (2013) del director Richard Linklater.
"Todas las cosas se detienen
sólo para comenzar de nuevo"
Yoritomo Tashi.

Han pasado los años,
aprendimos a ser trozos de tierra,
a veces maltratada
y otras viva,
aferrados al temblor de una cornisa.
Sobrevivimos al holocausto de todos los amores,
al genocidio de los besos,
a la sed de alegrías;
somos héroes de patrias ignoradas
que peregrinan solas.
Los días nos abren sus raíces,
nos cuentan su añoranza,
dejan sus trazos al borde de la piel.
En tu pecho,
aún germina un verbo claro
lleno de ternura,
que cuidas para mí.
Y, lo hago ramillete,
lo trenzo entre tu pelo,
me entretengo en quererte...
Cierro los ojos, están ahí...
Aún nos quedan palabras como rosas,
alas llenas de intentos,
hojas con vuelos planetarios.
Un rocío centelleante en las pupilas,
las infinitas ganas de querernos,
un puñado de sueños en las manos.

Del libro: "Entre dos tierras". Edit. Punto Rojo, nov. 2015. Por: Clarisa Tomás.

12 comentarios:

  1. Buenos días, Clarisa:
    Felicidades por tu poema.

    Soy de los que creen en el amor eterno, no concebido como una relación monógama y exclusiva., sino que despertados por una esencia única. Al final todos mis amores, y algunos desamores, convergen en una mujer independiente y apasionada. Unas veces puede ser más risueña, otras más reservada; su melena, corta o larga, puede ser morena o pelirroja. Sus manos, grandes o pequeñas, son siempre inquietas y su voz, nunca aguda, es la mejor caricia cada amanecer.

    Un abrazo, Clarisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nino. Un placer tenerte por aquí y tus palabras.
      Un abrazo; buen domingo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, César.
      Un honor tu visita como siempre. Tienes nuevo disco y libro, creo. Te deseo suerte y siempre en ese "azul" que te dicta tu alma.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bello y apaciguado este amor de tus versos. Un placer leerlos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Alfredo, es un amor apaciguado y bello, quizá por la experiencia de los años que le han pasado y lo han hecho madurar.
    Me gustan especialmente ese "sobrevivimos al holocausto de todos los amores, al genocidio de los besos", son dos versos que conceptualizan amargamente dos cosas tan bellas como el amor y los besos. Me parece, sencillamente magistral esa combinación.
    Felicidades por estos versos, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia. Un comentario precioso, que como siempre me hace sentir que me lees muy bien.
      Felicidades a ti, por tu personalidad tan positiva.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Un gran poema con una buen ramillete de imágenes perfectamente perfiladas..Me encanta, este me parece un poema soberbio..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfmega. Se disfruta tu presencia y palabras por aquí. Ese es mi regalo.
      Lo mejor para ti, saludos!

      Eliminar
  6. Yo te regalaría a ti.... un ramillete de Violetas !!! Bello como siempre, be happy Clarisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, Carlos, gracias, por todo. También por las intenciones. Las violetas me encantan. Gracias por dejarme tu alegría.
      Lo mismo para ti. Vaya muy bien.

      Eliminar