jueves, 16 de noviembre de 2017

AL OTRO LADO DE MÍ

Imagen: Juliette Binoche.
Trois couleurs: Bleu (1993), del director Krzysztof Kieślowski. 

«En tiempo húmedo
los sueños hacen rechinar las puertas».
Aldo Pellegrini.

Al otro lado de mí

Desde la luna todo es diminuto,
alargo los brazos para tocar tu cara...
Desde mi reino al otro lado de mí,
el imaginario pervive ilustrando
arrecifes coralinos en pompas de jabón.
Me vestí los ojos con estrellas
para alcanzar espacios,
recogí en ellos el debatir de las cumbres,
bolsillos llenos de inocencias
al crepuscular.
¡Ovillo auroral, desciende hasta mí!
Hace siglos espero que una sonrisa
me vista el rostro,
porque sé que un día cualquiera
llegará la hora,
el instante cierto
donde todo perderá importancia.
Y pensaré, agradecida,
en las fuentes que me despertarán
para enseñarme los mapas verdaderos,
advirtiendo el bullicio de un tiempo dulce.

*****
Clarisa Tomás Campa. © All Rights Reserved.

*****
Gracias, lectores. 🙏
Merci beaucoup à tous!

8 comentarios:

  1. Es una preciosidad de poema. Ojalá es sonrisa llegué. Un placer leerte siempre. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Clarisa:
    Enhorabuena por tu poema.

    Quizá a otros ojos esta forma de saludarte pueda sonar repetitiva, pero en los míos es inevitable, ya que te leo y mi mente crea atrapada en donde la guía tu creatividad.
    Ahora está al otro lado, en ese que, si chocas tres veces los talones y lo deseas con fuerza, llegas a
    través del espejo. Y y lo que Nino encontró aquí no ha sido a ningún mago con hoz en mano, sino la magia de la inventiva hecha conjuro de palabras y regalo de sensaciones.
    Se está bien, aquí, a tu lado, Clarisa.

    Pero me tengo que ir, cual conejo blanco obsesionado con el paso del tiempo; aunque en mi caso no me lo marca un reloj de pulsera, sino el contador de una mediateca.
    Me voy; pero volveré a este lado, a este pais de maravillas donde la palabra es la Reina de Ilusiones.

    Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nino.
      Te deseo un buen fin de semana lleno de buenas posibilidades.
      Un cariñoso, abrazo, compañero.

      Eliminar
  3. que hermoso escribes como los poetas de antes me traes recuerdos de mi ni@ez
    abrazo

    ResponderEliminar
  4. Escribes con mucho sentimiento... y eso me gusta porque llegas y te posas donde todo late.
    Un placer conocerte, compañera.

    Mil besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  5. Hola Auroratris, muchas gracias por tus buenas palabras.
    También me agrada el encuentro con tu persona, tan agradable.
    Abrazos!

    ResponderEliminar