jueves, 3 de enero de 2013

TU LIBERTAD



Al recuerdo de P. I., el día que el Karakórum
 dejó de ser un sueño...

Quiero tu libertad
colibrí apresado;
yo sé que hay un “posible”,
aunque todo sea engaño...
Mas.., ¡déjame viento!,
inventaré un cuento,
una historia leal
de un pájaro cautivo...
Y por esos caminos
de blanca luna,
¡déjame soñar!
Mi mano dibuja
la huella que mis alas
no pueden dejar...
¡Déjame ser feliz, razón!,
aunque sea simulado...
¡Es tan triste esta prisión
de ahogos encumbrados!
La pesada incertidumbre,
mis plumas sin colores y,
ciñendo mi cabeza,
un hiriente cordel.
Déjame hado emprender
el vuelo imaginado,
mi posible incierto,
mi seguro arriesgado
a lo desconocido...
¡Yo voy contigo!
Abro la cancela,
te dejo el paso libre.
Pero tú: ¡vuela!,
colibrí enjaulado;
sal de tus lindes,
vence tu espanto,
y logra tu “imposible”.
Aunque todo sea falso...


Poema publicado por Clarisa Tomás-Campa. © All Rights Reserved.

Gracias, lectores.

2 comentarios:

  1. Aunque todo sea un engaño...
    De un sueño inhabitado...

    Me gustó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muy amable tu visita, me dejas feliz... Sí,esa es la idea del poema, soñar... Saludos!

      Eliminar