viernes, 22 de febrero de 2013

DOMINIO DE AMOR


Imagen del film: "Tenías que ser tú" (2010) de Anand Tucker.

Si alguna vez estuve presa en el delirio,
admito de la vida esa condena,
fue por amor, que amor endulza y pena,
cuando te lleva y trae en sus aromas,
cuando te abraza y luego te abandona.

Cuánto quisiera salir de este dominio,
donde en mi norte tu cara está grabada,
me voy al sur y están tus ojos negros,
y en todas partes escucho tus palabras.

Ahora no huyo – de nada serviría –,
te llevo dentro y a veces arrastrando;
mis manos tiemblan, mi corazón calado,
es este amor una llovizna intensa.

Cómo te amo, y amarte no quisiera,
cierta ironía bajo el cielo gobierna;
sigo en tu huella, marcando van los días,
y aunque no quiero, te amo y te amaría...

¡Amor indómito que vives en la sangre!
Ahora me dejo llevar por tu corriente,
quizá me ahogue, tal vez igual me salve...
Viaja el Destino dilecto por su cauce.

No pido nada, – no tengo queja alguna –.
El amor lo he vivido con todos sus sabores,
y al amar he sentido que la vida era buena,
tiré las amarguras, me guardé los dulzores.

Las prisiones del alma van formando cadenas,
por amor somos libres y,  por amor somos presas;
¡pero amor es al fin, lo que abraza y te eleva!
Solamente el amor en el alma nos queda.

Poema escrito por Clarisa Tomás. © All Rights Reserved.
Gracias, lector.

12 comentarios:

  1. ¡¡Que belleza !! que azul .... Enhorabuena Besos azules .."Las prisiones del alma van formando cadenas...." guauuu..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar, un lujo siempre tu visita... tengas tb alegrías..lindo fin de semana para ti.

      Eliminar
  2. Soberbio cielo, es precioso. No dejes de regalarnos a la vista tan grande estilo y poesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaboa, esa generosidad tuya... tengas alegrías... me dejas feliz!

      Eliminar
  3. Excelente poema. Recién visito tu blog y te aseguro seré un asiduo visitante.
    Felicitaciones, Clarisa.
    Hasta pronto.
    Héctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tampoco te conozco... haré lo mismo... tengas alegrías!!!

      Eliminar
  4. Como todo con lo que nos deleitas…soberbio…y por eso y por ser como eres tengo una sorpresa para ti, entra a mi blog y….enhorabuena…hablamos… y buen fin de semana.

    La chica del Maletín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, me alegran tus palabras....gracias por tu generosidad, tb aprecio tu trabajo. Lindo fin de samana para ti y nos leemos. besos!

      Eliminar
  5. Hola Clarisa! Si ya has pasado por el Blog de Blanca P.I pasa también por el mío a recoger lo que te corresponde.
    Eres especial y distinta, gracias por seguir adelante en un mundo donde la gente prefiere quedarse quieta. Te mereces esto y mucho más.
    Cariños
    Estanislao Newbery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, agradable tu visita y detalle...con mucho gusto pasaré a verte...tengas un bonito domingo, Bssoss!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Carlos, estas nominaciones por parte de los compañeros blogueros me han sorprendido, yo llevo poco tiempo aquí...es un detalle muy emotivo que te mencionen y te lean... (para mí el premio es cada vez que alguien me lee, eso me satisface por completo)...No he tenido tiempo de mencionar a mis premiados, pero como tú sabrás, entre los once que mencionaré estarás tú...aunque en verdad, hay gente exquisita por aquí(muchos más de once, por supuesto...), enriqueciendo con sus creaciones y su entusiasmo. Enhorabuena tb para ti, porque sé que has tenido varias nominaciones, pero sobre todo por lo bien que trabajas tu blog, y todo lo que en él expresas, ya sabes que me encanta... Tengas alegrías!!

      Eliminar