lunes, 12 de agosto de 2024

PRENDIDA A TU ESTRELLA

 

Prendida a tu estrella
(Canción para dormir lo amado)

Duerme aventura
 de la vida,
amado corazón, 
sigue cantando,
como aquel gorrión
 entre los álamos...

Una tarde
en la montaña
me dijiste
que me amabas,
y las flores ascendieron
y el sendero se hizo llama.

Cuánto amor
hemos tenido
en las manos
y en el alma,
cuánta luz
en los albores,
cuántos besos
en el agua.

Ahora ya no estás conmigo,
ahora ya no puedo verte,
alcanzaste tu destino
aquel julio al sol naciente.

Ahora ya no tengo tierra
donde tropezar contigo,
pero me queda tu huella
en la piel de mi camino.

Una tarde
en la montaña
me entregaste
un gran amor,
la promesa
de amarme
para siempre
sin dolor.

Tú y yo,
aún después de las raíces,
aún después de las cenizas.
Tú y yo,
puerta de las maravillas,
poema en el universo.

Ahora subo
a la montaña
recordando nuestra historia,
me detengo en la alegría
de aquel tiempo entre la gloria.

Ahora tengo
un cielo inmenso
con estrellas y promesas,
una góndola en el mar,
el reguero de tus besos.

Dime, amor,
cuánto me extrañas
en tu hogar equidistante.
Aquí el tiempo se me pasa
en subir a la montaña
y recoger los instantes.

Una tarde
en la montaña
me miraste con dulzura,
desde entonces tiene el valle
el color de tu hermosura.

Canta, canta,
el ancho río
en su viaje hacia el azar,
y yo canto el canto mío
esperando tu destello
asomada al ventanal...

lalala...lalala...lalala...

🎵🎶🎵🎶🎵

Clarisa Tomás Campa. © All Rights Reserved.

Gracias, lectores. 🙏📚
Merci beaucoup à tous! 

Lamento estar poco por aquí, pardon a todos. En este tiempo de verano estoy en otras misiones. Pero volveré, volveré... Os abrazo con cariño. ¡Haya Paz!

¡HOMBRES DE LA GUERRA, DEJAD DE MATAR!
MEN OF WAR, STOP KILLING!
ВІЙНИ, ПРИПИНІТЬ ВБИВАННЯ!
МУЖЧИНЫ ВОИНЫ, Хватит УБИВАТЬ!
אנשי מלחמה, תפסיקו להרוג!
يا رجال الحرب، توقفوا عن القتل!
مردان جنگ، کشتار را متوقف کنید!
MÊRIKÊN ŞER, KUŞTINÊ rawestînin!
戦争の人たちよ、殺しをやめてください!
戰爭之人,停止殺戮!
SAVAŞ ADAMI, ÖLDÜRMEYİ BIRAKIN!
Lalaki perang, eureun maehan!

🌞🤗🍀🪁🌎🌱📚🌍🎵🌏🌻💚🌱 
HAYA PAZ! ¡Gloria a Ucrania! Слава Україні! 

HAYA PAZ EN GAZA-ISRAEL - MUNDO

30 comentarios:

  1. Boa noite de Paz, querida amiga Clarisa!
    Bom verão e aproveite suas outras missões.
    Uma estrofe da letra me tocou profundamente:
    "Una tarde
    en la montaña
    me entregaste
    un gran amor,
    la promesa
    de amarme
    para siempre
    sin dolor."
    Vivi um amor assim sem dor até o fim. A princesa foi cumprida até uma maldita pandemia.
    Tenha uma nova semana abençoada!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estimada Roselia. Pero el amor siempre queda...
      Abrazo grande.
      Beijinhos. 🌞
      https://amorazul01.blogspot.com/

      Eliminar
  2. La estrella como una ilusión guía a seguir, aunque no sea en este tiempo, en este espacio. Una ilusión a la que seguir cantándole, a la que seguir prendida.

    Un abrazo, Clarisa

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amigo Frodo, por tus atenciones, siempre.
    Abrazo grande. 🌞
    https://frodorock.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola, cantarina Clarisa:
    Lo bueno siempre vuelve: lo hará el otoño y lo harás tú (sabes que en el otoño de mi vida no soy veraniego: su brillo me agrede, su temperatura me aturde y sus hedores me violentan).
    Las estrellas desprenden luz; de ahí que, sin necesidad de encontrarnos en la noche más oscura, sea inevitable quedarse prendado de ellas e incluso porfiar en su regreso, pese a su condición de fugaces.
    No es julio, sí es agosto. Estamos en noches de Perseidas. Los que ensoñamos de día, sin necesidad de la complicidad de la noche, emprendemos el vuelo por cielos luminosos en brazos de una imaginación que nos hace emular a Perseo y decapitar a la Medusa del desánimo, la inquina o el odio. Son muchas las cabezas del monstruo; pero, cual esperanzados “pepitos grillo”, al ver una estrella elevemos nuestro canto y deseamos que los hombres de guerra pierdan sus cabezas, ya que hace años se arrancaron sus corazones.
    Feliz verano a ti y a los tuyos, querida amiga y admirada escritora.
    Y ahora, si te apetece, cantemos de corazón.
    https://www.youtube.com/watch?v=L-bzYVJGX_0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estimado amigo. Feliz verano! Y gracias por esa "estrella azul", je, je
      Abrazo grande! 😉🌞🌻
      https://venyenloquece.blogspot.com/

      Eliminar
  5. How poetic and beautiful this song is!
    "You gave me a great love, the promise to love me forever without pain." These words touched me deeply.
    Best wishes to you and your loved ones.
    A hug.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you,
      Happy summer.

      Big hug! 🌞🌻

      https://kayaandfotografia.blogspot.com/

      Eliminar
  6. Hay que seguir a las estrellas, sean reales o imaginarias... Es la única luz que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cuanto escribes en tu blog, tus noticias, tus postales, tus miradas...
      Gracias por venir. Abrazo. 🌞

      https://www.elartistadelalambre.net/

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Sí, sigamos... Será buena señal!
      Abrazo. 🌞
      https://lahorabruja2010.blogspot.com/

      Eliminar
  8. Un canto a la vida, al amor, a lo verdadero. Precioso y admirable forma de acortar la distancia entre la tierra y el infinito, con puro amor hecho poesía. Quienes están en nuestro corazón, nunca se van, solo nos dicen hasta pronto, y los seguimos sintiendo, presentes en los recuerdos. Atesorar así lo vivido es eternizar la verdad del alma. Felicidades por tu gran poema Clarisa, te mando un abrazo y beso.

    P A T Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estimada Paty.
      Abrazo grande, grande. 🌞🍀
      https://alejandrinacarvajal.blogspot.com/

      Eliminar
  9. Dulce y delicado poema Clarisa. Un canto a la vida...
    La canción para dormir, un regalo!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto.
      Abrazo grande! 🍀🌞
      https://majadahonda11.blogspot.com/

      Eliminar
  10. Hermoso poema que parece que te arropa, me ha encantado los versos, del primero al último, pero me ha encantado eso de "recoger los instantes" porque los instantes no necesariamente pasan se pueden atesorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Joaquín.
      Abrazo grande. 🌻🌞
      https://apostandoporlalibertad.blogspot.com/

      Eliminar
    2. Hola. Ge leído tu comentario en mi blog, se había "traspapelado"... muchas gracias

      Eliminar
    3. Gracias a ti, Joaquín.
      Abrazo. 🌻

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tiene un aire de frescor, pero a la vez algo de melancolía, de todas formas me ha gustado. Un abrazo ❤️
    Posdata: te sigo y dejo mi blog por si te quieres pasar: http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carolina. Encantada de conocerte y leerte.
      Abrazo y feliz verano. 🌞🍀
      https://aborboletaturquesa.blogspot.com/

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias, Teresa.
      Abrazo grandote. 🌞🪁🌱
      https://perfumesylucesdeextremadura.blogspot.com/

      Eliminar
  13. Hola Clarisa, gracias por visitarme. Hermoso canto a la vida el que compartes. Es lindo volver a los lugares donde vivimos momentos especiales para recordar, dicen que recordar es volver a vivir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Soñadora. (Tus blogs son un encanto, los tres)
      Abrazo. 🌞
      https://unpensamientoparacadadia.blogspot.com/

      Eliminar
  14. L distancia y la muerte no matan el amor , lo vuelven dulce nostalgia como en estos versos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  15. Gracias, estimado Carlos.
    Abrazo grande. 🌞
    https://lajorobadelcamello.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Qué hermoso cantar, Clarisa, merci beaucoup!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Inma. Un placer leerte.
      🌞🤗🌻
      https://vitosklinik.blogspot.com/

      Eliminar