CONTEMOS VERDADES, LAS TRISTES VERDADES
Queridos lectores: estoy en shock. Por una vez en este blog literario, no se hablará de literatura y libros, no se contará poesía... Hablemos de tragedias ¿evitables? Quizá sí pudo salvarse alguna vida, alguna lágrima...
Un abrazo grande a todos los que han sufrido esta tragedia en los distintos pueblos y lugares afectados. Mi corazón está con vosotros.
(Puede que ofenda a alguien con esta entrada; puede que algunos me tachen de que escribo con afectación inusual. No me importa. Este es mi espacio y ejerzo mi libertad de expresión, siempre con humildad, por supuesto. Lo que hago, estoy obligada a hacerlo). Gracias a los que me comprenden o me comprendan.
Lo ocurrido en España tras la DANA, nos ha dejado a todos con el alma rota. También con la impotencia de saber si podrían haberse evitado la pérdida de tantas vidas (tanto humanas como de animales), de haber avisado antes los encargados de gobernar; de haber actuado con celeridad y haber enviado la ayuda desde el minuto UNO y no tres días después y a cuentagotas... No hay consuelo ni tenemos perdón para ellos.
No sé a vosotros pero a mí, todos los gobernantes de este país me han defraudado y les aseguro que si por mí fuera les instaría a DIMITIR YA. Tanto la Cámara del Congreso de los Diputados como la del Senado, que conforman Las Cortes Generales que ejercen la potestad legislativa del Estado y que tienen toda la capacidad que le atribuye nuestra Constitución, deberían de INMEDIATO dimitir de sus funciones. Este es un gobierno FALLIDO, no representa al pueblo español (hablo por mí, por supuesto; por mí que no me visto de ningún color político, ni vivo de políticas, ni creo en la política. Sólo soy una humilde trabajadora española y nómada, pero me importa la gente de mi país).
No todos los medios informativos y periodistas han sido claros, honestos y humanos y han contado la verdad sin necesidad de sensacionalismos. Por suerte aún queda gente honesta y solidaria que cuenta la verdad y actúa en consecuencia. Y los mejores de todos, los voluntarios de todas partes sin pancarta ni ideologías, sólo con su voluntad y sus manos generosas, limpiando el barro, entregando ayuda vital y abrazos tan necesarios. Gracias a todos ellos.
Abrazo solidario. 🤗🙏🌞
Gracias a Iker Jimenez y compañía por contarnos las tristes verdades.