jueves, 14 de febrero de 2013

NUESTRO SECRETO

Imagen del film: Esplendor en la hierba. Elian Kazan (1961). Basado su título en el poema "Oda a la inmortalidad" de W.Wordsworth.



El secreto era nuestro...
Teníamos voluntad para subir a cimas,
divisar claridades sin vanidad,
adentrarnos en ellas sin misterio.
¡Unidad de unidades!

Sí, teníamos la fuerza y la alegría.
Tus manos eran mías,
y eran blancas cual espuma del cauce
que saltaba a remansos,
puros, cristalinos, ideales.
Solo el correr del tiempo nos alcanzaba a veces,
y fingíamos no saber...
Sí, inventábamos días sobre el calendario
y pintábamos, sin dudas, certezas a diario
sobre el blanco papel.

Y dibujábamos solsticios de veranos
entre las nubes que bajaban a las manos.
Los senderos se abrían y abrazaban,
se alegraba el enigma del camino;
asomaban cálidos antojos
y ante nuestros ojos,
extendían su íntima estera.

Y andábamos destinos sin dar pasos,
sin apenas pisar el lecho de gleba.
Eran dulces las horas,
dulces racimos desprendían las bocas
con un dulzor de éxtasis de aromas,
de colores nacidos en los bordes
de cuadros pintados por ángeles pintores...

Yo solía tomar aire a sorbos en tu pecho,
y tú, sonreías y colabas besos
de todos los sabores...
Y abrazábamos esperanzas caídas de los techos,
y éramos dos aves sobre cimas,
extendiendo las alas, sin pretender el cielo,
sin buscar el nido de razones.

Sí, era nuestro el secreto,
y habitábamos en espacios abiertos,
sin diseños dibujados antes,
sin costuras ni cortes;
sin trazas tangentes ni secantes.

El albor era un mago de sostenible mano,
con un ramo de hallazgos,
con un halo de notas,
de luces y de gotas
de fuente inagotable.

Dueños fuimos del misterio
del arte del brillo de los cauces.
Era nuestro el secreto, ¡tuyo y mío!
Nuestro y nuestro...
Solo nuestro y de nadie.

Poema escrito por Clarisa Tomás. © All Rights Reserved.
Gracias, lector.

18 comentarios:

  1. Que bello y dulce secreto......una preciosidad más......besos Clarisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, ya me dejaste feliz... Besos!!!

      Eliminar
  2. Un regalo para la vista...en un día como hoy,Gracias de nuevo por este regalo tan especial...¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El regalo es tu visita, Maite... un regalo tus palabras y tu interés. Gracias por leer... justo que nos lean es la mejor recompensa para el que escribe... ¡Besos niña!!!!

      Eliminar
  3. Perdon por venir tan tarde a leer pero aparte de vaga jajaj ando muy liada besos intentare leer mas seguido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, y no te disculpes que andamos iguales, yo estoy en deuda contigo... besos y mucha alegría.

      Eliminar
  4. no tengo palabras Clarisa es solo emocion.....hermoso poema,
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andres, te agradezco el detalle... tu generosidad... Feliz día!

      Eliminar
  5. Si fueras alumna de Mahado, seguro q estaria muy orgulloso de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias eres por tus palabras...mucha bondad... me dejaste feliz.... Saludos!!!

      Eliminar
  6. Me has alegrado la tarde con ese secreto, no llevo buenos dias, gracias, de verdad,que bien escribes. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, espero te lleguen pronto días mejores...eres pura bondad.... Un abrazo amiga, tengas bondades...

      Eliminar
  7. De verdad crees que soy pura bondad? Muchas gracias de verdad. A veces me siento tan mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, no tengo el gusto de conocerte, pero presumo que eres una buena persona..., así me parece por tus gestos con los compañeros de esta comunidad, y por lo que de ti estoy leyendo...no me pareces una persona ajena a humanidad... Cuídate... me reitero en lo de antes, y te llegue lo que esperas....

      Eliminar
  8. Amiga que rico sentir asi. Cada vez que leo sobre el amor de algo positivo me alegra pues la mayoria de los poemas son de soledad y dolor. Eres afortunada. Te dejo un beso y que el amor brille en tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella, me dejas tu estela... gracias amiga...
      Pues te deseo tengas bondades, el amor siempre es bello... en caulquiera de sus formas... cierto....

      Eliminar
  9. Hola Clarisa:
    es grato para mi pasear de nuevo por tu blog, valorando el esfuerzo y dedicación que le

    tienes... además de saludarte es para darte una sorpresa agradable, así que pasa por mi

    blog, te lo mereces por compartir con todos tu trabajo, en horabuena!!

    http://deliciadelalma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mónica, por tan lindo detalle, por supuesto que pasaré...Tengas bondades!!!

    ResponderEliminar