viernes, 10 de enero de 2020

UNA VEZ TUVE UN CUENTO

Imagen del film: L'odeur de la papaye verte (Mùi du du xanh) 1993.
Director: 
Tran Anh Hung. Coproducción Vietnam-Francia.
Premios en el Festival de Cannes: Cámara de Oro y Premio de la Juventud.

 Entonces pude oír
pequeños latidos... 
Dulce es la vida si prestas atención.

🌸🌸🌸
Una vez tuve un cuento

Mañana, mañana...
Harán tu cuna en los albores
las mariposas blancas.
Y arrullarán tu nuevo nacimiento
los cantos nacidos
de tus pequeños brazos.

Una vez tuve un cuento
viviendo en mi casa.
Fue un regalo inesperado
que me trajo un relámpago.

Creció como crecen
los cuentos ideales,
con un poco de aliento
y dos gotas de agua.

Descubrí una mañana
que tenía una hoja,
que se hizo una rama,
que se hizo un gran árbol
lleno de palabras...

Era un cuento animoso                                    
desbordante de vida,
y fluía en su frente
un párrafo infinito.
!Las colinas lo amaban¡

Se alejó por diciembre
a encontrar su camino,
porque él era un cuento
de esos de andar por tierra.

Una vez tuve un cuento
que buscaba ser libre,
alcanzar la belleza,
el poblar de los libros...

Hace poco lo vi
al volver de una calle,
iba absorto en sus cosas
mirando a los tejados.
Llevaba letras rotas,
un verbo descosido...

“¿Dónde vas cuento mío?
¡Cuánto tiempo sin ti!
No pareces mi cuento...
¿No te sientes feliz?”.

Y al mirarme, sus ramas,
deshojaron dos versos,
y al revuelo del viento
se abrazaron a mí.

⭐⭐⭐

Clarisa Tomás Campa.  © All Rights Reserved.
(Poema publicado en el libro:
 "Donde los puentes se alzan". Letrame editorial,  diciembre 2017).
Gracias, lectores. 🙏
Merci beaucoup à tous!

J’écris pour ne pas crier... Poema que fue publicado en este blog en fecha 12/12/2015. Lo publico de nuevo y supongo que muchos de los que me leéis, sabéis el porqué.
El poema aparece en el libro: Donde los puentes se alzan, pág. 74.
Escribo para no gritar, para ocupar el silencio que llora el mundo.
Grâce à vous, chers lecteurs, je continuerai à écrire, publier... 🙏💚🌿🐾😉📚

18 comentarios:

  1. precioso, una joyita. te preguntaría si tu libro ya está en las librerías, ¿cómo está ese tema? por cierto, también vi esta película, y me gustó mucho, aunque me cueste conectar con la manera de hacer cine de los asiáticos. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alex. Sí, me comunica la editorial que hasta principios de la semana que viene no estará disponible para ventas en las librerías. Por eso aún, no lo he reseñado en mi blog. Estoy impaciente por ver mi segundo "pequeño libro" publicado.
      A mí sin embargo, me gusta esa meticulosidad del cine asiático, la importancia de los elementos naturales en él, a veces en pura simbiosis. Lo descubrí con Kurosawa, que es "todo un mundo por descubrir". Me ha proporcionado curiosidad por el lenguaje de las simples cosas, como el de la lluvia, por ejemplo. Pero bueno, mi ídolo en ese espacio sigue siendo Bergman. Ay, la verdad es que el cine me apasiona...
      Feliz semana, alex. Vaya muy bien.

      A finales de esta semana, si todo va bien, lo anunciaré en esta orilla. Gracias por pasarte por aquí y tú interés.

      Eliminar
    2. Enhorabuena my friend. Te deseo mucha suerte con ese nuevo proyecto. Que tus palabras fluyan por caminos de colores. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Marcelo. Siempre es agradable tu visita, amigo.
      Feliz semana.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Obrigado, Antonio. Eu também lhe desejo a melhor coisa. Eu adoro sua terra que às vezes, também era meu. Beijos.

      Eliminar
  4. Hola Clarisa, no quería finalizar el año sin antes pasarme a leerte. Llevo tiempo buscando tiempo y ahora en un ratillo que lo encuentro, me apetecía leerte. Como siempre, me encantan tus versos. Este especialmente me recordó a mi madre, será por la interpretación que le he dado.
    Me alegra saber que pronto tendrás a la venta tu segundo libro. Es genial!!
    Bueno, te deseo lo mejor Clarisa y mucho éxito con el libro.
    Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia. Te agradezco de corazón que me dediques un poco de tu tiempo, que ya intuyo que te falta. También voy a "contrarreloj", y te debo algunas lecturas con detenimiento.
      Gracias por tus buenos deseos hacia mi incipiente carrera literaria, que espero ir sumando en logros, con todo lo positivo que me dais.
      Felices fiestas, Sonia.Que tengas mucho Amor del bueno.

      Eliminar
  5. Gracias, Carlos Javier (un nombre que guarda una especialidad, creo). Eres un cielo. Yo también te deseo lo mejor, my friend. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hace ya que no paseaba por esta orilla, y hoy que lo hice leo con grata sorpresa la publicación de un segundo libro...no podía ser menos viniendo de ti, con esos versos y la forma tan sutil y única que tienes de compartir esos sentimientos. Realmente me siento muy orgullosa y es un honor pertenecer y estar dentro de tus lectores y amistades.
    Me ha fascinado este poema ¡Felicidades Clarisa por tus logros!
    Como siempre y con mi cariño, también mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite, de nuevo. Así se anima cualquiera... con tan buenos lectores como tú.
      El orgullo de contar con tu amistad, también lo es para mí. Te considero una excelente persona, y muy, muy singular. Gracias por estar ahí.
      Un fuerte abrazo, amiga. ¡Mucha felicidad para ti y los tuyos!

      Eliminar
  7. Qué bien alude al sentido del filme, tu poema de un cuento, metáfora de esa necesidad de ser, que aveces da traspiés, y otros avanza, en busca de la cresta. Felicitaciones por la forruna de tus libros. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de nuevo. Me leíste muy bien. Siempre necesitamos afianzarnos en aquello que creemos ser.Gracias por tus buenos deseos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Cuánta belleza!, Clarisa. Qué regalo tan hermoso. Qué suerte tan grande tenerte como compañera de letras.
    Recibe un gran abrazo. Lo mejor para ti en este Nuevo Año, y que nunca falten en el mundo cuentos como el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar. Eres un gran ejemplo para mí.
      Abrazos, estimada escritora.

      Eliminar
  9. Hola amiga Clarisa. Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Como siempre me voy encantado cuando vuelvo :)
    Abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Eric, gracias por pasarte y leer en esta orilla, siempre tuya. Y yo, encantada de tenerte por aquí. Eres un regalo.
      Abrazos!🤗😉🎁📚📸🌲

      Eliminar