domingo, 16 de abril de 2023

RECUERDOS DE LA BAHIA


"La eternidad vi anoche
como un anillo grande de luz pura, infinita (...)."
Henry Vaughan 

Recuerdos de la bahía

Una noche
en la bahía de Korintya
me invitaron a una fiesta popular.
Las canciones
ondulaban en la brisa,
Dios danzaba entre la gente y sonreía...

Desde lejos
vi tu rostro, ¡mi esperanza!,
tal y como yo lo había dibujado
en mis noches de palmeras sin oasis...

Eras tú
la vida que esperaba
al ras de la arena cristalina.
Las caricias
llegaron rumorosas
en el canto de la madrugada.

Pasó la noche,
llegó el día con sus remolinos
de hojas despeinadas,
pero tú ya eras mi sol
y mi almohada.

Dime: ¿Qué pensaste entonces,
recostado en la orilla del mar amartillado,
de este mundo ¡petit, petit!,
que nos germina?

Aún recuerdo tus leones,
tus gacelas,
acechando nuestra hoguera,
nuestras rosas.
Me envolviste en tu mirada,
en tus abrazos;
desnudaste mi alma
y mis poemas.

Sólo el cielo visionario de la vida
guardó nuestro encuentro,
¡nuestros besos!,
bajo aquella luna cómplice y dormida
mientras Dios volvía a su remo,
a sus mares...

Una noche
en la bahía de Korintya
me invitaron a una fiesta popular...

💧💧💧

Clarisa Tomás Campa.  © All Rights Reserved.

Gracias, lectores. 🙏
Merci beaucoup à tous! 

Note: Gracias, amigos lectores. Este poema está basado en una historia real que yo amo mucho. Hace un tiempo sucedió un encuentro... (Lamento no poder estar más por aquí) pero como dice nuestro amigo y escritor común  Nino Ortea  son "malos tiempos para la lírica". Pero vendrán otros mejores, pronto, pronto... 🌻
La canción de Évora se la dedico a mi madre (le trae recuerdos felices), y a todos los que sienten nostalgia del lugar de su nacimiento. Abrazos! Sed muy felices. Que haya PAZ. 🙏 🌍🌅🌞🍀 ¡Gloria a Ucrania!  Слава Україні!

"Decorar la jaula no te hace libre".
"El mar nos trae la alegría y la añoranza".  Cesária Évora


Cesária Évora (Mindelo27 de agosto de 1941 – São Vicente17 de diciembre de 2011)1​ fue una cantante caboverdiana conocida con el sobrenombre de «la reina de la morna». También era conocida como «la diva de los pies descalzos», debido a su costumbre de presentarse descalza sobre los escenarios, en solidaridad con los sin techo y las mujeres y niños pobres de su país. Fuente: Wikipedia

76 comentarios:

  1. Hola, bailarina Clarisa:
    Tus palabras sentidas bailan con nuestras emociones lectoras, al ritmo de recuerdos compartidos o soñados, más que vividos (como ha sido mi caso).
    Al leerte me he ensoñado viendo al hijo que nunca tuve, lo veía feliz, bailando entre el resto de festejantes, mientras yo me sentía cómodo observando. El patio de mi recreo fue y es, amiga bailarina, un oasis sin palmeras: un parque a la orilla del mar y cercano a la que siempre ha sido mi casa.
    Pocos sentimientos tengo tan claros como el de pertenencia. Por suerte, mi hogar es mi morada desde que he nacido. Crecí sintiéndome querido; y –en estos tiempos que son malos para la lírica pero gratos para el afecto– envejezco sintiéndome querido por quienes quiero.
    Gracias por todo tu afecto, querida amiga. Gracias por hacer de donde quiera que estés una bahía amiga para barcos en necesidad de puerto.
    Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos, tanto los latientes como los latentes en tu recuerdo.
    Saludos en especial para tu dedicada madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que el afecto lector es mutuo, reconozco que durante todos estos años de amistad bloguera tú has sido un puntal importante en este blog. Incluso en esas épocas (que las hubo) en las que solamente tú y Carlos Augusto Pereyra Martinez eráis mis únicos comentaristas... No me olvido, estimado Nino, de los amigos fieles a esta orilla (por suerte, tengo que agradecer a los 253 seguidores de este blog y que casi todos en alguna ocasión han comentado, aunque sé que me leen muchos y eso me basta). Reconozco que me es muy agradable y fácil comunicarme contigo, y tenemos una "seriedad" parecida (creo yo; quiero decir que cuando algo nos desasosiega, echamos mano del humor o las cometas, por eso de "al mal tiempo buena cara" y dejar que vuele lo que molesta...
      En fin, a partir de esta semana volveré a esas lecturas (agradables para mí👀📖 ) Y qué bonito será... 😊
      Un cálido abrazo primaveral, y que sigan los motivos. 🌞

      Eliminar
    2. Hola, Clarisa:
      Confío en que a la tercera sea la vencida y me convenza a dejar sin borrar este comentario.
      No leo los comentarios ajenos, ni reparo en el número de seguidores o lecturas que lleva atesorados un blog. Pero, sí que me sorprende y entristece el ver cómo textos con tanta calidad literaria y humana como los tuyos son ignorados a propósito por quienes creen que su silencio conllevará tu olvido.
      No entiendo que con la legión de blogeantes que se declaran “poetas” por el mero hecho de separar pulsando al “Intro” un texto escrito en una prosa patética (no poética), no te lean con asiduidad –por eso de ver si aprenden algo y disfrutan mucho–.
      No entiendo que en esta sociedad que se autodefine como “empática” no sean legión quienes te lean y comenten, por eso de empatizar con tu humanidad.
      Creo que el propósito de la desatención de los ignorantes es provocarte el desánimo. Esos desnaturalizados que afirman que la envidia es “sana”, esas resentidas que hacen piña en su “tiña” buscan silenciarte, ya que publican –que no comparten– en busca del reconocimiento ajeno, no del conocimiento personal.
      Y, sí, en respuesta a lo que te estás preguntando: sé que a mí me hacen lo mismo.
      Disculpa que este canto a tu excelencia lo haya concluido con un canto a mí mismo. Pero lo evidente hay que decirlo, prefiero reconocerme soberbio a ser soberbiamente ignorante. Y, evidentemente, los motivos siguen ante quienes silenciarnos no consiguen,
      Un gran abrazo, compañera y amiga Clarisa.

      Eliminar
    3. No te disculpes, al contrario. A estas alturas de nuestra amistad, creo que nos comprendemos bien y es que no podemos pretender ser comprendidos por otros, cuando cada cual estamos en un punto de estas líneas de trenes que nos llevan, y a veces hasta se detienen, o nos detienen ¿Quién sabe? No pretendía quejarme, sólo era un reconocimiento a esos "pocos" que por suerte y vuestra personalidad generosa, sabéis siempre estar en el momento necesario. Gracias.
      No, no nos silenciarán, si la creatividad no muere, je. Muchos libros por descubrir, así espero. 📚😊
      Lo asumo como etapas del proceso de la vida, en sus diferentes ámbitos. También en esto la sensatez es buena aliada (me lo digo a mí misma, por supuesto). Y al final casi todo es irrelevante, salvo aquello que nos mueve el corazón. Y el corazón lo sabe...
      Me has hecho recordar una frase que mi abuelo decía mucho (un hombre de firmes convicciones humanas): "la ignorancia es atrevida pero la soberbia cuando se junta con la torpeza, arrasan". Ya ves, tus convicciones legítimas no difieren mucho de las de mi ancestro. ¡Qué cosas! 😉
      Gracias por estos diálogos, a veces me funcionan como terapia; otras como aprendizaje; y algunas como una suerte de amistad bondadosa y que ya es raro, y que ya es difícil, je.
      Un abrazo grandote. Buenas noches, querido amigo nuestro. 🌻

      Eliminar
    4. Gracias, amiga, por esta referencia a tu abuelo.
      Nunca he leído un texto, comentario o correo personal tuyo en que te quejes. Sí que denuncias injusticias y reflexionas sobre ellas.
      Lo raro y lo difícil en las relaciones tienen un sostén básico y fácil: sinceridad.
      Un abrazo grande a ti y los tuyos, compañera.
      Slava Ukrayini!

      Eliminar
    5. Eso me ha encantado: sinceridad. La base de cualquier relación, sea del tipo que sea.
      Buen fin de semana para ti y Frambuesa y el resto de tus elegidos, por supuesto. Gracias por mencionar siempre "Gloria a Ucrania", por no olvidarla; por no olvidarnos. 🙏🤗🌞🌻

      Eliminar
    6. Hola, Clarisa:
      Simplemente desearos a ti y a los tuyos un feliz domingo materno.
      Un abrazo fuerte, compañera.

      Eliminar
    7. Gracias, Nino. Sí, fue buen domingo. Feliz fin de semana para ti y los tuyos. (Y ya en otra semana... Perdón por no contestarte ante, ya sabes porqué 😉🌞🍀)

      Eliminar
  2. Pues este precioso poema que te trae añoranzas de esa fiesta popular en la que fuiste tan feliz acurrucada en los brazos de ese amor y de todas las maravillas que corren por este mágico y maravilloso, aunque maltratado Planeta nuestro, es una delicia! y mira, aprovechando el pie de ese estupendo y desconocido poeta que mencionas al principio Henry Vaughan , te dejo con el mismo título de uno de sus poemas, un tema precioso que tb trata de los niños, auqnue no con la melancolía que lo hace Vaughan añorando la inancia perdida, Childhood, a ver si te gusta

    Un besito, hasta que volvamos a leernos, por cierto tb precioso el tema de Cesarea Evora, tiene muy buen gusto tu madre ; ) mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María qué bonito el tema "Infancia" de Michael Jackson y que si soy sincera no lo había escuchado. Es una dulzura, la verdad. Gracias. Y gracias por tu precioso comentario. De Vaughan adoro la espiritualidad que trasmite su poesía, al leerlo, una vuelve a creer en la gloria que precede al hombre (algo glorioso debió ser para ser "besada la vida por Dios", como menciona en otro de sus poemas que titula: "Eternidad". Algún día lo traeré aquí, si puede ser...
      Me encante leer y leeros, busco tiempo, huecos, robo al sueño lo que puedo. Con personas como tú, que siempre escribes para enriquecer, que te pronuncias de forma inteligente y culta, da gusto. Me pasaría horas intercambiando palabras contigo y sería agradable, porque me encanta ese tono positivo que siempre le das a tus respuestas, con aportes reflexivos y claros.
      Besitos, y un millón de gracias a ti, a ti 🌞🙏 Feliz semana!

      Eliminar
    2. Mil gracias siempre a ti. Para mi tb es un placer leerte, pienso lo mismo de todo lo que escribes, aquí o donde sea que te lea. Lo que más me gusta al sintonizar con algunas personas, incluso sin hacer demasiado tiempo que las conozca -te lo cuento porque me ha ocurrido contigo- es sentir su fondo, quizá suene un poco pretencioso, justo porque se necesita tiempo para conocer el fondo de las personas, pero en algunos casos transciende y se nota la generosidad y sobre todo, la verdad que hay tras las palabras. Las tuyas son así y justo por eso te lo agradezco tanto. En un mundo lleno de medias verdades, mentiras a primera vista o segundas intenciones, es delicioso sentir a alguien genuino y así te siento, además de que intuyo que tienes una historia casi heróica/ romántica tras de ti... no sé por qué, pero sí, en fin, ojalá sigamos leyéndonos, eres como un tesorito descubierto entre la hierva ; )

      Muchos besos cielo1

      Eliminar
    3. También siento esa sintonía especial contigo. Y me encanta leerte (a pesar del poco tiempo que tengo), reconozco que lo que escribes en tu blog es interesante, siempre abierto a un debate; siempre reflejo de una mente proactiva en esa búsqueda de claridad en tiempos confusos. También valoro y mucho, tu interacción con los lectores de tu blog, tus respuestas a los comentarios son un lujo. No escribes por escribir, ni hablas por hablar.
      Gracias por tu tiempo y cariño lector. Reconozco que el "descubrimiento" es mutuo. Nos leemos...
      Feliz fin de semana para ti, María. Abrazo primaveral! 🌱🌞

      Eliminar
  3. Gostei de ler o teu poema a uma noite tão esperada e especial.
    Saudações poéticas.
    ~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Majo. Siempre agradecida de tu bondad.
      Abrazos poéticos, claro que sí. Feliz semana!

      Eliminar
  4. Preciosisimo poema, basado además en una realidad. Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Margarita, eres un cielo. Nos leemos.
      Feliz semana, que te vaya muy bien. 🌞

      Eliminar
  5. Un poema precioso, esas añoranzas lo hacen más bello leyéndolo me he sentido en esa fiesta y me ha recordado mi bahía en Mazarrón, donde tengo recuerdos muy hermosos. He disfrutado leyendo este bello poema de añoranzas y realidad. Un beso Clarisa y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Me alegra que a través de esta lectura recordaras también tus momentos felices en Mazarrón (estuve una vez allí cuando era adolescente y me gustó mucho).
      Feliz semana, abrazo! 🌹

      Eliminar
  6. Un bello poema para una bella realidad vivida, no se puede pedir más. Dejar constancia y compartir ese bello encuentro nos hace más humildes y más humanos.
    Un fuerte abrazo Clarisa y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan. Ya ves que ando poco por aquí, publico poco pero tengo que agradeceros a todos los que me leéis y comentáis, porque gracias a vosotros sigue abierto este humilde espacio literario sin pretensiones.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  7. me gusta como escribes con verdades de tu hermoso blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, "Un poco de todo", por venir. Me alegra que te guste lo que lees en mi blog. Y sí, "con mis verdades" escribo; las verdades de otros, ya ellos solitos se las escriben en el suyo, je... 😊 Ya ves, me encanta hablar con vosotros y el buen humor sano, que a la vida hay que ponerle una pizca de sal y otra de azúcar por eso del equilibrio... 😊 Lo dicho, que te vaya muy bien! 😉🍀

      Eliminar
  8. Un texto que baila, palpita, sueña y va floreciendo en cada letra que has ido añadiendo. El arte de la palabra y la sensibilidad del recuerdo se hacen aún más grandes cuando son compartidas.

    Un beso, Clarisa, y a comenzar la semana con energía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel, perdón (se quedó tu comentario por ahí enganchado y como no reviso todos los días... Pero salió, je).
      Gracias por venir, por tus palabras que siempre son un bálsamo para esta orilla, quizá algo perdida, je... No sé a ti, pero a mí me cuesta mucho conciliar vida familiar, asuntos imprevistos (siempre me apremian), trabajo y escribir en este blog y que me encanta y leeros, más, 😅 y ver cine y subir a la montaña, y corretear por las calles de mis ciudades favoritas y jugar con los amigos y si puede ser no sólo en los cumpleaños y navidades, je... Y es que no quiero perderme nada y claro, al final, aunque me estire como un chicle, no hay manera, no hay forma de que alcance todos los objetivos... 😅 Uff... (Los hijos me reclaman, y eso que ya han aprendido a escaparse..., y otros hijos y parientes; no sé cómo, pero siempre tengo la casa llena de alegres pajarillos y anda que no piden comida... Ay, vaya rollo que te he soltado. Perdón. (Quizá esta semana no necesite ir a yoga o hablar con mi querida amiga y sicóloga, Greta) 🙏
      Abrazo gigante y buen fin de semana para ti y tu familia. 🙋‍♀️🍀

      Eliminar
  9. En tus palabras se siente la fuerza del amor que hace brillar tus recuerdos aquella noche, dónde el cariño, la libertad, la claridad y la inmensidad del amor se fusionaban con la inmensidad del mar y la noche
    Te mando mucho cariño amiga Clarisa, deseo te encuentres muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. También te deseo todo lo mejor, eres un cielo... De tu ser a mi ser... 🌱

      Eliminar
  10. Bellísimo como lo describes. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Precioso poemas que nos hace revivir contigo esa fiesta popular que te lo inspiró.. Cesária Évora, no la conocía y tiene una voz preciosa. Gracias por traerla y por tu poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, Chelo. Gracias por tu tiempo y palabras.
      Feliz resto de semana. 🌻🌞

      Eliminar
  12. Enhorabuena por la lírica, Clarisa, siempre son buenos tiempos para ese regalo. Y por el blog.
    Nada como abrirse de par en par en nombre de los que queremos y nos quieren. Me sumo a tus abrazos para nuestr@s herman@s ucranian@s, una de ellas muy cercana, sufriendo la pena de estar aquí teniendo allí a los hijos.
    Con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Abrimos los brazos, abrazamos. Ojalá las buenas intenciones se conviertan en ríos, ríos donde sanar...
      También con mi mejor color, que la bondad te alcance; nos alcance.
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Qué bonito ese recuerdo, habitará en ti para siempre y desde este poema en mucha gente más. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, Xan. Gracias por complicidad lectora.
      Los recuerdos alegres son los no se deben olvidar, nos acercan, quizá ingenuamente, a ese optimismo milagroso, je...
      Lo dicho, 🤗🌞

      Eliminar
  14. Como todo lo que escribes, querida Clarisa, este poema lleno de añoranzas, me llega y me propulsa a otros tiempos. Recordar es revivir, pero, cuando tu lo plasmas en letras y lo haces -tan real-, tu inspiración y tu pluma lo vuelven grandioso. Tus lectores, no pueden dejar de reencontrarse con tus vivencias.
    Lo importante es sentir, lo feliz que fuiste, en aquel tiempo, en que Dios fue testigo de vuestro encuentro, bajo aquel cielo estelar… “mientras Dios volvía a su remo, a sus mares…” Felicitaciones sinceras a tu poética.

    He leído que te retiras a tus lecturas. Un acierto Clarisa, debemos darnos tiempo para todo, pero regresa, tu compañía nutre esta plataforma.
    Un beso y abrazo grande
    Merci bcp a toi, mon amie🌹
    (J'ai écrit à ton mail)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ceciely (j'ai répondu à ton mail) 😉 Gracias!
      Un hermoso comentario, querida amiga. Escribimos, así cuando nace y las palabras se hacen continuadoras de nuestras sencilla historia. Por eso me gusta la poesía, escribir sin más pretensiones que expresar lo que se siente en un momento propio o ajeno. Palabras para sentir la vida, esa que nos lleva y no sabemos hasta dónde, hasta cuando...
      Toujours, merci à vous.
      À bientôt! 🌞🙋‍♀️

      Eliminar
  15. linda foto obrigada pela sua vesita volte sempre bjs saude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Isa.
      Abrazos desde esta orilla, siempre literaria, amiga. 🤗🌱

      Eliminar
  16. Bellos recuerdos y dulce nostalgia.
    Muy bonito y sentimental.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amalia.
      Abrazos, que te alcancen. Que te encuentres bien, que será que sí. 🤗

      Eliminar
  17. Hermoso poema Clarisa, cargado de romanticismo, de nostalgia, de recuerdos, un placer leerlo.
    Cesária Évora me gusta mucho, también por acá se la conocía por la cantante de los pies descalzos, una bella voz, todo se complementa en tu publicación que se transforma en un placer al alma.
    Espero que pronto vuelvas a tomar la pluma y deleitarnos con tus poesías. un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia. Si te gustó y además la música de Cesária, es estupendo. Ser un poco felices con lecturas y músicas nos gusta, qué mejor para endulzar lo que queda del día.
      Abrazos!

      Eliminar
  18. Hola Clarisa, muchas gracias por tu visita a mi blog. Me gusta hacer nuev@s amig@s a través de los blogs y viajar con elles por países del mundo, leyendo sus historias y aprendiendo.
    Me han gustado tus palabras y la música de Évora.
    La poesía es siempre la salida cuando no la hay.
    Te mando besos voladores y deseo que vuelvas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beatriz. También me encanta leer a nuevos amigos. Eres muy talentosa, ya aprecié eso en lo que he leído en tu blog, publicas en otras voces y eso es muy interesante. Nos leemos, claro que sí y con mucho gusto.
      Abrazo y muchas, muchas sonrisas. Feliz fin de semana 🍀🌻

      Eliminar
  19. Olá Clarisa
    Linda postagem, obrigada pelas felicitações no meu blog, gostei muito, abraços.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias Lucinalva. Feliz fin de semana para ti.
      Que todo te sonría. Abrazo! 🤗🌹

      Eliminar
  20. Estimada Clarisa, volvi a leer tu emocionante poema.
    Me encanta África y me encantaría leer tus libros... Piensa en las traducciones...
    Gracias por el comentario lamentando el Teatro de Mariupol...
    Esa vez tengo en dos blogs un tema que también te es querido: en defensa del Planeta Azul...
    Que tengas un muy agradable y feliz fin de semana. Abrazo afectuoso. 🌿🌷
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  21. Gracias, Majo. Mis libros sólo están en idioma español (de momento no hay otras traducciones, lo siento) Gracias por tu interés.
    Gracias por la invitación y encantada de leerte temas que también me interesan.
    Feliz fin de semana. Abrazos primaverales. 🌱🌻

    ResponderEliminar
  22. Olá Larissa, lindo poema e gostei muito da música. Não conhecia essa cantora que tem uma voz suave e doce. Bjsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andrea. (Soy Clarisa, je). El traductor, supongo...
      Gracias por venir.
      Feliz fin de semana para ti! 🌞🍀

      Eliminar
  23. El poema es una maravilla. Quien no guarda en el corazón un encuentro que merece un poema como este? Y la cancion es bellisima como esta interprete que ha hecho historia. Te dejo un abrazo grandeeee.. Excelente semana Clarisa y que sigamos transmitiendo cosas hermosas y sentires desde nuestros rincones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eli. Sí, un encuentro para jamás olvidar... Esas cosas bonitas de la vida que ayudan a soñar, a tener esperanza en este mundo tan perdido.
      Feliz fin de semana para ti. 🌞🤗🌹

      Eliminar
  24. Recien descubriando tu hermosa poesia y que gusto para mi!.Felicitaciones.Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos leemos. Un placer contar con tu compañía lectora.
      Abrazos! Feliz fin de semana para ti. 🌻🌞

      Eliminar
  25. Clarisa, me encantó tu poema. Lo he leído un par de veces y he sentido la magia de esa noche y ese encuentro. Un revuelo de sentimientos me han embargado y una profunda nostalgia. Has logrado comunicar la grandeza de tu alma al sentir el amor, tu entrega a la poesía y tu generosidad infinita al hacernos partícipes de ello, amiga...Muy buena e inspiradora, Clarisa.
    Mi felicitación y mi abrazo grande. Feliz última semana de abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Jesús, siempre es una alegría tenerte por aquí. Eres un cielo, gracias por tu generosidad, siempre.
      Abrazos! Feliz fin de semana para ti! 🌻🍀

      Eliminar
  26. Qué bella historia, Clarisa!!! Ese es el tipo de experiencias que no se olvidan a lo largo de la vida. Y es bello que se cuenten, que se recuerden, que se transmitan, que se enseñen... Y tan bellamente poetizado.

    Este tipo de cosas alimentan nuestra alma y reafirman nuestro compromiso con la belleza. No debemos dejar de hacerlo.

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Emilio. Sí, ¿Qué mejor cosa para el alma que alimentarse de la belleza? La belleza inolvidable de un recuerdo...
      Abrazo! Feliz fin de semana lleno de belleza para ti! 🌞🍀

      Eliminar
  27. Precioso Clarisa. Cuando nos afleran los buenos recuerdos, volvemos a vivir esos momentos.
    Buen domingo y también mayo que comienza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura. Sí, feliz fin de semana y genial mayo, también para ti.
      Abrazo! 🤗🌱

      Eliminar
  28. Hay encuentros que están predestinados a darse, y esa "casualidad" que en este caso fue la invitación a la fiesta, seguramente con el secreto y sagrado propósito de que, dos almas se reconozcan por el amor que en ellos resplandece (como si ya se conocieran...).
    Clarisa, nos vas mostrando ese juego del amor que se da a primera vista, que atesoramos en recuerdos. Vistiendo cada momento del encuentro con delicadeza poética, profundos sentimientos, nostálgico y lleno de hermosas metáforas que dan más luz y viveza a la unión.
    Ha sido un placer leerte, y la canción dedicada a tu madre es muy bella.

    Mis mejores deseos para ti y los tuyos.
    Un abrazo cariñoso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila, por tu amable comentario, por leer en esta orilla. Por tu bondad.
      Abrazos primaverales!
      Feliz fin de semana para ti. 🌞🌹

      Eliminar
  29. Independentemente dos cenários e das condições, o amor acontece quando menos se espera.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Juvenal. Gracias por venir a celebrar recuerdos del amor.
      Abrazo! 🌱

      Eliminar
  30. Profundo poema te invita a reflexionar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por tu cariño lector.
      Feliz fin de semana para ti. Otro 😘 de vuelta!

      Eliminar
  31. Adorei ler o belo poema, sobre um momento tão memorável e especial!
    Infelizmente não conseguir abrir o vídeo! Adoro ouvir Cesária Évora! Tentarei mais tarde, e se não conseguir procurarei uma alternativa no You Tube, para o tema!
    Um beijinho! Desejando-lhe a continuação de uma feliz semana!...
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Lamento que el video no pudieras abrirlo. Sí, Cesária siempre será hermosa, en su voz, en sus canciones, en su humanidad...
      Abrazos! 🤗🌞

      Eliminar
  32. Ainda na folga indesejada, tenho um miminho para os amigos, no 'Convívio dos Poetas'...
    Um fim de semana muito agradável e doce... Abraço.
    ~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Majo. En cuanto pueda me paso a leeros.
      Feliz domingo, para ti.
      Abrazo! 🌹

      Eliminar
  33. Esos encuentros inesperados entre seres que están destinados a encontrarse, para forjar vínculos de afecto que perdurarán por siempre. Y fue en una fiesta, en un prado, en una iglesia, en la ciudad, en el pueblo, en un transporte público, el trabajo o en la sala de espera de un hospital.
    "Fue sin querer, es caprichoso el azar, no te busqué ni me viniste a buscar..."
    ¿Te suena?
    Tú me encontraste y te quedaste, yo te leí vine y me quedé a la vez.
    Un abrazo y bendiciones Clarisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Cierto, si buscas encuentras y si te gusta, te quedas, je... Un agradable descubrimiento tu blog y que espero ir poco a poco disfrutando.
      Abrazo! Nos leemos... (Sois un grupo de escritores muy buenos y animados, ya lo creo. Desborde de creatividad!)

      Eliminar