Que la vida me despierte temprano,
antes de que el mar me invada
con algún naufragio...
Nunca es tarde
Nunca es tarde
para salir de trampas,
si descubres la puerta,
si te armas
con la llave de tus
fuerzas.
Yo nunca tuve ojos;
nunca tuve boca;
ni manos, ni pies.
Mi voluntad eras tú,
caminaba en tus zapatos,
vivía en tu piel.
Y miraba a través de tus
ojos
y me perdí en la
inmensidad...
Anduve, sí, y no llegué más
allá
del porche solitario de
mi regazo,
donde los niños jugaban
entre el ciclamor rojo
y las hojas de aquel tilo triste.
Perdimos la clave del
portal
de los comienzos,
no fuimos ni dos
errantes pasajeros.
Simplemente, no fuimos.
Nada queda de las horas
halladas y perdidas;
se borraron tus huellas y
las mías
como se esfuma el perfume
de la breve mañana.
A veces vuelvo la mirada
para recordar tu cara,
tu dulzura silenciosa en mi pelo...
Para sentir aquel
preludio
de tus palabras
que nunca fueron versos,
y me alejo...
Me alejo de todos los
lugares
donde la luna nos llenó de luces,
donde la noche nos cantó
sus miedos.
Te inventé ¡tantas
veces!,
después de tanto...
Y me perdí por ti,
y me olvidé de mí.
Equivocada anduve creyéndome reina,
y a veces la princesa que
calzaba tu vida.
Yo, que siempre fui
descalza...
Aprendí. Y sé que nunca
es tarde.
Ahora me veo, me hablo y escucho,
reconozco el tacto de mis
manos,
no pertenezco a nadie, soy de mí y del aire...
Me detengo en el ámbar de mis ojos,
miro al frente, la vida me sonríe
esperanzada y su rosa soñadora
tiende un puente ante
mis pasos.
🌱🌱🌱
Clarisa Tomás Campa. © All Rights Reserved.
Gracias, lectores. 🙏
Merci beaucoup à tous!
Precioso
ResponderEliminarMuchas gracias,me alegra que te gustara. Saludos!
EliminarNunca es tarde, como dices, para andar en tus zapatos, para sentir por ti y no por otro, para inventarte por ti...
ResponderEliminarMuy bonito Clarisa. Un abrazo
Así es... Muchas gracias, Francisco, agradable verte siempre por mi espacio. Que tengas un bonito fin de semana.
EliminarGrata sorpresa para mi todo lo encontrado en tu blog, me ha gustado tu escritura. He llegado a el por un comentario tuyo en el blog de Maite Segura, en su poema "No temas niña", y totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Un gran saludo compañera en poesía.
EliminarGracias, Adelaida, ya también visité tu espacio y empecé a conocerte. Tienes mucha fuerza en tus letras. Me gustará leerte, y lo haré a medida que tenga tiempo. Un placer.
EliminarMe gusta la poesía que cuenta historias, no sólo palabras...Creo que compartimos pasión por las palabras, el canto de la poesía.
Que tengas un lindo fin de semana. Saludos!
Muchas gracias Clarisa, te comento que la editorial ha cambiado de dirección, por lo tanto gracias a ti he sabido que está roto, lo pondré bien, también decirte que gracias por visitarme, un lujo tenerte entre mis círculos.
EliminarNo hay de qué, Adelaida, fue un placer encontrarte, sin duda será enriquecedor leernos.
EliminarY, ahí, en el camino...
... sabes , hay veces q uno consigue olvidar algo, lo cual consiguio olvidar gracias a q un dia lo escribio, y la controversia nace cuando al volver a leerlo, florecen todos esos recuerdos q, aunque ni malos ni buenos, tu simplemente los quieres olvidar. Te pasa a ti??? Si ,seguro q si. Si uno lo siente, es x q esta bien expresado,, bien escrito. Felicidades
ResponderEliminarSi, bueno, a veces pasa, según sea de compasiva nuestra memoria... Pero, también es cierto, que las cosas no se ven igual, desde la distancia del tiempo. Y sí, con una canción, un poema, una película..., uno puede volver a aquel origen del sentimiento, claro. Quizá todos los sentimientos ocupan esas cosas, y al pasar por ellas, es como si abriéramos la caja de Pandora...
EliminarGracias, lindo día para ti.
Nunca es tarde para vivir para uno mismo. Hermoso poema amiga. Besos
ResponderEliminarGracias, guapa, sí... Me agradó mucho verte. Besos.
EliminarMe ha gustado mucho este poema, Clarisa. Tiene fuerza, y ese enorme deseo de la elección del propio camino. Y ya sabemos que no es fácil. Nunca lo es. Pero ahí están esos puentes que nos va poniendo la vida.
ResponderEliminarGracias por esta lectura.
Un abrazo.
Gracias, Pilar, siempre agradecida de tus palabras, de esa linda generosidad que te caracteriza. Y, así es, lo magia de la vida, cuando parece que se acaba un camino, te añade un puente...
EliminarUn abrazo.
ResponderEliminarHola Clarisa, tengo el placer de comunicarte también que le he concedido el "Premio Liebster Award" a tu blog, por tus aportaciones poéticas y lo interesante que me resultan. Contesta las preguntas que formulo a los galardonados en mi blog y has de hacer lo mismo con otros tantos que tu consideres:
http://poemasdeadelaida.blogspot.com.es/2014/02/premio-liebster-award-mi-blog.html
Besos y mi ¡enhorabuena!
Adelaida López Marcos.
Pues muchas gracias, Adelaida, por tu regalo. Siempre es un honor y una alegría el que otros te valoren y se interesen por tus publicaciones. Muy agradecida por tu deferencia.
EliminarSí te diré, que durante el 2013, ya me otorgaron este premio en varias ocasiones, así como otros, en total, fueron mas de veinte premios otorgados por algunos compañeros de la comunidad google. Al final se me hacía imposible seguir en la "cadena" (ya que si bien estos premios están pensados para difundir y promocionar a otros blogs, el tener que contestar preguntas, y a su vez enunciar otras, que algunas son mas bien personales, se escapa un poco del tema literario que, es, en mi caso el objetivo de mi espacio. Y también, porque al final se hace pesado para los lectores tanta pregunta y respuesta, convirtiéndose en otro "facebook", cosa, que precisamente yo, me salí del mismo por su banalidad y el halago fácil, y que no es lo que yo práctico, ni deseo que lo hagan conmigo). Así, te soy sincera, todas las entradas que publiqué al respecto de los premios, opté por cerrarlas y limitarme a publicar contenidos fuera de ese contexto (insisto, siendo en principio estos premios para "animar y promocionar", he leído muchos comentarios de lectores que comentan que esto ya les cansa) y yo, no quisiera aburrir a nadie. Como sabes, no dispongo de mucho tiempo, y el blog, es para mí una ventana para mostrar algo de mis libros (algunos inéditos), algo de poesía, algunas palabras que quiero compartir, sencillamente,y, que cuando puedo, así hago. También quiero decirte, que yo soy lectora, y muy, muy lectora; suelo leer a todos los blog que sigo, cerca de 200, más todos los que tengo en favoritos, más las publicaciones diarias que me resultan interesante, y cuando puedo suelo comentar, y lo hago con mucho gusto, así como compartir otras publicaciones, tanto en google+ como en Twitter, etc.... En fin, con esto sólo quiero decirte, que por norma, suelo comentar a quien me comenta; compartir, a quien me comparte; leer a quien me lee, y a quien no también, pues realmente hay muy buenas publicaciones y gente que escribe de maravilla, que no me quiero perder, lo disfruto.
Te reitero las gracias, y perdona que no pueda este año seguir con estas "cadenas", que no desprecio, sino que son un halago, pero que ya sabes, me es imposible participar.
Te leo con mucho gusto, como ya te dije, me gusta la gente que cuenta cosas en lo que dice, de eso sí disfrutaré.
Lindo día para ti, compañera de poesías y letras.
Es triste desdibujarse una misma y pintarse sobre su pareja, pero lo mejor viene cuando se da cuenta y vuelve a pintarse. Un tema que da mucho de sí Clarisa y que muchas mujeres se sienten identificadas en el momento en el que su matrimonio se convierte en una rutinaria vida domesticada. Saludos!!
ResponderEliminarGracias, Sonia, que ya no sé cómo agradecerte tus muestras de interés, y hasta por las (inéditas), de verdad que me demuestras una gran sensibilidad y generosidad, que no olvido.
EliminarSaludos, buena semana.
como tu último poema ya lo había leído he buceado un poco. como retratas lo efímero, la pérdida, es una delicia leerte. un abrazo
ResponderEliminarGracias, Alex. Y una alegría que me leas con tu cálida atención. Un fuerte abrazo.
Eliminar