Parque Nacional de la Albufera, Valencia (España). Es el lago de agua dulce más grande de España, donde se refugian aves de hasta 300 especies. Imagen: https://www.visitvalencia.com/ |
Un coeur alerte
En los mares infinitos
tengo mi barca y mi remo,
sueño en la sabana
que la hierba nos mece,
a ti y a mí, esperanza.
Y vendrás como el ibis
a descansar del viaje peregrino
en mi regazo que te espera.
¡Amor de los caminos!:
¡tráeme el poema de la siembra!
En la tierra que arde y ruge
junto a la vieja acacia,
tengo mi casa pequeña,
las jirafas lamen
la tierna sangre de las espinas,
el sol endurece
los breves manantiales...
El amor de mi vida
se fue con la tormenta,
entre el lodo y la prisa,
¡quizá no vuelva!
La esperanza no pierdo,
no pierdo el canto de mis hojas
ni el beso del reencuentro...
El vivo gorrión de su voz sostiene
mi soledad embarrada de orillas,
quizá para hacerme sentir que no estoy sola,
que nunca fui sola en el llanto, en el amor,
entre la gran multitud de pérdidas del mundo...
🌱🌱🌱
Clarisa Tomás Campa. © All Rights Reserved.
Gracias, lectores. 🙏📚
Merci beaucoup à tous!
Queridos amigos, gracias por venir. Os deseo lo mejor, ahora y siempre. Escribo desde mi corazón, con cariño...
Por si no teníamos bastante con las guerras humanas en este pequeño planeta... Estamos muy apenados por las desgracias que trajo la última DANA en España. Terrible y doloroso lo ocurrido y ver tanto sufrimiento. Aún así, no perdamos la ESPERANZA, siempre hay milagros de vida, después de tanto...
GRACIAS a todos los voluntarios, Ejército, Policía, Guardia Civil, Bomberos, UME , sanitarios y demás asociaciones civiles y solidarias que están ayudando, socorriendo.🙏
Todo mi cariño con los damnificados por la DANA en VALENCIA y otros lugares de ESPAÑA. Lamentamos tanta pérdida. Estamos con vosotros ayudando desde las diferentes plataformas habilitadas, también presencialmente, con humildad y respeto.
¡Abrazo grande! 🙏🤗
Y el sol volverá a brillar...🌞🌞🌞
💧💧💧
¡HOMBRES DE LA GUERRA, DEJAD DE MATAR!
MEN OF WAR, STOP KILLING!
ВІЙНИ, ПРИПИНІТЬ ВБИВАННЯ!
МУЖЧИНЫ ВОИНЫ, Хватит УБИВАТЬ!
אנשי מלחמה, תפסיקו להרוג!
يا رجال الحرب، توقفوا عن القتل!
مردان جنگ، کشتار را متوقف کنید!
MÊRIKÊN ŞER, KUŞTINÊ rawestînin!
戦争の人たちよ、殺しをやめてください!
戰爭之人,停止殺戮!
SAVAŞ ADAMI, ÖLDÜRMEYİ BIRAKIN!
Lalaki perang, eureun maehan!
🌞🤗🍀🪁🌎🌱📚🌍🎵🌏🌻💚🌱
HAYA PAZ! ¡Gloria a Ucrania! Слава Україні!
HAYA PAZ EN GAZA-ISRAEL - MUNDO
Olá, querida amiga Clarisa!
ResponderEliminarSim, guerras e catástrofes pelo mundo espalhadas nos entristecem demasiadamente.
Nunca sabemos onde seremos atingidos da próxima vez que sabemos ocorrerá...
Meus sentimentos de condolências pelo desastre acontecido por sua amada Espanha.
"No estoy sola".
Creia que estamos, seus amigos, juntos a você(s) em preces.
Tenha uma nova semana abençoada!
Beijinhos
Un millón de gracias, Roselia.
EliminarAbrazo grande.
Beijinhos!
Total solidaridad para todos los afectados en esta desgracia ocurrida en Valencia.
ResponderEliminarTambién para las otras zonas en donde haya personas sufriendo.
Muchas fuerza y un gran abrazo.
Gracias, Sara.
EliminarAbrazo grande. El pueblo español es grande en solidaridad, siempre lo ha demostrado.
Abrazo grande.
Nunca he estado en la Albufera, pero la conozco por alguien que vivió por allí. Solo queda enviar solidaridad y buenos deseos de fuerza y esperanza para quienes sufren allí y en todo el mundo.
ResponderEliminarUn beso dulce.
Gracias, Dulce.
EliminarSí, realmente cuando no estamos cerca de las desgracias, solo nos queda la buena voluntad, el envío de nuestros pensamientos solidarios, amigos.
Abrazo grande.
Nunca se está solo, a no ser que se quiera, y se distancie de todo lo humano, biológico y material, que en tus versos no se siente así, porque a pesar de los percances que alejan, bastan los árboles, los ríos, las aves, las plantas, los atardeceres y la brisa, para sentir que no estamos solos. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarGracias, Carlos. Tienes razón, así lo siento también.
EliminarAbrazo grande, hasta tu hermosa tierra colombiana.
Siempre el corazón alerta!
ResponderEliminarBello poema Clarisa, tintado de realismo...
Abrazos.
Gracias, Ernesto.
EliminarOtro abrazo de vuelta.
Tengo mucha familia en Valencia, algunos han padecido soledad en un polideportivo, el coche y el del trabajo perdidos, otros han perdido la parte baja de la casa, los demás, no podían , aun no pueden ir a socorrerles. No hay lagrimas suficientes , hasta la rabia se ha agotado
ResponderEliminarGracias, Ester. Me ocurre parecido, pero nosotros sí tenemos pérdidas humanas... Y además nos pilló lejos y tenemos el corazón roto... Gracias por tu confianza.
EliminarAbrazo grande.
Vengo de la otra entrada y como has leído la mía, sabes que estoy total y absolutamente de acuerdo contigo, mi querida CLARISA. El gobierno de una nación no puede escudarse en ese dolorosísimo ... "que nos pidan". No puede esperar cruzado de brazos mientras gente que podía haber sido salvada con vida si en vez de hoy que hace 6 días de la tragedia hubiera recibido ayuda el primer día, el segundo y hasta el tercero... pero priman los posicionamientos partidistas, los intereses y las estrategias políticas .. qué bajeza moral! ... en fin.
ResponderEliminarMejor me releo tu preciosa poesía, esa con la que siempre nos acaricias, en medio de esa naturaleza hoy tb destrozada, tras no haber dejado de rugir.. porque la tenemos harta y por eso reacciona con esta violencia desmedida sobre esa preciosa albufera .. esos pájaros y todas esas aves que hoy caminan entre agua revuelta con hedor a cadáveres y aun así, no podemos perder la esperanza, eso jamás ... un beso inmeenso y ánimo para ti, para tantos como lo han perdido todo, para tantos como se ahogan en medio de la desesperación y el dolor .. esperanza para agarrarse de ella y les ayude a elevarse de ese suelo enfangado donde hoy yacemos todos. Gracias CLARISA, siempre y de corazón!
María, eres un bálsamo en este espacio blogger que tantas cosas buenas nos deja, porque te siento cercana, cercanas tus sinceras palabras.
EliminarHoy no puedo expresarme apenas, tengo el corazón roto.
Abrazo grande y siempre agradecida de tu bondad. También te deseo días apacibles, cielos pacíficos , algún chorro de alegrías...
Hola, Clarisa, una muy lamentable tragedia que al parecer se pudo evitar y también remediar o al menos minimizar sus daños y perdidas humanas.
ResponderEliminarLa tierra llora a cantaros tanto dolor e indiferencia humana con ella y nosotros no aprendemos, ni siquiera somos condescendientes con nuestra propia raza, los que pueden tomar las mejores decisiones lamentablemente miran para otro lado y solo protegen sus intereses, la vida está muy poco valorada.
La impotencia en estas situaciones, el dolor que causa el saber que se pudo evitar, el vacío que dejan los que partieron y la desesperación por no saber si aun están con vida en algún lugar, destroza el alma. Aun así, debemos sacar de nosotros esos sentimientos que nos ahogan, y sanar el alma, sin ella no hay manera de continuar y dar lo mejor de nosotros. Tu hermoso y sensible poema es un canto al amor y la esperanza.
Un fuerte abrazo de paz y amor a la distancia.
Gracias, Harolina. Tus palabras son muy hermosas, desde mi corazón os agradezco a todos vuestro cariño lector.
EliminarAbrazo grande.
Bom dia Clarissa,
ResponderEliminarTudo muito triste, lamentável, não tenho palavras para dizer tudo o que sinto por essa tão grande calamidade que afetou Valência e outras regiões de Espanha.
Tantas mortes, tantos prejuízos materiais, tanta lama, tudo um horror que deixa triste nossos corações.
Te deixo um abraço de condolências e meu pesar.
Emília
Gracias, Emília, por tu solidaridad y sinceras palabras.
EliminarAbrazo grande, grande
Clarisa tu corazón universal clama ante las desgracias de los seres humanos. Estamos sintiendo tu dolor, porque también es nuestro, amiga...Nos duelen los pueblos en guerra, la pobreza y abandono de tantos seres humanos perdidos en los caminos del tiempo buscando casa y paz. Nos duele la crueldad de los hombres, que se han olvidado de los valores del espíritu. Y por supuesto nos duelen nuestros pueblos de España que hoy sufren las consecuencias de La Dana...El pueblo ha reaccionado con solidaridad y entrega, dando una gran lección a toda la clase política, que están muy lejos del pueblo...Es hora de que bajen a la realidad y sirvan al pueblo español y a sus gentes.
ResponderEliminarTe dejo mi gratitud y mi abrazo por tu grandeza espiritual Clarisa.
Feliz noviembre y mi ánimo siempre, amiga poeta.
Querida Mª Jesús, tu calidez humana traspasa las palabras... Ha sido algo terrible, como el azote de una guerra (según los que lo han vivido). Todos tenemos el corazón roto, y sé que los damnificados sienten nuestro abrazo y cariño.
EliminarAbrazo grande, grande. Haya paz, tangamos consuelo.
Siento muchísima tristeza y dolor por todo lo ocurrido con la Dana, mi corazón está con todos ellos. Tu poema es precioso. Millones de abrazos para todos los que están sufriendo estos días.
ResponderEliminarGracias, estimada Teresa.
EliminarUn abrazo grande, grande.
Hola, Clarisa:
ResponderEliminarEn estos mares infinitos de inhumanidad que conforman el océano de Internet fue una suerte el haber hecho puerto en tus costas creativas y llegar a habitar un asentamiento de amistad.
Sin haberme vuelto huraño, me encuentro –de nuevo– en un momento ermitaño: dadas mis limitaciones para la interacción, el aislamiento me sana. Pero al leerte, al saber de ti, mi sanación siempre mejora. Eres una gran escritora y persona, el caudal creativo y el vital fluyen copiosos en ti, de ahí que bañarse en tus textos sea siempre revitalizante.
Un abrazo con brisa y salitre, compañera.
Gracias, mil, amigo mío, nuestro. Es cierto que valoro nuestra suerte mutua de habernos conocido y nuestra amistad creciente y verdadera con la cual hemos llegado hasta aquí, en un mundo, tan inhumano como bien dices...
EliminarSi te digo la verdad, a mí también me sana el aislamiento, como ves, tampoco me prodigo mucho y siento que no correspondo como debiera a vuestros comentarios y lecturas porque sois muchos los que me apoyáis desde hace años. (A veces cierro los comentarios y me siento egoísta por ello, pero tenemos cada cual una realidad y responsabilidades y circunstancias que debemos preservar) Pero esta posibilidad de expresarme, la valoro y valoro a tantos lectores que lo hacéis posible. Gracias por ello, aunque las gracias es poco.
Espero que todo te vaya a mejor, también tu migraña. Eres una persona importante en nuestras vidas (así lo siento de corazón). Y me alegra que tú decidas el cuando de tus interacciones, y así debe ser.
Salud, Nino, y paz, siempre Paz.
Abrazo grande, compañero, amigo. 🤗
Great blog
ResponderEliminarThank you!
EliminarOi Clarissa bom vim no seu cantinho. Bela poesia. Triste realidade da Espanha. Muita dor. Que todos se ergam. Um abraço querida
ResponderEliminarUm abraço, Nal.
EliminarGracias a ti, siempre. 🙏