viernes, 19 de marzo de 2021

SAN PETERSBURGO SIN TI

Imagen del film: "La balada del soldado" (1959) de Grigori Chukhrái (Григорiй Наумович Чухрайm en ucraniano) (Nació en Ucrania en el Óblast de Zaporizhia, 23 de mayo de 1921-Moscú, 26 de octubre de 2001) . Varios premios, entre ellos, el premio Golden Gate en el Festival Internacional de Cine de San Francisco, superando la barrera de la guerra fría. La crítica alabó su "alto humanismo y destacable calidad". 

*****


San Petersburgo sin ti

Tiene los ojos adormilados, como

si esperase

tu perfume en las cornisas,

o el dulce

despertar soleado sobre el río

de tu boca,

de pez en pez equilibrista,

entre tus senos vivaces.


Pero yo no duermo. Aún no... Vigía

en las estaciones, vivo aferrado

a la esquina primaveral,

como los ojos de las fuentes

del palacio Peterhof

esperan el florecer de los jardines.

¡Oh danza joven! Oh viejo vals...


Como un duendecillo perdido

en los bellos capiteles,

mi corazón salta y se esconde

esperando la promesa de tu rostro.

La aventura de volver a verte

y caminar juntos sobre la noche eterna...


Calcinada de amor, 

mi alma llama a tu puerta,

madre Esperanza, 

dime: ¿llegó ella? !Ella! Ella...


En la blanca colina, el pájaro es azul...


Tiempo de calles repletas de ilusiones,

ven de nuevo y vísteme con mi blusa cosaca,

acaricia mi cabello dolido, deshecho,

hasta que me duerma en los brazos de mi amada,

hasta entrar en su lecho de jazmín y violetas...


💧💧💧

Clarisa Tomás Campa.  © All Rights Reserved.


Note: Poema incluido en el libro inédito "La colina es blanca, el pájaro azul". Poema dedicado a una pequeña historia real y cercana de amor grande. Feliz tiempo para todos vosotros que me leéis con tanto cariño. !Que el cielo no os defraude! 📚🪁🎶🙋‍♀️ Belle et gentille vie pour vous tous!


Gracias, lectores. 🙏
Merci beaucoup à tous! 


36 comentarios:

  1. Mucho amor traspasa tus palabras, cada estrofa es una declaración es una entrega, un recuerdo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Ester: un millón de gracias por tu cariño lector. Feliz primavera para ti. Abrazos. 🙋‍♀️🌼

      Eliminar
  2. Creo que mejor ilustración no podías encontrar para tus versos de espera, hermosa ansiedad cuando con anhela se espera, a quien se ama. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Carlos: gracias compañero de letras. Abrazos primaverales desde el hemisferio norte. 🙋‍♀️🌱😉

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Y para ti un millón de besos y rosas, mi querida Mucha. Ya sabes de aquello que dicen: " si del cielo caen ciruelas, abre la boca" 😀💚

      Eliminar
  4. No he visto esa película, pero si te inspiraron tan bellos versos la buscaré.

    La tristeza del amor que se aleja queda patente tras tus letras.

    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Prozac, gracias por tu regalo. Feliz primavera para ti y mucho, mucho bueno. 🙋‍♀️🌱

      Eliminar
  5. Cuanto amor en estos versos, la película creo que no la he visto.
    Pero te han inspirado de lujo Clarisa.
    Precioso poema amiga en honor al amor.
    Feliz fin de semana y primavera.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bellas palabras, Carmen. Feliz primavera también para ti. Besos. 🙋‍♀️😘

      Eliminar
  6. Inspirarse en lo que uno ve le gusta o la asombra. Hoy son momentos para eso.Abrir el alma y dejar entrar la primavera del amor como tu lo has hecho en esta maravilla de verso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ese recomenzar de tu window, siempre abierta; siempre exultante... Sabes, esta orilla te ama. 🤗😉🌼

      Eliminar
  7. Me ha encantado Clarisa, es precioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos primaverales para ti, estimada Teresa. 🙋‍♀️🐾

      Eliminar
  8. Cuando los versos se inspiran en profundas y dulces escenas de amor son magistrales y llegan al alma, precioso, me quedo por aqui gracias por tu comentario en mi blog, un saludo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Es un placer leerte y contar con tu cariño lector. Siempre bienvenida en esta orilla.
      Abrazo primaveral. Nos leemos! 🙋‍♀️📚

      Eliminar
  9. Cuando ese amor llega al alma, traspasa todo lo inimaginable a través de tus letras, es como deleitarse sin necesidad de ver la película.
    Tienes esa esencia que penetra como los rayos X y pueden relucir una resonancia donde aunque haya enfermedad (tú lo transformas en leve o incluso lo curas) a través de estos versos tan positivos y con mucho sentimiento.

    Abrazos desde mi costa gallega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre eres dulce, amigo. Me estoy acostumbrando a las bellas palabras que siempre dejas en esta orilla. Gracias por tanto.
      Abrazo primaveral, las flores sonríen... 🤗🌼🌼🌼

      Eliminar
  10. Que versos tan dulces, tan llenos de un amor para recordar, es como una historia de amor de esas que todos queremos, pero solo algunos disfrutan.
    Muy muy lindos tus versos amiga Clarisa, me encantaron.

    Que la bondad siempre proteja tu alma y la de tu familia, mucho cariño, se muy feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amigo entrañable, gracias a tu bondad siempre y siempre. También estoy encantada con tu cariño lector. Elevas mi ánimo y todas las cometas que guardo en mi interior... Abrazos primaverales, que te lleguen... 🤗🌼🙏🦢

      Eliminar
  11. Tu poesía es bella Clarisa
    y mas bello es, como lo has hecho, inspirarse en esas historias de amor imperdibles
    que parece que no existiesen pero que son reales..
    Me gusta hablar de esos amores, perdurables , resistentes a todo y siempre floreciendo, experimentando, siendo jóvenes en el deseo y la pasión mutua, encontrándose después de las peores cosas.
    Hermosa historia nos has dejado desde la imagen y la película, gracias. fuerte abrazo y feliz día para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú, preciosa Eli, eres un rayo de sol cada vez que te acercas a leerme. Realmente me siento afortunada de contar con tu cariño lector y tus palabras deliciosas.
      Feliz fin de semana y mucho, mucho amor para ti. Abrazos!🤗😘🌹

      Eliminar
  12. Clarisa, no tengo perdón por no venir antes...Pero nunca es tarde si la dicha es buena, amiga.Realmente emotivo tu poema, inspirador, con una mezcla de nostalgia y esperanza en el futuro. El protagonista personaliza a la ciudad, haciéndola partícipe de sus sentimientos. Le da ojos atentos, vigilantes por todos los rincones: capiteles, fuentes, jardines y calles. Toda la ciudad es un canto de esperanza. El como duendecillo curioso y anhelante espera la llegada de la primavera, que le recuerda tanto a su amor...Y acaba con una súplica, que enternece y eleva.
    Mi felicitación por la entrega a ese juego del sentimiento, que lo sabes pintar de ilusión,fortaleza, encanto y de eternidad en el recuerdo de noches pasadas.Una preciosura, Clarisa.
    Mi abrazo admirado y feliz primavera, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mª Jesús, qué belleza de comentario, ¡madre mía! Las gracias son poco para este regalo que me entregas. Amiga mía, te deseo todo lo bueno y mejor porque tienes esa cualidad hermosa de dar felicidad con tus palabras.
      Un cálido abrazo desde mi corazón emocionado. 🤗🙏😘

      Eliminar
  13. Muy belo Clarisa!
    A tua poesia tem um maravilhoso registo lírico,
    e uma expressão poética muito bonita!
    Uma bela história de amor te inspira e o teu poema reflete todo o teu talento.
    Gostei muito!!!

    Feliz noche. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida, siempre, entrañable lector. Gracias por tus buenas palabras y tu ánimo hacia estas cosas pequeñas que escribo.
      Abrazos y feliz fin de semana, amigo lector A.S. 🤗🙏

      Eliminar
  14. Ay, Clarisa, ¡Escuchar esa canción profunda y bella mientras leo tus versos! Es como ver de cerca la historia que nos cuentas, esa historia donde florecen los jardines del alma y del duende enamorado en comunión con la danza de la vida y el vals que invita al recuerdo y exhala el perfume de su amada, aferrado a la estación del tiempo.
    Es una preciosidad, Clarisa, amiga. Es super placentero leerte.
    Te dejo mi abrazo, mi inmensa gratitud, y admiración siempre.
    Se muy, muy feliz.


    Calcinada de amor,
    mi alma llama a tu puerta,
    madre Esperanza,
    dime: ¿llegó ella? !Ella! Ella...


    Esta estrofa, es extraordinaria. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa Marina, no sé como lo haces, pero siempre me emocionas con tus palabras. La admiración es mutua; el agradecimiento también. Y el cariño que te tengo ya nada lo desprende.
      Abrazos y muchas alegrías para ti y tu familia, joven Marina. 🤗🌹

      Eliminar
  15. Pasaba por aquí y tropecé con estos versos que nos transportan a momentos donde el amor late a toda prisa fijado en beso...
    Grato es leerte, Clarisa.
    Te dejo un saludo, un abrazo.
    Teo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Teo, qué grata tu visita. Gracias por tus palabras y cariño lector. Nos leemos, nos escribimos.
      Abrazos. 🙋‍♀️📚✍

      Eliminar
  16. Otra hermosa poesía tuya, Clarisa.
    Hay una historia nostálgica que hace que este poema sea aún más interesante. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Himawan, es un lujo tu visita, siempre. Me gustan tus lugares...
      Saludos y mucho viaje!🪁😉

      Eliminar
  17. Hermoso poema.

    Me acordaste de la bella canción Nathalie.

    Abrazos grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ricardo. Uff, me encanta que vuelvas por aquí. Tus palabras son muy valiosas para mí.
      Nos leemos, amigo.
      Abrazos, muchos. 🙋‍♀️💚

      Eliminar
  18. Hello Clarisa,
    Nice words with a romantic picture.
    Very nice to read.

    Greetings, Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, Marco. I was very happy about your visit.
      We read each other. We contemplate ourselves. A pleasure.
      Be happy!🙋‍♀️

      Eliminar