lunes, 17 de mayo de 2021

RUINAS DE TADMIR

Restos del Teatro romano de Palmira. Desierto sirio.
Palmira (en árabe Tadmor o Tadmir) fue una antigua ciudad situada en el desierto de Siria, en la actual provincia de Homs a 3 km de la moderna ciudad de Tadmir que significa "ciudad de los árboles de dátil". En la actualidad persisten sus amplias ruinas. La antigua Palmira fue capital del Imperio de Palmira bajo el efímero reinado de la reina Zenobia, entre los años 268-272. Fue elegida Patrimonio de la Humanidad en 1980.

Desde un puente desarmado

en tierras de Zenobia.

En siria hasta los puentes levantan los brazos...

Clarisa T.

Ruinas de Tadmir


¿Qué será del camino

cuando mueran los puentes?

¿Qué será del alado eremita,

si no halla la ruta

a los valles del tilo

y la fresca palmera?


Donde el viento zigzaguea

la humareda se esconde, 

sus nodrizas se ocultan

tras blindajes de bronce.


Hoy miré, apesadumbrada,

el destino vacío

de los frutos de oriente;

los rigores de los despojados

estremecen las cumbres,

derraman los muros de polvo.

Se rasgan los velos,

los templos se arenan:

¡sombras de guerras!

Un estruendo, un tumulto

de estorninos voraces

inmolaron sus picos

en la piel de Palmira.


Suena el trueno del hierro

en los rojos grabados,

derrumbados en tierra

aún contemplan las nubes...


(!Y ella sueña en su ruina

con arrullos de madre

sobre esteras de Siria¡)


¡Oh, Camelia de luces,

azucena coronada de amatistas,

los siglos te han amado dulcemente!

Y te arrancaron los encajes de embeleso

y la pureza de tu gracia cincelada,

te dejaron al desnudo sin tus faldas...


¡Pergaminos del tiempo,

abrazad vuestra memoria

sobre los alminares

y llorad por Palmira!

Vuelan los templos,

los velos llamean...

Hundida está en las fauces del destierro

la diosa núbil que llegó de la lluvia,

deshojada, como la flor más triste del desierto.

🌼🌼🌼

Pág. 55 del libro "Donde los puentes se alzan" de Clarisa T. (2017)

Clarisa Tomás Campa.  © All Rights Reserved.


Enlaces de interés:

 
 
Clarisa Tomás Campa.  © All Rights Reserved.

Gracias, lectores. 🙏
Merci beaucoup à tous!         
 
Note: Poema publicado en el libro "Donde los puentes se alzan" (2017).
Dedicado a la guerra de Siria y al pueblo palestino. Un pueblo asediado permanentemente, una guerra de más de 10 años, en un conflicto devastador. En campos de refugiados como el de Azraq, en el norte de Jordania, nacen cada mes entre 150 y 200 nuevos hijos del éxodo. Hay toda una generación de niños de la guerra, en esta década, otros 5 millones han nacido dentro de Siria. Una crisis humanitaria que afecta a 14 millones de personas. "Las bombas acabaron con todo". 
"Le pido al mundo
un día inocente,
una tregua 
para amar sobre la hierba
y cantarle a la niñez".
🌱🐾🌍🌏🍃🙋‍♀️✍😘

64 comentarios:

  1. La foto -a pesar de la antigüedad de l arquitectura devastada- y a habla de los perjuicios y secuelas de las guerras. El poema es un canto bello, entre la memoria de un imperio de gran belleza y esplendor puestos de rodillas por la arena, y el tiempo. La guerra cuánto nos niega como seres humanos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, apreciado Carlos. La guerra, la de siempre, la de todas las épocas; legados de guerras...
      Abrazo grande. Feliz semana para ti. 🌱🤗

      Eliminar
  2. Siria un país y una gente formidable, la puñetera guerra que todo lo mata. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. La maldita guerra que los humanos siembran...
      Abrazos, Ester. Feliz semana! 🙋‍♀️🌱

      Eliminar
  3. Que bellos imagen y poema. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, admirada Sandra.
      Abrazos largos, que te alcancen. Sé feliz! 🙋‍♀️🤗

      Eliminar
  4. No se puede entender como los humanos somos tan devastadores. Palmira una ciudad preciosa que ahora solo se pueden ver escombros de la misma, simplemente porque hay cabezas sin cerebelo y se creen lo amos del mundo.

    Por lo demás, amiga tu poema es magnífico. No hace falta declamarlo, habla por si solo.

    Abrazos gigantes y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Joaquín. Sí, los hombres sólo dejamos escombros... La poesía no salva nada, nada evita, pero al menos con ella podemos construir un rimero de palabras para animar a las piedras...
      Abrazo. Sé feliz! 🌞

      Eliminar
  5. Clarisa, precioso el poema, plagado de bellas metáforas y personificaciones, esos "voraces estorninos que inmolaron sus picos en la piel de Palmira"...Y "aún Palmira sueña en sus ruinas con arrullos de madre sobre esteras de Siria"Clamas al tiempo en sus pergaminos, que abracen su memoria y lloren. Tus versos se desdoblan en sentimientos de dolor, evocando los días de gloria, de presencia y fruto. Pero la mano del hombre ciega y soberbia destruye y marca olvido en tierras tan bellas y llenas de historia.
    Mi felicitación y mi abrazo admirado por tu perspectiva de madre y poeta abrazando al mundo en tu regazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mª Jesús. El legado cultural nunca debería ser arrancado de sus raíces que los siglos guardaron. Los hombres están llenos de soberbia y sólo saben destruir. La ignorancia es la peor de las armas...
      Pero así es el mundo, sólo nos queda la palabra para denunciar; la humilde poesía para construir.
      Abrazo grande y muchos soles para ti. 🌞

      Eliminar
  6. Clarisa, tu poema es bellísimo y desgarrador, pura denuncia e interrogantes que nunca podremos responder mas que desde la vergüenza de nuestros propios procederes .
    Me parece una entrada impresionante la que nos dejas hoy
    No se si se puede agregar algo mas a tus palabras tan elocuentes y conmovedoras , además de las imágenes que ilustran los versos.
    Te he llevado conmigo
    a este espacio desde donde comparto diariamente entradas de distintos blogueros
    https://eli59elgristambienexiste.blogspot.com/
    Hoy siento que ESTO ...hay que compartirlo!!! Abrazo admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estimada Eli, por todo; por tanto. Desde que te conozco valoro tu exquisitez y tu generosa persona. Yo también te llevo conmigo, eres un tesoro que no quiero perder.
      Gracias por ese mensaje en tu blog, gracias a ti, ahora, otros muchos me conocen y se acercan a leer. Y eso es algo tan valioso para lo que escribimos con la humilde creencia de aportar algo de interés, felicidad, esperanza.
      Te admiro y valoro, Eli. Nos leemos; nos seguimos.
      Abrazos y feliz semana. Muchas sonrisas para ti! 🌞🌞🌞🌞

      Eliminar
  7. Hermoso poema amiga Clarisa, con un sentimiento enorme y profundo, muy conmovedor. Vestigios de una ciudad hermosa y la devastadora actualidad.
    El pueblo Sirio sufre el castigo que no merece, por la ignorancia, la soberbia y el abuso de poder que al igual que el pueblo Palestino están siendo exterminados, eso ni siquiera es una guerra , es una masacre y los gobiernos mundiales lo saben, saben quien es el verdadero culpable, pero no dicen nada porque le temen, al gigante, al opulento, al dueño del sistema financiero mundial.
    Como ya antes lo he dicho en otras publicaciones sobre el tema, todo mi corazón y apoyo a Siria, a Palestina, a Colombia, a México, a Argentina, a la India, a los pueblos Ucranianos, a España, a toda África, a el Medio oriente y los que me faltaron, a todos aquellos que sufren injusticias y matanzas enfermizas, porque una pandemia no debería ocultar el sufrimiento con el que luchan algunos desde hace años.
    Tu corazón es muy noble Clarisa, falta mas gente como tu, para llevar mensajes de amor en esta tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. Me alegra mucho (y hoy en especial) tantas cosas hermosas que me escribiste. Yo también te amo con cariño lector. El amor, como dicen, es eso que cuanto más se reparte, más crece. Así me enseñaron; así también te enseñaron, porque aún guardas esa memoria del amor en el recuerdo de tu madre... (Creo que sí te entiendo, y te entiendo muy bien). Gracias, amigo por tu cariño lector y tus bendiciones.
      Feliz semana. Un abrazo bien fuerte, je (a costilla partida, je) 🤗🙋‍♀️🌞

      Eliminar
  8. Me gusto conocer un poco de Hermosa Palmira y el poema es muy lindo. Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  9. Hola Clarisa, una hermosura tu poema,
    con ese sentimiento especial, que lo
    hace mas bonito al leerte,bravo mi amiga,
    se percibe el sentir de tu poesía en cada
    palabra que nos traes y llega profundo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Siby. Eres un encanto, y yo, me dejo querer...je,je..
      Abrazos dulces, también para ti, dulces, dulces. 🤗🌞

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias, Amapola. Qué bella flor eres...
      Abrazos! 🙋‍♀️✍

      Eliminar
  11. Uma entrada sublime Clarisa!
    O teu poema é uma deliciosa construção poética, onde as belas metáforas nos levam para um tempo marcado pela destruição de verdadeiras maravilhas.
    A devastação que levou à destruição de Palmira, ficará na História como uma das mais importantes perdas de verdadeiras pérolas da Humanidade.
    Te felicito pela edição do teu livro, para o qual desejo o maior sucesso!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo entrañable. Gracias por todo tu cariño lector.
      Abrazos!🤗📚

      Eliminar
  12. Me encantaría conocer Palmira. Tu poema es precioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa.
      Abrazos cariñosos. Sé feliz! 🤗🐾

      Eliminar
  13. Te leí y sentí, Clarisa y eso a mi edad, es importante.
    Mi fuerte no es la poesía, pero me gusta intentar aprender de ella.
    Un abrazo de miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Enrique. Si te gustó, me haces feliz. Con ese pretexto lo escribí...🤗🙋‍♀️🐾
      Otro para ti, en un miércoles agradable y con mucha luz.

      Eliminar
  14. Es tal el sufrimiento que vive el ser humano aquí en la pandemia y en el mundo entero, que en realidad dejo de pensar y solo vivo. Maravilloso lo que te ha salido del corazón bella poeta, lo que te ha salido de la mente mientras escribes Yo solo vivo el hoy, no me da el cuerpo o el cerebro ni la mente pensar mucho en los demás ando agotada Sin rumbo Nunca me habia pasado algo asi
    Mil abrazos y feliz noche mi querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mucha. Sí, estamos desbordados con la propia suerte y el mundo no se detiene en la matanza. La realidad de este tiempo es para salir corriendo... Pero creo que te entiendo, esta pandemia agota. Y no te creas que es fácil seguir el rumbo. Ayer mismo me ocurrió que aparqué el coche en una calle y después, cuando salí del lugar de trabajo, no podía recordar dónde lo había dejado... Me fui a casa en bus y por la tarde volví y recordé... Y es cierto, en mi cabeza ya no había lugar para más preocupaciones. Y para más colmo, al pasar por una calle, un transeúnte mendigo llevaba un cartelito que decía: "vivir se ha convertido en algo peligroso, un virus acecha. Pero yo sólo quiero comer. Gracias". Mi corazón me dio un aviso, sentí que me explotaba de pena, de vergüenza... Qué se yo...
      Abrazos, dulce amiga. Feliz rumbo! 🙋‍♀️🌹

      Eliminar
  15. Clarisa, amiga, gracias por tu visita al blog y gracias por dejarnos leer este pots tan resuelto como vibrante en muchos aspectos y sobre todo necesariamente poético.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Teo. Me gusta mucho leerte y cuando puedo, así lo hago. No siempre comento, pero me agrada leer a gente que escribe con significados.
      Gracias a ti por leerme y dedicarme un poquito de tu tiempo. Nos leemos con alegría.
      Abrazos. Sé feliz. La noche está cálida, el mar acuna sueños...

      Eliminar
  16. ¡Que entrada tan especial nos dejas hoy! ME ha encantado pero sobre todo estas dos frases: "¿Qué será del camino cuando mueran los puentes?" y la otra "... le pido al mundo un día inocente..." Geniales.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jose, por leerme con tu cariño lector. Es muy agradable tenerte por aquí en esta orilla literaria.
      Sí, nos leemos y con mucho gusto y alegría. Sé feliz. 🙋‍♀️📚🌞

      Eliminar
  17. Hola Clarisa.

    Me apasiona la história. De la misma manera que cuando la leo.

    Las ruinas de Tadmir.
    Cuanto dolor se ve. Este poema que has escrito da ejemplo para luchar por un mundo mejor y justo. El ser humano tiene que ser el principal atendido en todas sus necesidades más básicas y parar las guerras que no dan buen ejemplo. Ni para los que mandan un país parecen verdugos viéndolos como salen hablar y tienen su propio país sin habitantes. Y todo destruido como si fuese una película del oeste. Que no parar con las armas.
    Gracias por enseñarnos este tema.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. Sí, esas son las atrocidades de los ejércitos soberbios, no sólo contra la humanidad, sino también contra riqueza arquitectónica y cultura. Gracias por tus palabras.
      Abrazo cálido en día de sábado. 🤗🌱

      Eliminar
  18. Qué bonitas tus letras, Clarisa.
    Me ha sorprendido gratamente tu blog. Poco a poco iré leyendo tus entradas.
    Gracias por seguirme, ya te digo de vuelta.
    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Me alegra mucho este encuentro contigo (tu blog es magnífico) lo recomiendo desde aquí. Educar es ayudar en el aprendizaje del niño y eso tú lo haces muy bien con los múltiples trabajos que aportas en tu abierto espacio de crecimiento. (También, a veces, ejerzo de educadora, y también tengo hijos a los que enseñar). Me interesa tu aporte. Aprecio lo que haces.
      Saludos cómplices. Sí, nos leemos. 📚👀🌱🙋‍♀️

      Eliminar
  19. Buen día, Clarisa.
    Mi admiración al encontrar esta bitácora dedicada al arte de las letras y a la defensa de los derechos humanos a través de la poesía. Felicitaciones también por tu libro y por el extracto que compartes. Hoy, más que nunca, oriente está de plena actualidad por la nueva barbarie cometida sobre Palestina. Antes fue Siria, Líbano y por desgracia el mundo no responde.
    Por cierto, soy un fiel admirador de la dulce Audrey Hepburn y me ha encantado encontrar su imagen en el margen derecho.
    Un gran saludo desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes para ti, Miguel. Gracias por venir y dejarme tus palabras cómplices. Las guardo en mi cesto de las cosas "bien recibidas" para que no se me olvide que hay gente estupenda que hace y dice cosas valiosas, aún en medio de tanta pandemia; aún entre tantos desastres...
      Sabes, me arrepiento de pocas cosas, pero de no haber estudiado cine, sí. En su momento opté por una carrera, digamos práctica (por eso que te dicen que tienes que ganarte la vida y con estudios de cine, según los cercanos, me moría de hambre...) Bueno, así pasó... No morí de hambre y me gano bien la vida con mis estudios perfectos, pero muero de pena por no haber sido yo quien hiciera tantas obras grandiosas, admirables con las que he vivido y sentido tantos sentimientos. Sí, no me encuentro la explicación porque soy una persona muy insistente, quizá hasta la irritación. Para mí el cine es Vida (la vida que no soy).
      Me encanta tu trabajo y lo bien que lo haces. Espero aprender mucho y disfrutar tus reseñas y comentarios.
      Por esta razón frustrada en mí, como verás, en muchas de mis entradas las acompaño con la imagen de alguna película con alguna pequeña referencia. No puedo evitarlo. El cine me parece poesía en movimiento; sobre todo cierto cine de nombres para la eternidad.
      Saludos y feliz fin de semana desde mi orilla, siempre amiga. 🙋‍♀️🪁🌞

      Eliminar
  20. Un placer descubrir este interesantisimo blog, me ha encantado visitarlo,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío, Jesús. Nos leemos, por supuesto que ya no tienes una interesada en tus aportaciones fotográficas. La fotografía me ilusiona, me sabe a cine, poesía... Como ves, algo en común tenemos.
      Saludos y feliz fin de semana. Sé feliz (que sé que lo eres). No dejes de sonreír... 🙋‍♀️🎈🌱

      Eliminar
  21. Hasta aquí llego a través del blog de Eli y con permiso me quedo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, A. Eli es una blogger muy generosa, le estoy muy agradecida por el trabajo de acercamiento que hace. Sé bienvenida. Nos leemos.
      Abrazo. Y levantarse y cantar al ritmo del día... 🙋‍♀️🌞📚✍

      Eliminar
  22. Hola Clarisa!
    Vim reler os teus textos e desejar um feliz fin de semana para ti!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo de esta orilla. Siempre es agradable tenerte por aquí.
      Feliz semana para ti y muchas, muchas sonrisas. 🪁🙋‍♀️🌞

      Eliminar
  23. Que entrada tan hermosa nos dejas
    Clarisa,muy interesante,tus presentaciones,
    aprendo muchas cosas aqui, gracias.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Siby. Gracias por dejarme tu cielo bondadoso y tu cariño lector.
      Y qué verbo tan bonito: aprender. Yo aprendo...de todos; de todo.
      Abrazo. Feliz semana y muchas sonrisas para ti. 🙋‍♀️😀

      Eliminar
  24. ¿Que será de la vida cuando todo termine?
    Cuando el sol esté siempre nublado, y la luna con colores sin sol, haya cambiado. Y mis preguntas seguirán como si fuera una nena ,que desconozco el sendero de mis mismas huellas, y lloro a la noche dolida de pena por esta cruel pandemia...
    Me asombras siempre
    Mil abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mucha, gracias por tu cariño lector y tu confianza. No llores, no estés triste. Esto también pasará, como todas las cosas de la vida. Nacemos llevados por el germen de la Vida y ella nos da un tiempo (limitado, como todo lo vivo) y esto lo sabemos. Nuestro destino siempre es desconocido (la Vida es así de sorpresiva, je). Estoy segura que en tu vida, has marcado huellas hermosas sin olvido para muchos y seguirás dejando tu impronta literaria y amable por mucho tiempo y tendrás recompensas felices. Eres una persona con empatía por los dolores del mundo, tu corazón es grande. Y ¿sabes?, es hermoso preguntarse las cosas como si fuéramos niños, eso significa que estás muy cerca de las cosas verdaderas. Ojalá nunca pierdas esa inocencia, legado de tu origen...
      Tú también me asombras. Tu naturalidad... 🌞🌱😘

      Eliminar
    2. tODOS ESTAMOS ESCRIBIENDO MENOS
      lA VIDA QUE LLEVAMOS NOS DEJA ASí VACIOS DE PALABRAS SIN SENTIMIENTOS
      bELLA UN NABRAZO INMENSO
      Y GRACIAS POR ALIMENTAR NUESTARS MENTES

      Eliminar
    3. Perdóname por este retraso, a veces las responsabilidades hacen fila frente a mi casa y no hay manera..., je... Tú nunca estás vacía y mucho menos de palabras. Más bien creo que te rebosas. Yo sí las oigo, tus palabras sonoras y amables; tus palabras sanadoras, enriquecedoras...
      Bendita tú entre todas las almas que callan... Abrazos! El sol sonríe en tu cara... 🌞🤗🙋‍♀️

      Eliminar
  25. Precioso poema a Palmira.
    Ese horror que arrasa con todo... terrible.

    No sé si has leído "La prisionera de Roma" de J.L Corral

    José Luis Corral rescata el mito olvidado de la reina del Imperio de Palmira, Zenobia. El historiador recupera esta figura ignorada en las crónicas de la época para convertirla ahora en heroína literaria, a la altura de otros personajes como Cleopatra.
    Relata e imagina la vida de Zenobia, una mujer "casi desconocida" que pasó a ser "la mujer más importante de su tiempo".
    El esplendor de Palmira.

    Es una novela maravillosa, la disfruté mucho. Si no la has leído te la recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Galilea. Pues no lo he leído, la verdad. Veo que la edición es de 2011 y por entonces yo estaba lejos... Sí leí otro libro sobre el tema, de Bernard Simiot, publicado en 1997 y titulado "Yo, Zenobia, reina de Palmira. Este libro lo editó el antiguo Círculo de lectores y lo encontré en la biblioteca de mi padre.
      Pues a ver si puedo leerlo... (lo pongo en mi rimero de los "pendientes"). Gracias por el detalle.
      🙋‍♀️🤗🙋‍♀️🌞

      Eliminar
  26. Toda beleza é arruinada com a guerra. É um belo poema, nunca tinha visto. Abraços ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, todo lo arruina la guerra... Bienvenida, gracias por venir a leer. Nos leemos, Mulher.
      Abrazos. ;)

      Eliminar
  27. me gusta leerte mas de una vez.me pasa tamien con libros o peliculas
    Disfruto lo que dices mucho
    Te dejo un abrazo intenso querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que vengas por aquí, la orilla se alegra... Siempre es una delicia tu compañía.
      Sabes:
      "Para algunos, amar es una carga,
      pero tú eres hermosa sin rodeos,
      y es como si el secreto de tu gracia
      diera respuesta a todos los misterios".

      Te dedico el principio de este poema de Pasternak de su libro "Segundo nacimiento" que escribió allá por el 1931, él decía estas cosas bonitas, tan perdurables...
      Muchos soles para ti, bella. 🌞🌞🌞

      Eliminar
  28. Muchas gracias, Clarisa, por tu interesante comentario en mi blog, un placer tenerte allí.

    Veo que has escrito un bonito poema, por un mundo justo, un canto a la humanidad, bonito homenaje para esta vida tan dura e injusta, tanto dolor en la humidad.

    Me ha gustado mucho esta entrada, Clarisa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María (perdona mi retraso en contestarte). Estoy cerrando ciclo académico y estuve ocupada en estas responsabilidades. Mil gracias por tu bondad y por las interesantes propuestas que leí en tu blog (que en cuanto pueda me acercaré a leer).
      Un cálido abrazo. Sé muy feliz! 🌞🌹

      Eliminar
  29. Clarisa querida Hace un tiempo que no te veo¿estas bien?
    Por aqui normal seguimos viviendo
    Un abrazo inmenso poeta poetiza de America

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi bella amiga, sí estoy bien..., aunque muy liada de trabajos finales con el ciclo académico al cierre. También tengo responsabilidades (familiares, mi mamá está delicada y vive en nuestra casa y bueno, ya sabes, un largo etc., los hijos, los viajes y para colmo estoy en la enésima mudanza... Por lo demás, también vivimos y me alegra que tú también estés rebosante de vida, con tu maravillosa plenitud...
      Gracias por preguntar y perdóname por este tiempo "sin palabras", pero pronto te leeré y escribiré con mi mejor entusiasmo. Ya sabes que eres para mí un alarde de inspiración y siempre disfruto cuanto escribes.
      Abrazos como panes... 🤗🪁🌞

      Eliminar
  30. Me imagino que esta liada con solo ver lo que has escrito Hoy no se tiene tiempo de historia sino de largar lo que sentimos Para triunfar hay que ser diferente hablarle claro a la gente

    mis años de literatura y letras han pasado mi quierid hoy escribo corto y al grano Miles de abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, je... Sí, mucho...
      Abrazos por miles, auténtica Mucha, sé feliz. 😘🤗🥂

      Eliminar