Dejemos de reconocer la realidad
y por un momento, brillemos...
El renuevo
Murió una ilusión, fue la
noche pasada
mientras los pájaros dormían.
Hasta ayer, la veía como una
más del pelotón
que luchaba en su combate.
Hoy, sin embargo, vi el rastro
de sus plumas
sobre las hojas, bebían los
últimos rayos.
La pequeña piedra mira y no
dice nada,
quizá porque ella sabe que ha
nacido
para el golpe helado sin
palabras.
Y entonces ha ocurrido algo
grandioso:
una ilusión de no sé cual
espacio
ha caído en lloviznas
sobre caracoles y tréboles,
resbaló abundante sobre las
blancas
raíces de mi mi corazón
helado.
Y —¿puedes
creerlo?—:
¡Ahora es un árbol que crece y
alumbra!
🌱🌱🌱
ОНОВЛЕННЯ (Renovación) en ucraniano
Ілюзія померла, це
було минулої ночі
поки птахи спалиДо
вчорашнього дня я бачив її як одну з
команди
який брав участь у його бою.
Але
сьогодні я побачив слід його пір'я
на
листі вони пили останні промені.
Камінь дивиться і
нічого не каже,
може тому, що вона знає,
що народилася
за крижаний пунш без
слів.
А потім сталося
щось чудове:
ілюзія не знаю якого
простору
впала мряка
про равликів
і конюшину,
рясно ковзав по білому
коріння
мого моє замерзле серце.І—чи можете
ви в це повірити?—:
Тепер це дерево,
яке росте і світить!
🌻🌻🌻
Clarisa Tomás Campa. © All Rights Reserved.
Gracias, lectores. 🙏
Merci beaucoup à tous!
Me alegra verte por aquí y que tengas abiertos los comentarios. Cada uno árbol nos trae una nueva ilusión así es. Un bello poema el que nos dejas. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarUn abrazo, Chelo. Sí, renovemos ilusiones porque al final todo va a su cauce. Gracias por tu cariño lector, estimada Chelo.
EliminarFeliz día!
Um poema sentido. Adorei 🌻
ResponderEliminar.
Coisas de uma Vida
.
Beijos e uma boa tarde!
Hola, Cidália, gracias por venir, buena amiga.
EliminarBeijos! 🌹
Conmovedor amiga Clarisa, precioso dentro de sus tristeza. Que tengas una linda semana, encantada de verte de nuevo y de leerte. Un abrazo con mis mejores deseos.
ResponderEliminarGracias, estimada Carmen. También te deseo lo mejor.
EliminarFeliz día! (Son vuestras muestras de comprensión las que me motivan a seguir escribiendo en el blog).
Abrazos!
La ilusión es esperanza y la esperanza no muere, no puede morir, y de donde sea vuelve a florecer, de lo contrario creo que moriríamos todos de decepción y pena. Lo has expresado de una manera conmovedora, preciosa, digna de un aplauso cerrado.
ResponderEliminarUn abrazo para ti, feliz tarde.
Paty
Hola, Paty, gracias por tu generoso comentario. Tú eres así, llena de buenas palabras y bondad. Toda la razón tienes, hay que superarse y sentir que nunca está todo perdido porque la vida siempre nos sorprende.
EliminarFeliz día!
Ilusionante, hay esperanza en tus palabras, hay ganas de seguir a por todas. Que no decaiga la ilusión que tanta falta hace, Un abrazo
ResponderEliminarHola Ester, gracias por siempre estar ahí con tus sabias palabras, tu amplio conocimiento y esa calidad humana que te caracteriza.
EliminarFeliz día, compañera blogger. 🌹
Se necesitan muchos renuevos, pero estoy seguro de que ayudarás a todos ellos, bueno, ya lo estás haciendo con tus bellas letras. Ánimo y abrazos.
ResponderEliminarJe, je... Sí, muchos 🌞 Gracias, Xan. Abrazos de vuelta con nuestro mejor ánimo. 🤗🌱
EliminarHola, Clarisa:
ResponderEliminarLa sonrisa que nos invitas a mantener me acompaña desde que decido venir a tu vox y se agranda al disfrutar de un nuevo texto tuyo.
Quizá la realidad sea un elemento opaco que impide que aflore el brillo de nuestra alma. Lo que tengo claro es que toda realidad, incluso la más amarga, debe ser vivida/sufrida en libertad. De nada vale una fantasía ilusionante si es impuesta por decreto.
En la guerra cernudiense entre la realidad y el deseo son muchos los ángeles caídos, pero no por miedo a caer debe dejar nuestro deseo de emprender vuelo hacia la libertad. Los mediocres, las envidiosas y los decretantes intentarán impregnar nuestras alas en la brea del miedo. Los dictadores simplemente ordenarán matarnos.
Tus textos crecen en tiempos difíciles y alumbran esperanza. Me siento humano cerca de ellos. Gracias por avivar el brillo de mi alma.
Me gustaría locutar este poema si me das tu permiso.
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, apreciada y admirada Clarisa.
Querida Clarisa:
EliminarDonde escribí “vox” quería poner “blog”. Mientras te escribía, escuchaba noticias y me trasvolé.
Un abrazo cálido, compañera.
Buenos días, amigo mío, nuestro... Sabes a mí me pasa parecido muchas veces, también me "trasvuelo" y acabo en Pekín queriendo ir a Roma 😅 Pero no pasa nada, al contrario, siempre tus palabras son una alegría para mí.
EliminarAbrazos!
Buenos días... de nuevo. Ay, mi amigo entrañable, siempre me alegras el día con tus buenas palabras y tu cálida complicidad con esta blogger, que como tú, se inventa cada día. Y sí, nos inventamos, nos ilusionamos y seguimos siempre adelante. Y qué bonito todo lo que estás haciendo en este nuevo año, con tus locuciones. Ya sabes que no hace falta que me pidas permiso, al contrario, es un honor y una satisfacción para mí, que tú tengas esa bondad con mis pequeños escritos sin pretensiones.
EliminarFeliz día, Nino. Que la vida te sonría 🌞🍀🙏
Hola, compañera de vuelos:
EliminarGracias por permitirme usar esta entrada para mi séptima práctica de locución. Ya te confirmaré el día, pero confío en tenerla preparada dentro de dos semanas.
Espero que estéis bien, Clarisa.
Un abrazo vivamente dominical.
Un gran abrazo de martes y bien fresquito 🤗
EliminarEstoy muy de acuerdo, Clarisa. Incluso en los momentos más duros nunca hay que tratar de perder la sonrisa. Pienso que la película 'La vida es bella' es una buena muestra de ello. Siempre con el corazón pensando en Ucrania.
ResponderEliminarUn cálido abrazo.
Hola, Miguel, se escondieron las nubes al leerte... Gracias. Y sí, si no derrotan nuestro ánimo, bien podremos decir que vivimos y morimos enteros. Lo importante es no sucumbir a la tristeza. Siempre habrá guerras en este mundo para hacernos sembrar paz, sobre los campos y el mar y allá en los cielos...
EliminarFeliz día, abrazos!
jaja esta vez me parece que hemos estado pensando en lo mismo de otra forma ; ) sin duda hay que alimentar la ilusión que junto con el amor son los motores reales de este mundo, por mal que se pongan las cosas, por tormentas que nos acechen, como esa piedrecilla de tu precioso poema, en cualquier grieta surge la vida y sí, me apunto a brillar aun reconociendo la realidad y toda su oscuridad, de nosotros depende poner un poquito de luz entre tanta tiniebla y sobre todo, no contagiarnos con tanta oscuridad como nos circunda, por más que algunos se empeñen en lo contrario.
ResponderEliminarMe ha encantado tu chute de vitalidad, mil gracias !
Un beso grande CLARISA ¿ sabes que me está viniendo a la cabeza un tema que le va perfecto para esta entrada? AQUÍ , te lo dejo ; )
Hola, María, sí parece que nuestros pensamientos se unen en algún punto de este universo de palabras. Gracias por tu positividad, que es lo que más me gusta de ti desde que te conozco. Gracias por construir en un mundo donde una mayoría se dedica a destruir. Y por cierto, el tema musical, me ha encantado uffff ya lo creo 💃💃💃🎵🎵 Y sí, va perfecto y acabo de vestirme de música.
EliminarFeliz día, María. Abrazos, de esos que llegan. 🤗🌹
sigamos sonriendo y haciendo una cadena de amor eterno
ResponderEliminarGracias. Sí, no veo otra cosa mejor a la que dedicarse, dedicarnos...
EliminarFeliz día!
Olá, querida amiga Clarisa!
ResponderEliminarLI com prazer seu poema onde senti todo seu entusiasmo pelo renovo que brota no seu coração independentemente do que ocorre no mundo atual, assim se me ocorre também.
Temos mesmo que seguir adiante com um sorriso nos lábios, custe o que custar.
Deus é muito Bom para todos nós, vale apena, por Ele e por todos do bem e da paz.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos
Gracias, Roselia. Sí, siempre con la sonrisa en los labios... Dando lo bueno, por supuesto, pues malo ya hay mucho...
EliminarBeijinhos! 🌹