"La eternidad vi anoche
como un anillo grande de luz pura, infinita (...)."
Henry Vaughan
Recuerdos de la bahía
Una noche
en la bahía de Korintya
me invitaron a una fiesta popular.
Las canciones
ondulaban en la brisa,
Dios danzaba entre la gente y sonreía...
Desde lejos
vi tu rostro, ¡mi esperanza!,
tal y como yo lo había dibujado
en mis noches de palmeras sin oasis...
Eras tú
la vida que esperaba
al ras de la arena cristalina.
Las caricias
llegaron rumorosas
en el canto de la madrugada.
al ras de la arena cristalina.
Las caricias
llegaron rumorosas
en el canto de la madrugada.
Pasó
la noche,
llegó el día con sus remolinos
de hojas despeinadas,
pero tú ya eras mi sol
y mi almohada.
llegó el día con sus remolinos
de hojas despeinadas,
pero tú ya eras mi sol
y mi almohada.
Dime:
¿Qué pensaste entonces,
recostado en la orilla del mar amartillado,
de este mundo ¡petit, petit!,
que nos germina?
recostado en la orilla del mar amartillado,
de este mundo ¡petit, petit!,
que nos germina?
Aún
recuerdo tus leones,
tus gacelas,
acechando nuestra hoguera,
nuestras rosas.
Me envolviste en tu mirada,
tus gacelas,
acechando nuestra hoguera,
nuestras rosas.
Me envolviste en tu mirada,
en tus abrazos;
desnudaste
mi alma
y mis poemas.
y mis poemas.
Sólo
el cielo visionario de la vida
guardó nuestro encuentro,
¡nuestros besos!,
bajo aquella luna cómplice y dormida
mientras Dios volvía a su remo,
a sus mares...
guardó nuestro encuentro,
¡nuestros besos!,
bajo aquella luna cómplice y dormida
mientras Dios volvía a su remo,
a sus mares...
Una noche
en la bahía de Korintya
me invitaron a una fiesta popular...
💧💧💧
Clarisa Tomás Campa. © All Rights Reserved.
Gracias, lectores. 🙏
Merci beaucoup à tous!
Note: Gracias, amigos lectores. Este poema está basado en una historia real que yo amo mucho. Hace un tiempo sucedió un encuentro... (Lamento no poder estar más por aquí) pero como dice nuestro amigo y escritor común Nino Ortea: son "malos tiempos para la lírica". Pero vendrán otros mejores, pronto, pronto... 🌻
La canción de Évora se la dedico a mi madre (le trae recuerdos felices), y a todos los que sienten nostalgia del lugar de su nacimiento. Abrazos! Sed muy felices. Que haya PAZ. 🙏 🌍🌅🌞🍀 ¡Gloria a Ucrania! Слава Україні!
"Decorar la jaula no te hace libre".
"El mar nos trae la alegría y la añoranza". Cesária Évora
Cesária Évora (Mindelo, 27 de agosto de 1941 – São Vicente, 17 de diciembre de 2011)1 fue una cantante caboverdiana conocida con el sobrenombre de «la reina de la morna». También era conocida como «la diva de los pies descalzos», debido a su costumbre de presentarse descalza sobre los escenarios, en solidaridad con los sin techo y las mujeres y niños pobres de su país. Fuente: Wikipedia
Hola, bailarina Clarisa:
ResponderEliminarTus palabras sentidas bailan con nuestras emociones lectoras, al ritmo de recuerdos compartidos o soñados, más que vividos (como ha sido mi caso).
Al leerte me he ensoñado viendo al hijo que nunca tuve, lo veía feliz, bailando entre el resto de festejantes, mientras yo me sentía cómodo observando. El patio de mi recreo fue y es, amiga bailarina, un oasis sin palmeras: un parque a la orilla del mar y cercano a la que siempre ha sido mi casa.
Pocos sentimientos tengo tan claros como el de pertenencia. Por suerte, mi hogar es mi morada desde que he nacido. Crecí sintiéndome querido; y –en estos tiempos que son malos para la lírica pero gratos para el afecto– envejezco sintiéndome querido por quienes quiero.
Gracias por todo tu afecto, querida amiga. Gracias por hacer de donde quiera que estés una bahía amiga para barcos en necesidad de puerto.
Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos, tanto los latientes como los latentes en tu recuerdo.
Saludos en especial para tu dedicada madre.
Ya sabes que el afecto lector es mutuo, reconozco que durante todos estos años de amistad bloguera tú has sido un puntal importante en este blog. Incluso en esas épocas (que las hubo) en las que solamente tú y Carlos Augusto Pereyra Martinez eráis mis únicos comentaristas... No me olvido, estimado Nino, de los amigos fieles a esta orilla (por suerte, tengo que agradecer a los 253 seguidores de este blog y que casi todos en alguna ocasión han comentado, aunque sé que me leen muchos y eso me basta). Reconozco que me es muy agradable y fácil comunicarme contigo, y tenemos una "seriedad" parecida (creo yo; quiero decir que cuando algo nos desasosiega, echamos mano del humor o las cometas, por eso de "al mal tiempo buena cara" y dejar que vuele lo que molesta...
EliminarEn fin, a partir de esta semana volveré a esas lecturas (agradables para mí👀📖 ) Y qué bonito será... 😊
Un cálido abrazo primaveral, y que sigan los motivos. 🌞
Hola, Clarisa:
EliminarConfío en que a la tercera sea la vencida y me convenza a dejar sin borrar este comentario.
No leo los comentarios ajenos, ni reparo en el número de seguidores o lecturas que lleva atesorados un blog. Pero, sí que me sorprende y entristece el ver cómo textos con tanta calidad literaria y humana como los tuyos son ignorados a propósito por quienes creen que su silencio conllevará tu olvido.
No entiendo que con la legión de blogeantes que se declaran “poetas” por el mero hecho de separar pulsando al “Intro” un texto escrito en una prosa patética (no poética), no te lean con asiduidad –por eso de ver si aprenden algo y disfrutan mucho–.
No entiendo que en esta sociedad que se autodefine como “empática” no sean legión quienes te lean y comenten, por eso de empatizar con tu humanidad.
Creo que el propósito de la desatención de los ignorantes es provocarte el desánimo. Esos desnaturalizados que afirman que la envidia es “sana”, esas resentidas que hacen piña en su “tiña” buscan silenciarte, ya que publican –que no comparten– en busca del reconocimiento ajeno, no del conocimiento personal.
Y, sí, en respuesta a lo que te estás preguntando: sé que a mí me hacen lo mismo.
Disculpa que este canto a tu excelencia lo haya concluido con un canto a mí mismo. Pero lo evidente hay que decirlo, prefiero reconocerme soberbio a ser soberbiamente ignorante. Y, evidentemente, los motivos siguen ante quienes silenciarnos no consiguen,
Un gran abrazo, compañera y amiga Clarisa.
No te disculpes, al contrario. A estas alturas de nuestra amistad, creo que nos comprendemos bien y es que no podemos pretender ser comprendidos por otros, cuando cada cual estamos en un punto de estas líneas de trenes que nos llevan, y a veces hasta se detienen, o nos detienen ¿Quién sabe? No pretendía quejarme, sólo era un reconocimiento a esos "pocos" que por suerte y vuestra personalidad generosa, sabéis siempre estar en el momento necesario. Gracias.
EliminarNo, no nos silenciarán, si la creatividad no muere, je. Muchos libros por descubrir, así espero. 📚😊
Lo asumo como etapas del proceso de la vida, en sus diferentes ámbitos. También en esto la sensatez es buena aliada (me lo digo a mí misma, por supuesto). Y al final casi todo es irrelevante, salvo aquello que nos mueve el corazón. Y el corazón lo sabe...
Me has hecho recordar una frase que mi abuelo decía mucho (un hombre de firmes convicciones humanas): "la ignorancia es atrevida pero la soberbia cuando se junta con la torpeza, arrasan". Ya ves, tus convicciones legítimas no difieren mucho de las de mi ancestro. ¡Qué cosas! 😉
Gracias por estos diálogos, a veces me funcionan como terapia; otras como aprendizaje; y algunas como una suerte de amistad bondadosa y que ya es raro, y que ya es difícil, je.
Un abrazo grandote. Buenas noches, querido amigo nuestro. 🌻
Gracias, amiga, por esta referencia a tu abuelo.
EliminarNunca he leído un texto, comentario o correo personal tuyo en que te quejes. Sí que denuncias injusticias y reflexionas sobre ellas.
Lo raro y lo difícil en las relaciones tienen un sostén básico y fácil: sinceridad.
Un abrazo grande a ti y los tuyos, compañera.
Slava Ukrayini!
Eso me ha encantado: sinceridad. La base de cualquier relación, sea del tipo que sea.
EliminarBuen fin de semana para ti y Frambuesa y el resto de tus elegidos, por supuesto. Gracias por mencionar siempre "Gloria a Ucrania", por no olvidarla; por no olvidarnos. 🙏🤗🌞🌻
Hola, Clarisa:
EliminarSimplemente desearos a ti y a los tuyos un feliz domingo materno.
Un abrazo fuerte, compañera.
Gracias, Nino. Sí, fue buen domingo. Feliz fin de semana para ti y los tuyos. (Y ya en otra semana... Perdón por no contestarte ante, ya sabes porqué 😉🌞🍀)
EliminarPues este precioso poema que te trae añoranzas de esa fiesta popular en la que fuiste tan feliz acurrucada en los brazos de ese amor y de todas las maravillas que corren por este mágico y maravilloso, aunque maltratado Planeta nuestro, es una delicia! y mira, aprovechando el pie de ese estupendo y desconocido poeta que mencionas al principio Henry Vaughan , te dejo con el mismo título de uno de sus poemas, un tema precioso que tb trata de los niños, auqnue no con la melancolía que lo hace Vaughan añorando la inancia perdida, Childhood, a ver si te gusta
ResponderEliminarUn besito, hasta que volvamos a leernos, por cierto tb precioso el tema de Cesarea Evora, tiene muy buen gusto tu madre ; ) mil gracias.
Hola, María qué bonito el tema "Infancia" de Michael Jackson y que si soy sincera no lo había escuchado. Es una dulzura, la verdad. Gracias. Y gracias por tu precioso comentario. De Vaughan adoro la espiritualidad que trasmite su poesía, al leerlo, una vuelve a creer en la gloria que precede al hombre (algo glorioso debió ser para ser "besada la vida por Dios", como menciona en otro de sus poemas que titula: "Eternidad". Algún día lo traeré aquí, si puede ser...
EliminarMe encante leer y leeros, busco tiempo, huecos, robo al sueño lo que puedo. Con personas como tú, que siempre escribes para enriquecer, que te pronuncias de forma inteligente y culta, da gusto. Me pasaría horas intercambiando palabras contigo y sería agradable, porque me encanta ese tono positivo que siempre le das a tus respuestas, con aportes reflexivos y claros.
Besitos, y un millón de gracias a ti, a ti 🌞🙏 Feliz semana!
Mil gracias siempre a ti. Para mi tb es un placer leerte, pienso lo mismo de todo lo que escribes, aquí o donde sea que te lea. Lo que más me gusta al sintonizar con algunas personas, incluso sin hacer demasiado tiempo que las conozca -te lo cuento porque me ha ocurrido contigo- es sentir su fondo, quizá suene un poco pretencioso, justo porque se necesita tiempo para conocer el fondo de las personas, pero en algunos casos transciende y se nota la generosidad y sobre todo, la verdad que hay tras las palabras. Las tuyas son así y justo por eso te lo agradezco tanto. En un mundo lleno de medias verdades, mentiras a primera vista o segundas intenciones, es delicioso sentir a alguien genuino y así te siento, además de que intuyo que tienes una historia casi heróica/ romántica tras de ti... no sé por qué, pero sí, en fin, ojalá sigamos leyéndonos, eres como un tesorito descubierto entre la hierva ; )
EliminarMuchos besos cielo1
También siento esa sintonía especial contigo. Y me encanta leerte (a pesar del poco tiempo que tengo), reconozco que lo que escribes en tu blog es interesante, siempre abierto a un debate; siempre reflejo de una mente proactiva en esa búsqueda de claridad en tiempos confusos. También valoro y mucho, tu interacción con los lectores de tu blog, tus respuestas a los comentarios son un lujo. No escribes por escribir, ni hablas por hablar.
EliminarGracias por tu tiempo y cariño lector. Reconozco que el "descubrimiento" es mutuo. Nos leemos...
Feliz fin de semana para ti, María. Abrazo primaveral! 🌱🌞
Gostei de ler o teu poema a uma noite tão esperada e especial.
ResponderEliminarSaudações poéticas.
~~~~~
Gracias, Majo. Siempre agradecida de tu bondad.
EliminarAbrazos poéticos, claro que sí. Feliz semana!
Preciosisimo poema, basado además en una realidad. Besos 😘
ResponderEliminarGracias, Margarita, eres un cielo. Nos leemos.
EliminarFeliz semana, que te vaya muy bien. 🌞
Un poema precioso, esas añoranzas lo hacen más bello leyéndolo me he sentido en esa fiesta y me ha recordado mi bahía en Mazarrón, donde tengo recuerdos muy hermosos. He disfrutado leyendo este bello poema de añoranzas y realidad. Un beso Clarisa y feliz semana.
ResponderEliminarGracias, Carmen. Me alegra que a través de esta lectura recordaras también tus momentos felices en Mazarrón (estuve una vez allí cuando era adolescente y me gustó mucho).
EliminarFeliz semana, abrazo! 🌹
Un bello poema para una bella realidad vivida, no se puede pedir más. Dejar constancia y compartir ese bello encuentro nos hace más humildes y más humanos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Clarisa y feliz semana.
Gracias, Juan. Ya ves que ando poco por aquí, publico poco pero tengo que agradeceros a todos los que me leéis y comentáis, porque gracias a vosotros sigue abierto este humilde espacio literario sin pretensiones.
EliminarUn abrazo y feliz semana también para ti.
me gusta como escribes con verdades de tu hermoso blog
ResponderEliminarGracias, "Un poco de todo", por venir. Me alegra que te guste lo que lees en mi blog. Y sí, "con mis verdades" escribo; las verdades de otros, ya ellos solitos se las escriben en el suyo, je... 😊 Ya ves, me encanta hablar con vosotros y el buen humor sano, que a la vida hay que ponerle una pizca de sal y otra de azúcar por eso del equilibrio... 😊 Lo dicho, que te vaya muy bien! 😉🍀
EliminarUn texto que baila, palpita, sueña y va floreciendo en cada letra que has ido añadiendo. El arte de la palabra y la sensibilidad del recuerdo se hacen aún más grandes cuando son compartidas.
ResponderEliminarUn beso, Clarisa, y a comenzar la semana con energía!!
Hola, Miguel, perdón (se quedó tu comentario por ahí enganchado y como no reviso todos los días... Pero salió, je).
EliminarGracias por venir, por tus palabras que siempre son un bálsamo para esta orilla, quizá algo perdida, je... No sé a ti, pero a mí me cuesta mucho conciliar vida familiar, asuntos imprevistos (siempre me apremian), trabajo y escribir en este blog y que me encanta y leeros, más, 😅 y ver cine y subir a la montaña, y corretear por las calles de mis ciudades favoritas y jugar con los amigos y si puede ser no sólo en los cumpleaños y navidades, je... Y es que no quiero perderme nada y claro, al final, aunque me estire como un chicle, no hay manera, no hay forma de que alcance todos los objetivos... 😅 Uff... (Los hijos me reclaman, y eso que ya han aprendido a escaparse..., y otros hijos y parientes; no sé cómo, pero siempre tengo la casa llena de alegres pajarillos y anda que no piden comida... Ay, vaya rollo que te he soltado. Perdón. (Quizá esta semana no necesite ir a yoga o hablar con mi querida amiga y sicóloga, Greta) 🙏
Abrazo gigante y buen fin de semana para ti y tu familia. 🙋♀️🍀
En tus palabras se siente la fuerza del amor que hace brillar tus recuerdos aquella noche, dónde el cariño, la libertad, la claridad y la inmensidad del amor se fusionaban con la inmensidad del mar y la noche
ResponderEliminarTe mando mucho cariño amiga Clarisa, deseo te encuentres muy bien.
Gracias, Jorge. También te deseo todo lo mejor, eres un cielo... De tu ser a mi ser... 🌱
EliminarBellísimo como lo describes. Saludos
ResponderEliminarAbrazos y gracias por venir. 📚
EliminarPrecioso poemas que nos hace revivir contigo esa fiesta popular que te lo inspiró.. Cesária Évora, no la conocía y tiene una voz preciosa. Gracias por traerla y por tu poema. Un abrazo.
ResponderEliminarUn abrazo, Chelo. Gracias por tu tiempo y palabras.
EliminarFeliz resto de semana. 🌻🌞
Enhorabuena por la lírica, Clarisa, siempre son buenos tiempos para ese regalo. Y por el blog.
ResponderEliminarNada como abrirse de par en par en nombre de los que queremos y nos quieren. Me sumo a tus abrazos para nuestr@s herman@s ucranian@s, una de ellas muy cercana, sufriendo la pena de estar aquí teniendo allí a los hijos.
Con mis mejores deseos.
Gracias, Ana. Abrimos los brazos, abrazamos. Ojalá las buenas intenciones se conviertan en ríos, ríos donde sanar...
EliminarTambién con mi mejor color, que la bondad te alcance; nos alcance.
Abrazo!
Qué bonito ese recuerdo, habitará en ti para siempre y desde este poema en mucha gente más. Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo, Xan. Gracias por complicidad lectora.
EliminarLos recuerdos alegres son los no se deben olvidar, nos acercan, quizá ingenuamente, a ese optimismo milagroso, je...
Lo dicho, 🤗🌞
Como todo lo que escribes, querida Clarisa, este poema lleno de añoranzas, me llega y me propulsa a otros tiempos. Recordar es revivir, pero, cuando tu lo plasmas en letras y lo haces -tan real-, tu inspiración y tu pluma lo vuelven grandioso. Tus lectores, no pueden dejar de reencontrarse con tus vivencias.
ResponderEliminarLo importante es sentir, lo feliz que fuiste, en aquel tiempo, en que Dios fue testigo de vuestro encuentro, bajo aquel cielo estelar… “mientras Dios volvía a su remo, a sus mares…” Felicitaciones sinceras a tu poética.
He leído que te retiras a tus lecturas. Un acierto Clarisa, debemos darnos tiempo para todo, pero regresa, tu compañía nutre esta plataforma.
Un beso y abrazo grande
Merci bcp a toi, mon amie🌹
(J'ai écrit à ton mail)
Hola, Ceciely (j'ai répondu à ton mail) 😉 Gracias!
EliminarUn hermoso comentario, querida amiga. Escribimos, así cuando nace y las palabras se hacen continuadoras de nuestras sencilla historia. Por eso me gusta la poesía, escribir sin más pretensiones que expresar lo que se siente en un momento propio o ajeno. Palabras para sentir la vida, esa que nos lleva y no sabemos hasta dónde, hasta cuando...
Toujours, merci à vous.
À bientôt! 🌞🙋♀️
linda foto obrigada pela sua vesita volte sempre bjs saude
ResponderEliminarGracias a ti, Isa.
EliminarAbrazos desde esta orilla, siempre literaria, amiga. 🤗🌱
Bellos recuerdos y dulce nostalgia.
ResponderEliminarMuy bonito y sentimental.
Un beso.
Gracias, Amalia.
EliminarAbrazos, que te alcancen. Que te encuentres bien, que será que sí. 🤗
Hermoso poema Clarisa, cargado de romanticismo, de nostalgia, de recuerdos, un placer leerlo.
ResponderEliminarCesária Évora me gusta mucho, también por acá se la conocía por la cantante de los pies descalzos, una bella voz, todo se complementa en tu publicación que se transforma en un placer al alma.
Espero que pronto vuelvas a tomar la pluma y deleitarnos con tus poesías. un abrazo.
PATRICIA F.
Gracias, Patricia. Si te gustó y además la música de Cesária, es estupendo. Ser un poco felices con lecturas y músicas nos gusta, qué mejor para endulzar lo que queda del día.
EliminarAbrazos!
Hola Clarisa, muchas gracias por tu visita a mi blog. Me gusta hacer nuev@s amig@s a través de los blogs y viajar con elles por países del mundo, leyendo sus historias y aprendiendo.
ResponderEliminarMe han gustado tus palabras y la música de Évora.
La poesía es siempre la salida cuando no la hay.
Te mando besos voladores y deseo que vuelvas.
Gracias, Beatriz. También me encanta leer a nuevos amigos. Eres muy talentosa, ya aprecié eso en lo que he leído en tu blog, publicas en otras voces y eso es muy interesante. Nos leemos, claro que sí y con mucho gusto.
EliminarAbrazo y muchas, muchas sonrisas. Feliz fin de semana 🍀🌻
Olá Clarisa
ResponderEliminarLinda postagem, obrigada pelas felicitações no meu blog, gostei muito, abraços.
Oh, gracias Lucinalva. Feliz fin de semana para ti.
EliminarQue todo te sonría. Abrazo! 🤗🌹
Estimada Clarisa, volvi a leer tu emocionante poema.
ResponderEliminarMe encanta África y me encantaría leer tus libros... Piensa en las traducciones...
Gracias por el comentario lamentando el Teatro de Mariupol...
Esa vez tengo en dos blogs un tema que también te es querido: en defensa del Planeta Azul...
Que tengas un muy agradable y feliz fin de semana. Abrazo afectuoso. 🌿🌷
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Gracias, Majo. Mis libros sólo están en idioma español (de momento no hay otras traducciones, lo siento) Gracias por tu interés.
ResponderEliminarGracias por la invitación y encantada de leerte temas que también me interesan.
Feliz fin de semana. Abrazos primaverales. 🌱🌻
🌍🌎🌏☀️💚💙💚
EliminarAbrazo! 🌞🌻
EliminarOlá Larissa, lindo poema e gostei muito da música. Não conhecia essa cantora que tem uma voz suave e doce. Bjsss
ResponderEliminarGracias, Andrea. (Soy Clarisa, je). El traductor, supongo...
EliminarGracias por venir.
Feliz fin de semana para ti! 🌞🍀
El poema es una maravilla. Quien no guarda en el corazón un encuentro que merece un poema como este? Y la cancion es bellisima como esta interprete que ha hecho historia. Te dejo un abrazo grandeeee.. Excelente semana Clarisa y que sigamos transmitiendo cosas hermosas y sentires desde nuestros rincones.
ResponderEliminarHola, Eli. Sí, un encuentro para jamás olvidar... Esas cosas bonitas de la vida que ayudan a soñar, a tener esperanza en este mundo tan perdido.
EliminarFeliz fin de semana para ti. 🌞🤗🌹
Bello poema amiga. Saludos
ResponderEliminarGracias! Saludos primaverales! 🌻
EliminarRecien descubriando tu hermosa poesia y que gusto para mi!.Felicitaciones.Abrazos!!
ResponderEliminarGracias, nos leemos. Un placer contar con tu compañía lectora.
EliminarAbrazos! Feliz fin de semana para ti. 🌻🌞
Clarisa, me encantó tu poema. Lo he leído un par de veces y he sentido la magia de esa noche y ese encuentro. Un revuelo de sentimientos me han embargado y una profunda nostalgia. Has logrado comunicar la grandeza de tu alma al sentir el amor, tu entrega a la poesía y tu generosidad infinita al hacernos partícipes de ello, amiga...Muy buena e inspiradora, Clarisa.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo grande. Feliz última semana de abril.
Hola, María Jesús, siempre es una alegría tenerte por aquí. Eres un cielo, gracias por tu generosidad, siempre.
EliminarAbrazos! Feliz fin de semana para ti! 🌻🍀
Qué bella historia, Clarisa!!! Ese es el tipo de experiencias que no se olvidan a lo largo de la vida. Y es bello que se cuenten, que se recuerden, que se transmitan, que se enseñen... Y tan bellamente poetizado.
ResponderEliminarEste tipo de cosas alimentan nuestra alma y reafirman nuestro compromiso con la belleza. No debemos dejar de hacerlo.
Un enorme abrazo, querida amiga!!!
Muchas gracias, Emilio. Sí, ¿Qué mejor cosa para el alma que alimentarse de la belleza? La belleza inolvidable de un recuerdo...
EliminarAbrazo! Feliz fin de semana lleno de belleza para ti! 🌞🍀
Precioso Clarisa. Cuando nos afleran los buenos recuerdos, volvemos a vivir esos momentos.
ResponderEliminarBuen domingo y también mayo que comienza.
Un abrazo.
Gracias, Laura. Sí, feliz fin de semana y genial mayo, también para ti.
EliminarAbrazo! 🤗🌱
Hay encuentros que están predestinados a darse, y esa "casualidad" que en este caso fue la invitación a la fiesta, seguramente con el secreto y sagrado propósito de que, dos almas se reconozcan por el amor que en ellos resplandece (como si ya se conocieran...).
ResponderEliminarClarisa, nos vas mostrando ese juego del amor que se da a primera vista, que atesoramos en recuerdos. Vistiendo cada momento del encuentro con delicadeza poética, profundos sentimientos, nostálgico y lleno de hermosas metáforas que dan más luz y viveza a la unión.
Ha sido un placer leerte, y la canción dedicada a tu madre es muy bella.
Mis mejores deseos para ti y los tuyos.
Un abrazo cariñoso :)
Gracias, Mila, por tu amable comentario, por leer en esta orilla. Por tu bondad.
EliminarAbrazos primaverales!
Feliz fin de semana para ti. 🌞🌹
Independentemente dos cenários e das condições, o amor acontece quando menos se espera.
ResponderEliminarAbraço amigo.
Juvenal Nunes
Así es, Juvenal. Gracias por venir a celebrar recuerdos del amor.
EliminarAbrazo! 🌱
Profundo poema te invita a reflexionar. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, por tu cariño lector.
EliminarFeliz fin de semana para ti. Otro 😘 de vuelta!
Adorei ler o belo poema, sobre um momento tão memorável e especial!
ResponderEliminarInfelizmente não conseguir abrir o vídeo! Adoro ouvir Cesária Évora! Tentarei mais tarde, e se não conseguir procurarei uma alternativa no You Tube, para o tema!
Um beijinho! Desejando-lhe a continuação de uma feliz semana!...
Ana
Gracias, Ana. Lamento que el video no pudieras abrirlo. Sí, Cesária siempre será hermosa, en su voz, en sus canciones, en su humanidad...
EliminarAbrazos! 🤗🌞
Ainda na folga indesejada, tenho um miminho para os amigos, no 'Convívio dos Poetas'...
ResponderEliminarUm fim de semana muito agradável e doce... Abraço.
~~~~~~~~~~
Muchas gracias, Majo. En cuanto pueda me paso a leeros.
EliminarFeliz domingo, para ti.
Abrazo! 🌹
Esos encuentros inesperados entre seres que están destinados a encontrarse, para forjar vínculos de afecto que perdurarán por siempre. Y fue en una fiesta, en un prado, en una iglesia, en la ciudad, en el pueblo, en un transporte público, el trabajo o en la sala de espera de un hospital.
ResponderEliminar"Fue sin querer, es caprichoso el azar, no te busqué ni me viniste a buscar..."
¿Te suena?
Tú me encontraste y te quedaste, yo te leí vine y me quedé a la vez.
Un abrazo y bendiciones Clarisa.
Gracias, Francisco. Cierto, si buscas encuentras y si te gusta, te quedas, je... Un agradable descubrimiento tu blog y que espero ir poco a poco disfrutando.
EliminarAbrazo! Nos leemos... (Sois un grupo de escritores muy buenos y animados, ya lo creo. Desborde de creatividad!)