sábado, 25 de mayo de 2024

DULCE SILENCIO

 

© image  pixabay

Al abrirse el alba,
una hoja empapada de lunas
revolotea en los cristales...
Clarisa T.


Yo creo en las palabras
que saben volar y planean
sobre el mar de los sueños...
Las que por encima de mis pensamientos
forman mundos llenos de misterios,
sólo míos y del dulce silencio...

Una vez creí
que el rocío era el beso del aire
despidiéndose de la ingenuidad...
Yo acariciaba
a Claire, una flor moribunda,
con rocío envolví su cara niña.

Una vez creí
que la audaz mariposa de los presagios
era un ángel en su caballo,
que venía a por mí para llevarme a una tierra
sin espinas.
Fue un día de septiembre señalado por el dolor,
había muerto mi padre y yo no estaba en casa...

Una vez creí
que los perros son los gritos del alma
porque nadie los oye cuando lloran;
porque siempre los matan cuando ladran.

Y creía que el tesoro más bello
era una sonrisa aún sin dientes,
con ella crecí y jugué entre luciérnagas.
¡Hermano grande, hermano pequeño!

Una vez creí
que los sueños son regalos del alba,
antes de empaparse de trabajos diarios,
antes de que los trenes se los lleven lejos...
Y creía que el amor era un mito
con el que nuestros abuelos
hacían cuentos de Navidad,
y esas cosas bonitas sin olvido.
Me confundí.

Descubrí que Amor estaba vivo
y andaba en latidos por la calle,
se inflamaba como un globo festivo
y todos querían su color.

Y cantaba de camino al colegio,
y en la cola del cine,
con un bol de palomitas apretado contra su pecho
me guiñaba sonriente.
Mis amigos jugaban con él y él...¡Qué cosas!,
se dejaba zumbar como una pelota de trapo.

Una vez creí que yo era el jilguero
que asomaba por mi ventana en la mañana...
Me confundí. Me confundí...

Yo era la rama donde él cantaba,
la que amaba los ojos fugaces de las nubes
desde mi cama de hospital
en la vieja ciudad de Praga...

La que nunca voló, después de tanto planearlo,
salvo en la palabra que tenía entre los dedos
igual que ahora hago, igual que siempre...
Por encima de mis pensamientos,
sólo míos y del dulce silencio.

🌱🌱🌱

Clarisa Tomás Campa. © All Rights Reserved.

Gracias, lectores. 🙏📚
Merci beaucoup à tous! 

Queridos amigos, lectores entrañables, gracias por leerme. Os deseo lo mejor, lo más puro y bueno de la vida y muchas sonrisas. ¡Haya PAZ!
Yo, quizá, no salte sobre el fuego como W. Szymborska, tampoco tengo alas que me lleven lejos de la realidad, esta realidad que ensombrece dulzuras... Sin embargo,  entre ternuras me cobijo en silencio, en esos lugares donde el amor siempre está despierto sembrando primaveras... Слава Героям!

🌞🤗🍀🪁🌎🌱📚🌍🎵🌏🌻💚🌱 
HAYA PAZ! ¡Gloria a Ucrania! Слава Україні! 

HAYA PAZ EN GAZA-ISRAEL-MUNDO


18 comentarios:

  1. Los jilgueros cantan, son bonitos, pero nunca se quedan mucho tiempo. Las ramas se aferran al árbol, permanecen y nunca se rinden.. no es malo ser rama.

    ResponderEliminar
  2. Un silencio que resulta reconfortante...
    Un saludo, amiga !.

    ResponderEliminar
  3. Uma publicação simplesmente maravilhosa. Parabéns!! :))
    .
    " SAUDADE..."
    Beijos, e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  4. Bello y dulce poema. Hay silencios que son un regalo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo te contradigo y creo que sí tienes alas, porque la poesía nos las da y además, nos permite compartir vuelo con quienes nos leen.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
  6. Clarisa desde ese "dulce silencio" en el que escribes, tus palabras vuelan, tocan universos, llegan donde tienen que llegar, como cometas al vuelo, que van directas al corazón de todos los que te leemos...He leído el poema varias veces, quería grabarlo en el alma, no olvidarlo...Quizá porque eres esa mariposa cargada de presagios, o aquel perro que llora a lo lejos y duele escucharlo...Lo cierto es que tu alma planea traslúcida, emulando sueños, amores y rosas con cara de niña, que nos miran con esperanza en esta primavera, que ya se nos va poco a poco, amiga...
    Vuelas y haces de la poesía una forma de vida, que transforma y trasciende por encima del materialismo, del egoísmo y el odio que sobrevuela el mundo.
    Gracias por esta preciosura, que nos da la medida de la palabra sanadora, mágica e infinita...Nos impulsas a seguir escribiendo, a seguir creyendo en la fe y la esperanza, que mueven al ser humano para seguir aprendiendo ese amor incondicional, que da sentido a la vida y a la vez es meta y destino...
    Que la Providencia te bendiga y la vida te devuelva el doble de todo lo que nos dan tus palabras en vuelo, Clarisa...
    Mi abrazo entrañable admirado y agradecido por ser como eres, compañera poeta.

    ResponderEliminar
  7. Cuanta belleza a nuestro alrededor que nos perdemos.
    Por supuesto que tienes alas, y muy bella por cierto.
    Me ha encantado leerte, muy bello.
    Feliz comienzo de semana.
    Un beso Clarisa

    ResponderEliminar
  8. Hola, Clarisa:
    Tú nos haces creer en las palabras que nos ayudan a sobrevolar sobre los valles áridos de la vida. Palabras que hacen bandada con nuestros pensamientos, alejándolos de hordas de misterios y silencios.
    Leerte nos hace creer que un beso aún guarda ingenuidad, que las flores nos reviven cual rocío o que las mariposas son ángeles a caballo del azar.
    Leerte nos evoca a padres que se fueron pero nos guardan desde el cielo y nos recuerda cosas bonitas que no anidan en el olvido.
    Al igual que la paloma se equivocó, tú te confundiste en jilguero y anidaste en tu corazón que convertiste en nuestra casa.
    Gracias por hacer nuestros tus pensamientos y palabras nuestros sentimientos.
    Gracias por este tiempo de vuelos, amiga Clarisa.

    ResponderEliminar

  9. Verás, te leí y me fui. Volví a leerte y volví a irme y por tercera vez he regresado y aunque como en las otras ocasiones tengo miedo de romper la magia de tus palabras con las mías, mi querida CLARISA, esta vez – si no se me vuela el comentario, que es la segunda vez que te lo escribo- me atrevo, es demasiado delicioso todo esto que has escrito para estropearlo con mis tonterías y además, resulta taaan de verdad que es imposible que no estés llena de tú de toda la belleza que impregnan tus palabras, de todo este rocío, mariposas, llantos de perros, sueños o sonrisas desdentadas que nos la dibujan a nosotros con esa enorme ternura que nadie maneja como tú. Serás rama, pero no cualquier rama, eres una rama robusta y enorme con raíces aéreas que nos entrelazas entre esas palomitas que te crecen como hojas, chorreándonos todo ese amor tuyo mientras abajo te leemos embobados y nos embadurnas con él, te aseguro que no pienso ducharme jajaja hoy pienso andar toda pringada de tus letras y tus parlanchines silencios, hasta ellos hablan su susurrando bajito lo que no dices pero se siente, has hecho un retrato tan bonito de tu interior, que es imposible no sonreír mientras te escribo, solo un gracias inmeenso por compartir toda la belleza que te inunda y un beso igual de graaaande con todo mi cariño!! No dejes de volar de vez en cuando entre nosotros, creélo, leerte es como ver volar y sentir los rayos del sol .. lo iluminas todo : )

    ResponderEliminar
  10. Hola Clarisa, me ha gustado mucho el poema que acabo de leer. Del silencio arrancamos lo mejor de nuestra mente.
    Agradezco tu visita.
    Un besito volando hacia tu ventana.

    ResponderEliminar
  11. Ha sido muy grato leer tu poema. Es de una gran belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. He volado con tus palabras, me he sobrecogido con ellas y, sobre todo, me ha inundado de esa magia que trasmites. Un fuere abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mis dulces amigos, un millón de gracias. Siempre atenta a vuestras novedades, también os leo con cariño, esperanza. Con inmensa alegría, después de todo esto de compartir pensamientos, lecturas, escrituras al hilo de la poesía, es maravilloso. 🌞🤗📚🙏
    Gracias a:
    https://chelodelatorre.blogspot.com/
    https://wwwamaliainchausti.blogspot.com/
    https://leriasdebea.blogspot.com/
    https://hablacontusamigos.blogspot.com/
    https://venyenloquece.blogspot.com/
    https://www.rodaryvolar.com/
    https://majecarmu.blogspot.com/






    ResponderEliminar
  14. Mis dulces amigos, un millón de gracias. Siempre atenta a vuestras novedades, también os leo con cariño, esperanza. Con inmensa alegría, después de todo esto de compartir pensamientos, lecturas, escrituras, al hilo de la poesía es maravilloso. 🌞🤗📚🙏
    Gracias a:
    https://mirares.blogspot.com/
    https://eldulcesusurro.blogspot.com/
    https://enamoradadelasletras.blogspot.com/
    https://perfumesylucesdeextremadura.blogspot.com/
    https://coisasdeumavida172.blogspot.com/
    https://arturdisseny.blogspot.com/
    https://www.elartistadelalambre.net/







    ResponderEliminar
  15. Hola, Clarisa, ya el título y la imagen son encantadores y cautivadores.
    Hermosa entrega y poema el que nos regalas, lleno de ti, de vida y de realidades, también tienen magia tus palabras y alzan el vuelo de los lectores que gracias a ti y junto a ti, nos elevamos en alma y sintonizamos una misma vibración amorosa.
    Yo descubrí que hay lugares en la web que son oasis en el árido desierto virtual, como este tuyo, y me di cuenta hace años que la paz está en el interior de cada quien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. Gracias por la dulzura que siempre dejas en esta orilla...
      Abrazo grande. (Tu espacio es "felicidad" para compartir).
      https://pariendofelicidadautentica.blogspot.com/

      Eliminar