martes, 2 de marzo de 2021

RENACIMIENTO

Óleo: Renacer o la tristeza (no hay mal que por bien no venga), 2009. Arte contemporáneo. Simbolismo. Autor: Patricia De Cárcer Moreno.  
https://es.artquid.com/seller/p.de.carcer/about Copyright Patricia De Cárcer Moreno. 

Había una vez...

Renacimiento

Aún después del arrastre,

aún después de haber amado a muerte...


Hoja al viento en la ventura

despojada de su rama,

elevada a las alturas

en canciones que se escapan.


Ya sin manos,

ya sin vientre,

ya olvidada de ternuras,

ya sin mayos.


Horizontes de remansos

en sus ojos se han vencido.

Los caminos infinitos

que bordean las montañas,

ha caído junto al bosque

donde el Árbol la reclama.


Ya empapada de silencios,

ya arrugada,

ya ceniza.

Océanos remolinos

en su boca se conmueven...


Bajo el eco de la lluvia

su gemido brota y vuelve

al misterio de la Vida.

Abrazada a sus raíces,

ya dormida,

ya incipiente.

🌱🌱🌱

Clarisa Tomás Campa.  © All Rights Reserved.

🍃🍃🍃

Gracias, lectores. 🙏
Merci beaucoup à tous! 


🌟Poema incluído en el libro inédito: Pequeñas historias bajo luna amarilla
Clarisa T. Copyright ©

40 comentarios:

  1. Lo que eres Transparente en tus letras
    si brillas como si fueras una piedra pulicda
    autentica y toda vos esta libre de miedos
    Me encantaria poder conocerte En un mundo como el que vivimos el mundo de hoy no es muy decente
    Un abrazo desde Miami Y ojalá algún día pudieras visitarme
    Abrazos siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amiga Mucha. ¿Sabes? Me encantaría también conocerte y esto lo digo de todo corazón. Desde que te leí por primera hace, creo 7 años o así, a través del blog de nuestro amigo común Nino Ortea, del blog:
      https://venyenloquece.blogspot.com/ (al que echo de menos porque también tiene esa facilidad para sacarle una sonrisa al día más sin ganas). Pues eso, que ya entonces me pareciste un ser interesante y risueño. Admiro esa genialidad tuya que pones en tus textos. Me gusta el buen ánimo que dejas cuando escribes...
      Y bueno, para mí (en este momento) es difícil viajar a Miami ya que vivo en la otra punta del mundo y tengo demasiadas obligaciones... Pero si un día viajas a Europa (la ciudad que tú elijas, por ejemplo París) me avisas. Sería algo entrañable también para mi saludarte en persona y sonreír juntas y contarnos cosas bonitas. Ojalá que lluevan posibilidades...🎶 🌹🙋‍♀️😉
      Un abrazo transoceánico de esos que llegan! 🤗🙋‍♀️🌍🌼

      Eliminar
  2. Son veros atronadores, donde nos haces brotar como aunque sólo tengamos una sola raíz o que se haga fuego sin tener casi ni brasas. Realmente más contundente y bello no se puede decir. Se podrá chillar más alto, pero nunca superarlo. Eso lo tengo muy claro, nos llenas con esa facilidad pasmosa de poder llegarnos al alma y la meces para que mañana sepa que seguirá siendo alma como siempre. En fin, Clarisa. Felicidades por estas maravillosa letras !!!

    Abrazos gigantes desde mi costa gallega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, un millón de gracias por tan preciosas palabras y tu tiempo.
      Abrazos desde mi orilla, a veces mediterránea y otras alpinas, cárpatas, je, je, bueno incluso danubianas... 🙋‍♀️🪁

      Eliminar
  3. Excelentes versos Clarisa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Versos lentos que nos caen encima y nos acuden. Que facilidad tan hermosa para escribir. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ester. Muchas gracias, mi buena lectora.
      Câlins et câlins! 😉🪁

      Eliminar
  5. Qué tremendo poema, tan bien versado, cala hasta los huesos.
    Pero hay entre tanta dureza lugar para la esperanza de un nuevo renacimiento, siempre Ave Fénix.

    Grande, Clarisa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas ilusionada... Gracias por leerme tan bien.
      Besos.🌱🙋‍♀️

      Eliminar
  6. Muito belo o teu poema Clarissa!
    Tudo renasce! A natureza tem o sublime e incomparável poder de fazer renascer a mais ínfima semente. Também nós temos esse poder dentro de nós, que muitas vezes ignoramos.
    Todos os dias amanhece...todos os dias se renasce!

    Uma linda noche.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, poeta. Obrigado por me deixar seu paraíso de belas palavras.
      deixe o amor cair como ameixas!!!!🪁🙋‍♀️

      Eliminar
  7. Clarisa, le has marcado un hermoso ritmo y cadencia a esa hoja, que ha cumplido su misión y cae al suelo, en remolinos de silencio. Le has dado voz y entrega infinita, mientras se acomoda en su último lecho del bosque. Nos deja en el aire el eco de su amor a la vida, aferrada a las raíces de su árbol, dispuesta a morir en pos de una nueva vida.
    Mi felicitación por tu amor a la naturaleza. Esa hoja es un símbolo de nuestra propia vida, que ha de entregarse y morir para renacer de nuevo.
    Mi abrazo entrañable, Clarisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribes unos comentarios tan preciosos que casi siempre me emociono. Y es que no se puede ser más bella...
      Abrazos muy largos, como dicen mis hijos, de esos que entran por la ventana... 🤗🙋‍♀️🌼

      Eliminar
  8. Un renacimiento entre la dureza, tus versos conmueves, su ritmo es magistral y nos expresas esos sentimientos profundos, donde acaricias al lector con la bondad en tu corazón.
    La pintura es genial.

    Un abrazo con enorme cariño amiga Clarisa, se muy feliz y no dejes de sonreír

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llamas Jorge, pero en verdad eres un ángel. Gracias por tu bondad y dulzura. Te deseo tantas cosas buenas..., que..., te llegarán. Estoy segura.
      Un abrazo Mediterráneo para ti. Cuídate y tampoco dejes de sonreír. 🌞🪁🙋‍♀️

      Eliminar
    2. Hola amiga Clarisa, feliz día de la mujer, un abrazo con mucho cariño amiga.

      Eliminar
    3. Un millón de gracias, compañero. Lo hemos vivido sin acciones presenciales, pero sí, emocionales, con los distintos colectivos internacionales asistiendo a foros y eventos online. Gracias, amigo entrañable. 💗💚📢🙏
      https://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day#forum

      Eliminar
  9. el escribir me hace sentir mejor
    ¿te pasa lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué bien, preciosa:!estamos conectadas¡ Je... Porque yo, cuando leo esas cosas singulares propias tuyas,✍👀 me invade una especie de alegría, y hasta escalofríos... Sí, algo bueno acude.
      À bientôt! 🙋‍♀️

      Eliminar
  10. Hola Clarisa, en tu poema has dejado que tu alma fluya libre como el viento, y que toque la cuerda más sensible de tu propio corazón, para ser poesía.
    muy hermoso. Un cálido abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina. Un caluroso abrazo desde esta orilla literaria. Estoy muy agradecida de tu apoyo y lectura.
      🤗🌹🙋‍♀️

      Eliminar
  11. Mil gracias querida Clarissa por tan bello poema que nos hace pensar en renacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, me alegra muchísimo su acercamiento. Sí. ¡Renazcamos!
      Abrazo. 🤗🙋‍♀️🙏

      Eliminar
  12. Renascimento... quão bem o descreves, com a tua poesia bela e sentida! E assim é preciso: renascer, sempre! Meu abraço, amiga; boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la ilusión que dejaste en esta orilla literaria, siempre amiga.
      Buena semana también para ti. 🤗🌱🌞

      Eliminar
  13. te admiro poe la calidez que le pones a todo lo que escribes la naturalidad de lo que eres grandiosa mi diosa un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bella! Vaya, tu cometa llegó y las olas sonríen...
      Un mágico día para ti, Mucha.🪁🙋‍♀️😉

      Eliminar
  14. Que palabras mas bonitas y que bien hiladas !!!
    Un placer leerte y gracias por tu visita.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias, Esmeralda. Me hiciste muy feliz.
      Abrazo. 🤗🙋‍♀️🌞

      Eliminar
  15. Un maravilloso poema.
    Un gran placer leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amalia.
      Feliz fin de semana para ti. 🌹🌹🌹

      Eliminar
  16. CLARISA

    Escribes bonito muchacha, el sentimiento profundo e intenso de tus letras, tienen el encanto de saberlo decir de otra manera, y allí, radica tu arte, en la forma distinta de lograr que tus trazos dejen huella e inviten a seguirte.

    Fascinado por la simpleza dentro de lo hondo de tu mensaje sentimental, me voy, pero volveré, no quiero estar ausente de tus presentaciones, ellas dejan huella, y tras de esos pasos, con el fin de aprender, marcho yo, tomando apuntes de tu capacidad narrativa.

    Gracias por tu grata visita.

    Mi besito cariñoso para ti, amiga.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un honor para mí, recibir tan bellas palabras de alguien tan selecto como tú. La alegría es mutua. Nos leemos!
      Abrazos y escrituras, van...🙋‍♀️📚

      Eliminar
  17. Querida Clarisa.

    Estas bien inspirada.

    Que hermoso poema que llega al corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ricardo. Ya me han subido las olas...
      Feliz fin de semana. 🙋‍♀️📚

      Eliminar
  18. Ay¡ si la tristeza nos amarra a su dolor, Nos demuele. Pero en la vida hay rebrotes, volver a ser desde otras miradas de la existencia, como trasluce tu poema. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos: gracias por tu constante ánimo y leerme con tanto cariño.
      Un cálido abrazo! 🤗🙋‍♀️

      Eliminar