Imagen del film: Cat on a Hot Tin Roof (La gata sobre el tejado de zinc caliente) de Richard Brooks (1958). Basada en la obra teatral homónima de Tennessee Williams.
Ni siquiera la rígida censura de la época evitó que esta fuera una de las mejores adaptaciones de una obra de Tennessee Williams, así como uno de los grandes clásicos del cine. Temas como la familia, las relaciones paterno-filiales, el amor o la hipocresía desfilan entre la maestría de sus intérpretes y diálogos. Fuente: Wikipedia
"En la primera luz
de la bahía de Akashi
entre la niebla de la mañana
oculto tras la isla navega
el barco en el que pienso".
Poesía japonesa, autor desconocido.
El día del amor
Desperté al alba, un ruido extraño
pisaba en las calles, todos esperaban
la llegada de Amor con sus regalos.
Me asomé a la ventana para ver su reflejo,
algunos decían que él era más bello
que un cedro del este ondulando en el viento.
De vez en cuando, yo alzaba mi mano
y tocaba una trenza de nube...
Las tristes muchachas de largas lágrimas,
perdieron sus ojos en la ruta de los gansos.
Anochecía, el sol se ocultaba
detrás de los deseos, en el tejado
caliente, la gata maullaba herida
de amor y el carmín en la boca...
Y entonces lo vi, ¡no llevaba mi rosa!
Desangrado caía de los escaparates
cargado de anillos y flores de hojalata.
¿Quizás un impostor? ¿Acaso no era él?
Y al mirar su agonía, le pregunté: «¿por qué?».
Me dibujó en el aire un corazón de paja,
se alejó con el humo hasta el nuevo febrero...
Luego supe que él no era quien yo espero.
Se fue el día del amor distante como vino...
Pasó entre oleadas de mieles purpurinas
y miles de besos estampados sobre el asfalto...
Hoy de nuevo la mañana sonríe con su canto,
me detengo a mirarla como ave que vuelve de la lluvia...
Y tú, el Verdadero: ¿ya
vienes de camino?
🌹🌹🌹
Clarisa Tomás Campa. © All Rights Reserved.
Gracias, lectores. 🙏
Merci beaucoup à tous!
Note: Hola, amigos lectores: ¡Feliz día del Amor! Para quien lo celebre y para quien no lo celebre, igual le deseo mucho amor. Amor en cualquiera de sus formas, por supuesto. (¿Celebración histórica o consumismo?). Teniendo en cuenta que es un día típicamente occidental y que según países, no en todos se celebra el mismo día. Aunque muchos países que no lo celebraban, por eso de las modas, en la actualidad lo celebran. Como por ejemplo en Arabia Saudita, desde el año 2019 (?) 😮Bueno, no entro a debatir, cada cual tendrá su verdad o su impostura, je. Lo importante es amar y ser amado. Y querer y querer; y ojalá siempre sea el día y la noche de amores bondadosos. Yo, (os lo dijo bajito), soy una enamoradiza. Me enamoro en el día no sé cuantas veces. Y en la noche, ya ni las cuento...🤩 Y ya no sé vivir de otro modo que no sea enamorándome. A veces de una calle, de un puente, de un árbol, de unos niños en el parque... Incluso de los trabajos, (y esto ya es para morirse de risa, pero sí). De un cuadro, de un paisaje, de una tierra anaranjada, de un recuerdo, de un colegio... De una sonrisa, de una lágrima, de un perro, de un gato, de un caballo... De una playa, de un río, de un ocaso, de un camino... De un libro, del montañero de mis sueños, de la poesía... De una historia que me contó mi abuela, de una película, de una estrella de cine o del estrellar celeste... ¡Igual, igual! 🥰 De los ojos de mi amor...😍 De l'amour! Y amad todo el tiempo, incluso a destiempo... 😊 🌞😉💓😀🥰
Feliz día, bueno ya se ha pasado pero igualmente felicidad al amor, es una pieza importante en el motor de la vida. Abrazos
ResponderEliminarGracias, Ester. Perdonadme por tardar en contestaros (a todos). Pronto lo haré y pasaré por vuestros blogs.
EliminarY quizá todo dependa del amor, así, como quien dice, "vida"...
Abrazos de vuelta.
Celebrar el amor es algo que debemos hacer siempre, sea a quien sea, yo amo a mis peces por ejemplo.
ResponderEliminarEl poema me ha encantado, tiene ese toque me a mí me gusta, esa especie de ser un buen perdedor si las cosas por equis motivos no se han dado bien
Dejo un beso amoroso
Seguido de un abrazo más amoroso aún.
Gracias, Javier. (Un poco tarde, por problemas con blogger)
EliminarAbrazo grande!
Muy apropiada tu entrada para este día, me encanta como hilas todo, hoy también es el día del amor, porque como tú bien dices, nos enamoramos de todo lo que nos rodea, sino la vida sería insufrible. Yo estos días estoy muy pendiente de los pájaros que se deshacen en atenciones en las construcciones de sus nidos y revolotean juguetones por los zarzales y los bosques. Gracias Clarisa. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Xan. (Mi comentario del momento, el blog lo eliminó ese día) Perdón poque no lo supe...
EliminarAbrazo grande.
El amor es extenso, , amo a mis hijos, a mis perritos, a mi compañero de camino, a Naturaleza, a la vida etc...Cuidemos del Amor.
ResponderEliminarFeliz martes Clarisa. Un abrazo.
Gracias, Carmen. (Lo mismo te digo, ocurrieron cosas en mi blog que se borraron muchos comentarios respuestas, ajeno a mi voluntad. Pardon a todos.)
EliminarAbrazo grande.
El amor es como un escaparate de sabores. A veces, sin ser conscientes hacemos negocio con él... pero lo importante es amar y sentirse amado, el amor en todas sus variantes. Precioso, Clarisa.
ResponderEliminarMil besitos que te lleguen ♥
Gracias, Auroratris. (Te contesto hoy porque tuve montones de respuestas que un mal funcionamiento de blogger me las borró) Perdón.
EliminarAbrazo grande.
Completa y vibrante entrada para celebrar el Amor con toda su intensidad. Como no, me encanta la imagen de portada y la propia película. Una época dorada para el cine que impulsó millones de historias de amor a través del celuloide. Y que bellas y elegantes son tus letras poéticas:
ResponderEliminar"Anochecía, el sol se ocultaba
detrás de los deseos, en el tejado
caliente la gata maullaba herida
de amor y el carmín en la boca..."
Brillante, Clarisa.
Abrazos hasta tu orilla de letras.
Gracias, Miguel. (Ya ves, hasta hoy no vi que mis respuestas no salieron... Pardon.
EliminarAbrazo grande.
gracias por las maravillosas palabras que escribes
ResponderEliminarTe sdale del alma de tu corazon
Abrazos siempre
O DIA DO AMOR.
ResponderEliminarLindo o que você nos contou,
sonhadora menina. Lindo por
ter nos contado, não a seu
modo, mas com a fala do coração.
Ou seria com a fala com que as
meninas contam seus sonhos?
Amei de verdade.
Beijos e beijos, muitos.
(Ah, estou te seguindo)
Gracias.
EliminarSaludos.
Hola Clarisa, guspa. Es un día de comercio esto es cierto, pero depende de cómo cada cual quiera celebrar. Hay quien lo celebra en casa haciendo repostería artesanal en la cocina y hay quien se va ha comer al aire libre.
ResponderEliminarY con los años no siempre se está enamorada toda la vida. No, no. Esa chispa con la que nos enamoramos cuando la pareja empieza ha salir no es lo mismo que alcabo de 49 años atrás. Lo que queda es el cariño, el apoyo, la compañía... vamos que las mariposas en la tripa no duran toda la vida. También vuelan como los hijos vuelan de casa igualmente.
Esa compañía está llena de valores de toda una vida cuando una lleva 50 años juntos.
Abrazos, guapa.
Totalmente de acuerdo. El amor es laborioso, y hay que dedicarse a ello como quien siembra o teje; lo que queda es la cosecha personal y es cosa de cada cual; el amor con los años se convierte en otras cosas, pero no dejan de ser resultados del amor...
EliminarAbrazos. Gracias por venir.
Ojalá el seres humanos pudiéramos sentir ese amor como el primer día. Las mariposas en la tripa.
EliminarNo sufras, Clarisa, cuidate mucho e intenta estar con tu marido lo máximo posible.
Gracias por entenderme. Admiro muchísimo tus valores y la calma con la que te espresas. Eso es puro valor.
Un abrazo de buenas noches.
Otro abrazo de vuelta para ti, Mónica.
EliminarEl otro dia me escribióo un comentario Nino
ResponderEliminarMe acordé de ti querida poeta
El te admiraba yo también te admiro
Gracias, querida Mucha por la información (porque en verdad no lo sabia). Es cierto. Sentimos una admiración mutua unos por otros. Yo también os admiro y desde mi sincero afecto. Sois valiosas imágenes en mi vida... Aunque sean pocas mis palabras y ande con mis circunstancias, no me olvido. Jamás...
EliminarEnamoradiza Clarisa:
ResponderEliminarTe leo y me parece estar escuchando a Carmen McRae cantando “I Fall in Love Too Easily”. Es una delicia disfrutar de la sencillez sincera de tu voz.
Escribir es como vivir: muchos lo hacen complicado para aparentar que lo suyo es destacable (Oscar Wilde y su “esfinge”). Pocos lográis lo complicado: escribir sencillo y vivir con ganas. Yo me presumía decadente, pero temo haberme convertido en pedante con regusto melodramático.
Tu poema plasma ese día eterno que es “el día del amor”, una jornada que debería durar desde el día en que nacimos hasta aquel en el que morimos. La mayoría somos impostores, impostamos sentimientos para ser aceptados y muchos nos aprovechamos de aquellas personas de corazón sincero que admiten su amor por aquello que nosotros no valoramos: la vida. Nosotros valoramos el poder, las apariencias y todo lo que luce en otros. Somos hurracas y nos portamos como buitres.
Disculpa el tono lúgubre de mi comentario: no es cómo tú me haces sentir, es la manera en que me siento.
Mis mejores deseos para ti y tus seres amados, Clarisa.
Hola, Clarisa:
ResponderEliminarConfío en que estéis bien. Todo mi afecto para Ihor.
Un abrazo cálido, amiga.
Gracias amigo nuestro. Perdonadme (todos) porque no he contestado y estoy más de una semana ausente. Estamos bien, Ihor está bien (bueno, hay problemas pero vamos solucionando). Y de nuevo la guerra quemando vidas valiosas y todo para nada; por nada. Me encuentro muy triste y desde hace algún tiempo, porque este desastre ya venía haciéndose notar.
EliminarAbrazos, querido Nino.
Confío en que esos problemas estén solucionados.
EliminarMis mejores deseos, Clarisa.
También mis mejores deseos para ti, siempre. (Ya ves, blogger borró mis propios comentarios-respuestas en muchas entradas...
EliminarCosas del blogger, supongo.
Hola Clarisa,
ResponderEliminarQuise llamarte y no encuentro tu número de teléfono.
Deseo que estés por España, que hayas salido de Croacia.
Tengo uno de mis hijos hospitalizado y no escribo nada.
un abrazo apretado y bendiciones que te acompañen siempe.
Gracias, Marina. Cuando pueda te contactaré (tengo tus mensajes guardados). Estos días son muy tristes. Nosotros ya sabes que vivimos fuera de Ucrania, pero tenemos parte de la familia allí... y ahora..., ya están enviado notificaciones a los universitarios... los jóvenes han de salir deprisa para que no los envíen (obligatoriamente) a la guerra.
EliminarAbrazos.
Lamento lo de tu hijo. Te envío un cariñoso abrazo y el deseo de que pronto se recupere y salga del Hospital. Sí, bendiciones. Todos las necesitamos.
❤️🙅😘😘🙏
ResponderEliminar🤗😘
EliminarUcrania...
ResponderEliminar🙏
EliminarGracias a ti por leerme con tanto cariño. Por buscar mis libros, por creer en mí...
ResponderEliminarAbrazos. Te deseo lo mejor.
Hola Clarisa, espero que hayas pasado el día fantástico. Pero por el comentario que pones a Marina, espero y te deseo de corazón que lo que esta pasando en Ucrania, no te afecte a ti ni ha tu familias. Es muy triste lo que esta pasando, como puede haber persona así en el mundo.
ResponderEliminarTe mando mucha luz, y mucha energía positiva, cuidaros. Un abrazo de luz.
Gracias, Cristina. Sí, es triste..., pero la tristeza también tiene caducidad... Ya estamos renovando las estanterías con nuevos brotes de ilusión y luces de primavera que ya se acercan...
EliminarAbrazos.
El poema tiene la capacidad de desvelar el amor, cuando es falso y mendaz. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarGracias, estimado Carlos.
EliminarAbrazos.