viernes, 9 de agosto de 2013

TU VERDE ESMERALDA

Imagen del film: Baran (Lluvia), 2001. Director: Majid Majidi (Iraní).
Premio: Mejor director y Mejor guión. Festival de Gijón, 2001.

Sólo el agua sabe tu secreto...

Tu verde esmeralda

Bajaré con el río, en el río...
Seré en la boca del agua,
en las manos que aman,
en los que aún son esmeraldas.

Volverá la aurora
a sembrar con su brillo,
nacerá la esperanza
con un color nuevo,
dulzor de brotes
en tu verde esmeralda.

Germinará el trigo 
y alegrará la inocencia;
verterán las tardes flores del paraíso:
terciopelos, linos,
muselinas de azur.

Porque yo he de ser
al fin nuevo principio.
Porque tú has de ser tú:
¡Amor de luz!
Porque yo he de ver
de nuevo la belleza
en la lágrima pura,
en la sonrisa tuya.

Andaré en tu senda
y honraré tu huella:
¡Amor de los caminos!

Porque tuyo es mi dolor,
mío es tu aroma.
Mía es tu dulzura,
¡inocencia invisible!
Tuya es mi palabra
 que hacia ti vuela
en el candor de los amaneceres.
Mío es tu abecedario,
verso de la lluvia
que fluyes en mis noches trasnochadas...
Y viviré en ti
y nacerás en mí,
porque sabemos
que aún quedan días
de alegres cielos bondadosos...

Brillará tu lucha
 por no ser un cómplice más,
un simple arrojo de avaricias pobres.
Tu oración tendrá su fruto
porque sabemos
que este es un tiempo inverso,
un techo insostenible de fragilidades
boca abajo.

Dame tu mano,
amor de las orillas,
errante amor entre desgracias:
¡seamos lunas esparciendo rayos!

Lleguemos al tiempo 
donde convergen los nacimientos
para vivir en el verdor que nos robaron,
y sembremos de esmeraldas la tierra.
Tú y yo, amor resplandeciente,
inmaculado,
¡tú, que siempre fuiste gema!

🌱🌱🌱



Clarisa Tomás Campa. © All Rights Reserved.
Clarisa T. © All Rights Reserved.
Gracias, lectores. 🙏
Merci beaucoup à tous!

NOTE: Baran (en persa, باران; en español, Lluvia) es una película iraní dirigida por Majid Majidi en 2001 y basada en un guion suyo. La película cosechó varios galardones nacionales e internacionales. En España, fue la primera película de Majidi que llegó a los cines y no se estrenó hasta 2004.[1

16 comentarios:

  1. arrancas suspiros con tan hermosa poesía! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sublime!!!! Expresas con delicadeza. Me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Gabriela, amiga, lindo día para ti. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tu blog lo he colgado en mqB, espero tengas alguna visita extra. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, un generoso gesto tuyo, como siempre. Saludos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias linda Marylin, lindo domingo para ti. (Estamos de vacaciones, por ello aún te lo agradezco más).Un abrazo.

      Eliminar
    2. Fue un honor verte por mi blog y leer esas hermosas reflexiones que dejastes, espero que ayuden a todos los que pasen por esa entrada y la lean. Eres un amor amiga. Y asi como tu te disculpas por la falta de tiempo para leeerme yo pido lo mismo. quisiera leerlos a todos pero es imposible. Te dejo un beso lleno de bendiciones para la semana que comienza. Cuidate. Mu@@@

      Eliminar
    3. Gracias Marylin, aprecio tus palabras, demuestras que te importan las personas por encima de otras cuestiones superficiales. Igual te envío un abrazo. Linda semana, amiga.

      Eliminar
  5. Es un placer leer tu poesía, transporta, eleva...¡Es genial!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Leído con placer y compartido con agrado en Twitter y Facebook. Espero que mis lectores les guste igual.
    Nuestros saludos y afectos desde Cojedes, Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isaías. Saludos afectuosos desde esta orilla que existe gracias a la bondad de vuestras lecturas.

      Eliminar
  7. Simplemente Genial.!!!!!! Me he contentado por el solo hecho de verte de nuevo por acá.Te hablo desde un nuevo blog.( por si no recuerdas quien soy) Te mando un cálido abrazo. http://Idolidiaglez.blogspot.com

    ResponderEliminar