martes, 13 de abril de 2021

EL VIENTO BAILA EN LA COLINA

 

Imagen del film: Third Man on the Mountain (1959). Director Ken Annakin. Basada en la historia real de Rudi Matt (escalador).


El viento baila en la colina


En esta ciudad de balas negras

el día muere en un charco de astillas.

Tú estás ahí detrás de la ventana

de cristales rasgados,

miras como baila el viento en la colina.

Quizás tú y yo bailemos cubiertos de flores

cuando acabe el dolor,

abrazados seremos por canciones robadas a la noche...

Quizás aún tengamos sueños para el viaje...

Quizás mi corazón se inmortalice

en la caricia de tu nombre,

y juntos besemos la costumbre de sufrir.

Quizás pronto se queme el último castigo...


Ya no soy aquel chico de pantalón

vaquero y blanca camisa, tocado por tus manos.

Pero el rayo prevalece en mis huesos y sonrío...

Ven a mí, chica ingenua, tu sonrisa

aún guardo en mi corazón carbonizado.

¿Serás tú quien acaricie mi pálida cara?

¿Serás tú quien desnude mi vieja herida?

Tú, ingenua chica de ojos hirientes como balas,

me llevarás lejos del combate.

Lejos de la tierra que sembró soledad a nuestros pies

y doró nuestra sangre sin malicia.

Llévame allí, allí, oh chica dulce,

donde el viento en la calle mueve las alas...

💦💦💦

Clarisa Tomás Campa.  © All Rights Reserved.


Gracias, lectores. 🙏
Merci beaucoup à tous!

Note: Poema del libro inédito "La colina es blanca, el pájaro azul". Poema dedicado a mi madre y al amor de su vida, mi padre. Él murió hace años y ella se hace mayor y está sumida en una gran tristeza. (Mi madre solía cantar, ahora ya no canta). Amigos, lectores entrañables, gracias por leerme con tanto cariño. En verdad la poesía, la música, las flores, nos salvan de la desesperación de ver correr la felicidad, tan rápida... 🎵🎶🍃🙋‍♀️😘🌹 Que l'amour vous éclaire tous!!!!!

"Te amaba en sueños, no sabría decirlo... (Düşlerde sevdim seni, söyleyemedim)"



32 comentarios:

  1. Un aporte muy entrañable, la poesía preciosa y el amor a los padres es grande, son nuestra fuente donde hemos bebido y se lo debemos todo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día para ti Ester. Te dejo un abrazo con cariño. 🤗🌹

      Eliminar
  2. Se siente la distancia y el dolor, y la sutilidad de la muerte, desde donde reclama a quien la tragedia, separó de la querencia. Cuánta sutilidad, para tratar un tema duro, doloroso. Desde la muerte también se nostalgia la vida: "Llévame allí, allí, oh chica dulce,

    donde el viento en la calle mueve las alas." UN abrazo desde este aprecio colombiano. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Carlos. Te envío un cálido abrazo desde mi orilla nómada.
      Feliz día. 🙋‍♀️📚

      Eliminar
  3. Clarisaa, duele el poema por el paso del tiempo y la distancia entre ambos...El le habla desde el otro lado de la vida, le habla directamente al espíritu:" Ven a mi chica ingénua..."Le lanza en ese viento que baila en la colina, la esperanza de volver a encontrarse y disfrutar la vida juntos...Hay en él poema una hermosa sincronía entre cielo y tierra, después del dolor llega la dicha y esa lógica vivida persiste...Es una llamada al recuerdo, a la vida, al amor, que aún permanece por encima del tiempo y la distancia.
    Mi felicitación por ese temple de tus letras, manteniendo la llama del amor entre uno y otro, aunque sea el de más allá el que retoma el recuerdo.Muy hermoso, nostálgico y a la vez tremendamente esperanzador. Ahí está la fe, elevando el amor por encima del paso del tiempo. Precioso, amiga.
    Mi abrazo admirado y feliz mes de abril, Clarisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrañable lectora, gracias por tanta belleza que dejas en esta orilla. Gracias, Mª Jesús. Abrazos desde el corazón. Que siempre te brille esa luz...

      Eliminar
  4. Hola mi apreciada amiga Clarisa, deseo te encuentres muy bien.

    Es una joya este escrito que nos compartes, una dedicatoria preciosa, donde abres el corazón para dejar salir el amor y la ternura que te hacen tan especial, mucha admiración para ti, se muy feliz amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Jorge, gracias por tu cariño lector. Yo también te admiro, más allá de estas palabras... Feliz día!🙋‍♀️🌱

      Eliminar
  5. Tu poema Clarisa, es una paloma blanca en vuelo hacia el amor.
    Precioso, he disfrutado leyéndolo.

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Feliz día. A todos los que me leéis os agradezco vuestro apoyo lector y vuestras palabras cálidas. Me emocionáis; me emocionas... 🙏🙋‍♀️

      Eliminar
  6. Precioso poema, me encanta. La película la vi hace bastante tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. Besos y feliz día. Nos leemos. 🙋‍♀️🌱

      Eliminar
  7. Tienes un toque muy característico de saber versar en contenido y continente. Eso está a la altura de elegid@s.
    He viajado y disfrutado de estas letras como nunca como una llamada al amor (aunque sea de recuerdo del mismo).

    Abrazos gigantes desde mi costa gallega, Clarisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Joaquín eres muy generoso. Gracias por todo lo bueno que dejas en este orilla, siempre amiga. Abrazos desde mis lugares de paso...🤗🍃

      Eliminar
  8. Poesía bellamente compuesta dedicada a tu difunta madre. Es cierto lo que dices, el trabajo de un texto, canción u otro arte es una de las mejores inspiraciones.


    Que tenga un buen día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Himawan, gracias por leerme con el traductor, que es aún más complejo para la poesía. Mamá sigue viva; papá murió hace años. Pero la vida es lo que es, así lo aceptamos. Aves de paso... Abrazos!🤗🍃

      Eliminar
  9. Un poema sublime que traspasa lo terrenal, un amor que conmueve , que llama desde el otro lado, que pasó por todos los dolores y sufrimientos. Si bien como explicas está dedicado a tu madre, me hizo ver a tantos amores separados por la cruedad de las guerras u otras situaciones implacables .. esos amores ternos que no mueren ni desfallecen por las separaciones, sino que por el contrario se hacen mas intensos. Es bellisimo Clarisa. Te dejo un abrazo grande y admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estimada Eli. Siempre me dejas palabras para seguir poniendo en esta ventana nuevos pensamientos, nuevas palabras que al hilo de mis pasos escribo. Gracias por tu cariño lector.
      Feliz día. Abrazos desde mi corazón... 🙋‍♀️🌱

      Eliminar
  10. Tus letras nos llevan a momentos bellos del alma que hoy quizás no tenemos abrazos inmensos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa. Que ya viniste a alegrarme...
      Abrazos como panes. 🤗🌹

      Eliminar
  11. Cuanto más te leo más te entiendo Creces a diario como si tus palabras te dieran vida tranformándote en luz
    maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wooooo! vaya pose... Gracias, Mucha. Y tú, siempre derrochando tanta...luz... Abrazos. Eres estupenda. 😉🪁

      Eliminar

  12. Un poema lleno de nostalgia, de recuerdos, de dolor y cubierto de principio a fin con la túnica inconsútil del amor. Un poema que pinta la espera en la desesperanza (en esta ciudad de balas negras el día muere en un charco de astillas); mirar hacia algún lugar es buscar, en todo caso, el contacto con algo más allá del dolor que desangra la ciudad y que separa a quienes bien se pueden amar.
    Algún día, tal vez, como Rogelio Ariza y Fermina Daza en El amor en los tiempos del cólera, el amor vuelva a ser posible cuando el dolor sea solo un recuerdo triste de la historia humana.
    Estupendo poema mi admirada Clarisa! Te abrazo con mucho cariño y camino contigo aligerandonos el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querido Gustavo. Escribimos para no gritar, quizás para no morir de dolor... También para contar lo que sienten las flores que dejamos en el camino, ellas cantan bajito, nos susurran que pronto volverán... La vida es una metáfora ¿no crees, mi amigo? Una metáfora indescifrable... Abrazos con mucho cariño y con mucha esperanza. 🤗🙋‍♀️📚🌱

      Eliminar
  13. Um poema sublime, que nos toca a alma e nos faz estremecer.
    As palavras do poema nos transcendem, se elevam de amor e um sofrimento comovente a que não podemos ficar indiferentes.
    ("Quizás tú y yo bailemos cubiertos de flores cuando acabe el dolor, abrazados seremos por canciones robadas a la noche...")

    Muito belo, Clarisa!!!
    Un grande abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, mi querido amigo, gracias por tan bellas palabras. El amor es así, a veces un recuerdo; a veces, la esperanza...
      Abrazos con cariño. Sé feliz! 🤗🙏🙋‍♀️🪁🍃

      Eliminar
  14. Precioso poema... donde el amor no conoce de fronteras ni de muerte.

    Una belleza! A tus pies, Clarisa. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Galilea. Me encanta verte por aquí. Que tú me leas es importante para mí.
      Sé feliz! 🌞🙋‍♀️🌱🌹

      Eliminar