![]() |
Imagen
del film: Baran (Lluvia), 2001. Director: Majid Majidi (Iraní).
Premio: Mejor director y Mejor guión. Festival de Gijón, 2001. |
Sólo el agua sabe tu secreto...
Tu verde esmeralda
Seré en la boca del agua,
en las manos que aman,
en los
que aún son esmeraldas.
Volverá la aurora
a
sembrar con su brillo,
nacerá la esperanza
con un
color nuevo,
dulzor
de brotes
en tu
verde esmeralda.
Germinará el trigo
y
alegrará la inocencia;
verterán las tardes flores
del paraíso:
terciopelos, linos,
muselinas
de azur.
Porque
yo he de ser
al fin
nuevo principio.
Porque
tú has de ser tú:
¡Amor de luz!
Porque
yo he de ver
de
nuevo la belleza
en la
lágrima pura,
en la
sonrisa tuya.
Andaré en tu senda
y
honraré tu huella:
¡Amor de
los caminos!
Porque
tuyo es mi dolor,
mío es
tu aroma.
Mía es
tu dulzura,
¡inocencia invisible!
Tuya es
mi palabra
que hacia ti vuela
en el
candor de los amaneceres.
Mío es tu
abecedario,
verso de la lluvia
que fluyes en mis noches trasnochadas...
Y
viviré en ti
y
nacerás en mí,
porque
sabemos
que aún
quedan días
de alegres cielos bondadosos...
Brillará tu lucha
por no ser un cómplice más,
un
simple arrojo de avaricias pobres.
Tu oración tendrá su fruto
porque
sabemos
que
este es un tiempo inverso,
un techo insostenible de fragilidades
boca abajo.
Dame tu
mano,
amor de
las orillas,
errante
amor entre desgracias:
¡seamos lunas esparciendo rayos!
Lleguemos
al tiempo
donde convergen los nacimientos
para vivir en el verdor que nos robaron,
y sembremos
de esmeraldas la tierra.
Tú y yo, amor resplandeciente,
inmaculado,
¡tú, que siempre fuiste gema!
🌱🌱🌱
Clarisa Tomás Campa. © All Rights Reserved.
Clarisa T. © All Rights Reserved.
Gracias, lectores. 🙏
Merci beaucoup à tous!
Merci beaucoup à tous!
NOTE: Baran (en persa, باران; en español, Lluvia) es una película iraní dirigida por Majid Majidi en 2001 y basada en un guion suyo. La película cosechó varios galardones nacionales e internacionales. En España, fue la primera película de Majidi que llegó a los cines y no se estrenó hasta 2004.[1

arrancas suspiros con tan hermosa poesía! Saludos!
ResponderEliminarGracias Juan, te envío un abrazo. Feliz día.
EliminarSublime!!!! Expresas con delicadeza. Me encanta. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias María Gabriela, amiga, lindo día para ti. Un abrazo.
EliminarTu blog lo he colgado en mqB, espero tengas alguna visita extra. Un saludo
ResponderEliminarGracias, Carlos, un generoso gesto tuyo, como siempre. Saludos.
EliminarSolo tu puedes escribir asi. Besitos
ResponderEliminarGracias linda Marylin, lindo domingo para ti. (Estamos de vacaciones, por ello aún te lo agradezco más).Un abrazo.
EliminarFue un honor verte por mi blog y leer esas hermosas reflexiones que dejastes, espero que ayuden a todos los que pasen por esa entrada y la lean. Eres un amor amiga. Y asi como tu te disculpas por la falta de tiempo para leeerme yo pido lo mismo. quisiera leerlos a todos pero es imposible. Te dejo un beso lleno de bendiciones para la semana que comienza. Cuidate. Mu@@@
EliminarGracias Marylin, aprecio tus palabras, demuestras que te importan las personas por encima de otras cuestiones superficiales. Igual te envío un abrazo. Linda semana, amiga.
EliminarEs un placer leer tu poesía, transporta, eleva...¡Es genial!
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Teresa.
EliminarUn millón de abrazos!
Leído con placer y compartido con agrado en Twitter y Facebook. Espero que mis lectores les guste igual.
ResponderEliminarNuestros saludos y afectos desde Cojedes, Venezuela
Gracias, Isaías. Saludos afectuosos desde esta orilla que existe gracias a la bondad de vuestras lecturas.
EliminarSimplemente Genial.!!!!!! Me he contentado por el solo hecho de verte de nuevo por acá.Te hablo desde un nuevo blog.( por si no recuerdas quien soy) Te mando un cálido abrazo. http://Idolidiaglez.blogspot.com
ResponderEliminarGracias, Idolidia.
EliminarAbrazos estimada amiga.