Disponible en:
Clarisa Tomás Campa © All Rights Reserved.
Os presento mi tercer libro publicado. Para mí este nuevo año llegó con promesas cumplidas y algunas alegrías.
Donde los puentes se alzan es una mirada poética. Alegorías que se confunden con la propia vida, para ser un solo paso caminante mimetizado en el paisaje. Donde la montaña, el río, el árbol o el puente, tienen voz propia a través del eco viajero. Poemas que hablan de sentimientos vivos que van de lugar en lugar, de corazón en corazón, con su gesto emblemático. Como si todas las cosas estuvieran relacionadas y formasen un «todo».
Los puentes me resumen la existencia. Ellos sostienen los días y las noches, en el fervor de las estaciones con toda su pléyade. Compartimos la misma marca de agua y el mismo gen perecedero, el mismo deseo de movimiento que nos vuelve etéreos. Y, me hacen sentir que soy también trayecto, un trozo del encuentro (del Gran Encuentro), donde me uno a otros caminantes.
"Una vez tuve un puente
colgado en mi costado,
yo tenía en mis ojos
dos grandes lagos.
Él unía mis orillas
y me cantaba dulce,
como cantan los puentes
cuando agua y sol se funden".
Y
quizá, este libro sólo es una canción amable de múltiples
encuentros...
Dejo aquí algunos enlaces disponibles para quien tenga interés en leer: Donde los puentes se alzan.
En:
Mención en:
Clarisa Tomás Campa © All Rights Reserved.
"Ya no sueña la isla,
ya dejó de soñar.
Su contorno está frío,
es un lecho vacío
en los brazos del mar.
Ya no sueña la isla
donde el viento cantaba.
Su arrecife abatido,
su coral sin color (...)...
Ya no sueña la isla,
ya la isla no sueña".
Fragmento del poema "Ya no sueña la isla", publicado en el libro Donde los puentes se alzan, pág., 105 (Clarisa T.)
Clarisa Tomás Campa. © All Rights Reserved.
Gracias, lectores. 🙏
Merci beaucoup à tous!
Merci beaucoup à tous!
Cuanto me alegro amiga!! Yo tengo en casa el libro " el aliado de amara" y este nuevo que nos traes tiene muy buena pinta. Abrazos poeta y a vender mucho,lo mereces
ResponderEliminarGracias, Alicia. Eres un cielo. Sé que desde hace tiempo me lees. También disfruto con cada una de tus entradas. Con tu poesía resuelta y admirable.
EliminarGracias por el detalle de leer mi primer libro, el que publiqué en 2012. Esa novela narrada en prosa poética significó mucho para mí. Antes nunca me atreví a publicar y tenía bastante miedo por si no gustaba... Lo mío es un aprendizaje, por eso siempre digo que soy: escritora entre intentos. Este tercer libro nació de mis viajes, de aquello que observé y comprendí al caminar por lugares. También del viaje íntimo que el vivir me va dejando. Huellas de vida dentro y fuera de mí... Como tú, escribo por el placer de hacerlo. Perder miedos y ser valiente. Ofrezco aquello que me nace y que es mi modo genuino de expresarme. También es un regalo y satisfacción, si llega a algún lector, por supuesto. Ser leído es un lógico interés para quien escribe. Por eso agradezco que me lean. Te agradezco que me leas.
Gracias, Alicia. Te deseo lo mejor.
Un abrazo.
Me gusta mucho como escribes, como expresas... siempre hay ese miedo de que no guste, pero hay que hacerlo. Gracias por tus palabras y tu poesía. A seguir escribiendo y leyéndonos abrazos
EliminarDe nuevo, gracias. Esto significa mucho para mí. Te reenvío otro abrazo, Alicia.
Eliminarpues a ver si m lo compro en Amazon, como hice con Entre dos Tierras. te aseguro q lo disfruté mucho. un beso, y feliz año
ResponderEliminarGracias, Alex. Espero que lo disfrutes o lo estés disfrutando.
EliminarAbrazos!
Mi más sentida enhorabuena, Clarisa.
ResponderEliminarÉste es un buen comienzo de año: una noticia que, a la vez que aviva el ánimo, nos transmite ilusión.
Eres una persona ilusionante, Clarisa. Y lo eres más allá de las palabras, más allá de tu condición de escritora. Lo eres con tus actos generosos de ilusión, como el decidirte a publicar un nuevo poemario.
Gracias por unir nuestras orillas con tu ingenio creativo, Clarisa. Gracias por alzar puentes de palabras donde nuestro “yo lector” se encuentra con tu “yo comunicativo”, y tras ese encuentro revitalizante nos alzamos como “nosotros”.
Os deseo lo mejor a ti y a Ihor.
Gracia, Nino. Sí, al final las cosas van saliendo... Me doy por satisfecha. Gracias por tus cálidas palabras. Con lectores y amigos como tú ¡quién se resiste a no publicar! Gracias por tu ánimo, que siempre viene bien, porque este camino, es cierto que tiene mucho de ilusión; sino, no estaríamos aquí contándonos estas cosas.
EliminarAún, como puedes ver, no dispongo de los enlaces, pero no importa. Siempre es un pequeño lograr el poder publicar un nuevo libro, para mí (tengo muchas cosas que me importan y no quiero dejarme atrás a ninguna).
También te deseo lo mejor, que bien te lo mereces, amigo.
Recuerdos de Ihor. Abrazos, estimado compañero.
Gracias por compartir estas cosas que te importan.
EliminarFeliz tarde, Clarisa.
Te reitero mis, gracias, Nino. Tener claro las cosas que nos importan y darnos a ellas, es -creo-, la mejor forma de ser útil en la vida (si es que somo útiles en algo). Feliz noche.
EliminarMe encanta el poema que traes a clación llevas colgado un puente, metáfora de una mirada hacia un alrededor acuoso, o abierto al mundo. Cuánto abre la mirada un puente. Felicitaciones por este poemario. Carlos
ResponderEliminarA mi me encanta que te guste este nuevo libro. Lo escribí con mucho cariño y me ha hecho feliz hacerlo. Ojalá os guste y aporte algo bueno al lector que en él se aventure.
EliminarUn abrazo, estimado Carlos.
Hola Clarisa. Llevo tiempo que no te hago una visita de esas que me dejan disfrutar de tus letras. Te prometo que lo intentaré la próxima vez que pase por aquí. Este año mis propósitos me tienen algo alejada de mis blogs, porque mis objetivos han cambiado un poco y eso me lleva a leer por otros sitios, aunque añore tus letras entre otras. Pero al pasarme a saludar, vi el notición de que has publicado de nuevo y además poesía!!!
ResponderEliminarMe llena de alegría saber que tu trabajo sigue como un proyecto abierto al que sigues dedicándole pasión y tiempo.
Espero pasarme en breve junto a una taza de café para deleitarme con tus escritos y que el resto de este 2018 te traiga muchas cosas buenas y mucho éxito, un saludo!
Hola, Sonia: feliz año y me alegra saludarte. Gracias por tus palabras y por leerme. Sí, con dificultades, porque tampoco vivo de lo que escribo y tengo (como todos) muchas responsabilidades, pero ahí sigo, trasnochando con mis escrituras. Y sigo... Tengo varios proyectos iniciados y alguno a punto de terminar. Esta inquietud sé que me durará. Tengo suerte, mi pequeña familia me ayuda y me facilita este intento mío. Saben que me hace feliz...
EliminarTambién te deseo cosas buenas por todo el año, Sonia, para ti y los tuyos.
Un abrazo!
No puedo sino venir a darte mi más sincera enhorabuena Clarisa!
ResponderEliminarLos puentes permiten Ser, porque la vIda es moVer(se) y en esa constante ir y venir de emociones las palabras hacen hueco y tejen nuestro propio universo de sensaciones alrededor.
Te dejo mi abrazo de Luz ☆
Gracias, Athenea. Eres un cielo.
EliminarSí, ¿qué sería la vida sin puentes?
Me alegran tus palabras, siempre trasmites luz.
Un cálido abrazo!
Hola Clarisa. Enhorabuena y con todos mis mejores deseos de éxito :) Saludos :)
ResponderEliminarGracias, Eric. Te deseo también lo mejor para ti en tu vida y tus proyectos.
EliminarUn cálido abrazo, amigo. ¡Salud!
Olá, Clarisa!
ResponderEliminarGostei muito desta tua postagem. Gostei também do poema.
Tenha uma excelente semana, com muita paz.
Beijo.
Pedro
O prazer é meu, querido Pedro. Obrigado por suas palavras e leituras. Saudações!
EliminarTengo tu libro es un placer irlo leyendo
ResponderEliminargracias
Gracias, Mucha. Eres un cielo. Espero que te guste y que lo disfrutes.
EliminarAbrazos!
usare el verano para hacerlo
ResponderEliminarfelicidades a vos
Si hay algo que agrada a quien escribe, es ser leído; (una siempre escribe con esa esperanza de despertar algún interés). Gracias por tus continuas muestras de cariño y el interés hacia lo que escribo.
EliminarGracias, Mucha.
Feliz tiempo también para ti, amiga lectora. Abrazo.