jueves, 24 de diciembre de 2015

ENTRE DOS TIERRAS

Poesía

https://leer.amazon.es/kp/embed?asin=B01MSAK622&preview=newtab&linkCode=kpe&ref_=cm_sw_r_kb_dp_mwVaBbCKJR6G6

   Estimados lectores:
   Os presento mi segundo libro publicado y disponible para su lectura, desde esta semana, en todas las librerías. ¡Por los pelos! Bueno, esto de publicar es tarea complicada, y más si eres autor auto-publicado como yo. Los obstáculos siderales que tuve que saltar, ahora, ya no importan. 📚

   Y sí, aquí tengo la prueba, y es para mí una satisfacción. Recoge poemas escritos (que algunos aparecen en este espacio como muestra), en una etapa de mi vida cercana en la que me he considerado como “esponja” en el camino. Quizá porque todo lo que veía se me quedaba dentro y la única forma de canalizarlo era a través de la escritura. Las palabras escritas han hecho prodigios en mí, hasta el punto en el cual me he sentido palabra deshecha, para volverme a hacer. Palabra a contracorriente y en la corriente; en vuelo y en caída; hallada, para no dejarme perder... 🌹

   Y en ese esplendor descubierto, pude darme cuenta de que el ritmo de la vida son palabras, pronunciadas o no, pero que están ahí en cada hoja, en cada latido, en cada brillo; en cada lloro, en cada despedida, en cada despertar... Y aprendí a descifrar palabras a cada paso y, en ello andamos...🌱


   Todos mis libros son un viaje. Lo que escribo es un viaje. No sé escribir y estarme quieta. Entre dos tierras es un viaje con su particularidad. Recorre sentimientos, encuentra sus lugares; se asoma a sus orígenes. Y busca las palabras comunes a lo vivo, para viajar con ellas. Un introspectivo viaje, al que se le unen otros andantes de caminos de tierra. Recuerdos, injusticias, algún dolor... Inocencias, entresijos, rebeldías..., la alegría. Para descubrir nuevos mapas y llegar a donde quizá, no lo esperen. ✍

      Gracias a todos por vuestras lecturas y comentarios. Gracias por vuestra complicidad en este ánimo literario que nos guía. La lectura fue un bello descubrimiento para mí, por ello, también agradezco a aquellos autores que motivaron y motivan mi pasión por los libros y la lectura. Escribo por la inquietud que despertaron en mí su compañía. 🙏⭐🌞🌎

    ¡Felices fiestas! Para aquellos que no se sientan vinculados a estas festividades, les deseo, igualmente, lo mejor en sus vidas. Yo tampoco creo en los días señalados, mas bien considero que todos los días son una señal. Aprovecho y los cuento. Y para todos: ¡Vida! Que ella sea el regalo.  🎁🎈🙋‍♀️🥂
"De los amores
que alertaron nuestro impulso
dormido.
Agradecidos".

Gracias, lectores. 🙏📚
Gracias por leerme y por vuestro interés en estas pequeñas cosas que me alientan. 


Reseñas:
https://es.paperblog.com/entre-dos-tierras-libros-clarisa-tomas-campa-3751707/

http://venyenloquece.blogspot.com.es/2016/01/entre-dos-tierras-junto-clarisa-tomas.html

https://marcopoloenzapatillas.blogspot.com.es/2016/04/entre-dos-tierras-libros-clarisa-tomas.html

Mención en:
http://venyenloquece.blogspot.com.es/2017/11/clarisa-tomas-campa-libros-en-la-orilla.html

https://marcopoloenzapatillas.blogspot.com.es/search?updated-max=2016-05-10T14:28:00%2B02:00&max-results=10&reverse-paginate=true&start=20&by-date=false

Presentación en la Feria del Libro de Alicante:

https://feriadellibroalicantedotcom.wordpress.com/2016/04/01/clarisa-tomas-campa/


Por si alguien tiene interés aquí dejo algunos enlaces donde se vende:


https://www.eurobuch.com/buch/isbn/8416611378.html

Video del libro Entre dos tierras

38 comentarios:

  1. Oh how beautiful!

    Words mean everything. Very well written - Feliz Navidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, Sahil. Agreeable comment.
      Happy holidays.
      Regards, from the Mediterranean.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Qué bien Clarisa, lo comparto con mucho gusto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia. Eres todo bondad...
      Felices fiestas y lo mejor para ti y los tuyos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Felicidades, Clarisa. Me alegro mucho y te deseo mucho éxito. Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  4. Congratulations!! Mi mas sincera enhorabuena. Es un viaje compartido por este humilde seguidor, seguidor de tus palabras, seguidor de tu viaje. Espero que el éxito te acompañe en este proyecto, y por supuesto, en los siguientes. Muchísimas Felicidades también a ti, Be Happy !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos. Agradable y motivadoras palabras. Nos seguimos...
      Be Happy! ;)

      Eliminar
  5. Mi enhorabuena y mi abrazo grande para ti Clarisa. Me alegro muchísimo por todos tus logros ( que no son pocos).
    Veo que lo puedo conseguir a través de Amazon, así que sin ninguna duda este libro va a ser mi auto regalo para comenzar este nuevo año.
    Deseo de corazón que tengas mucho éxito y que puedas disfrutar de ello.
    ¡FELIZ Y PRÓSPERO AÑO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maite. También te deseo lo mejor para este año que comienza.
      Un fuerte abrazo.
      (Por cierto, me ha ocurrido ya en dos ocasiones que escribo un comentario en tu blog, y luego no aparece. No sé si has limitado los comentarios o es otra cosa. Por si puedes revisarlo.)
      De nuevo, un gran abrazo!

      Eliminar
  6. Buenos días, Clarisa.
    ¡Enhorabuena por la publicación de tu libro! Da gusto comenzar el año con tan buena noticia.

    ¡Salud y suerte en este 2016 para ti y los tuyos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nino. Es muy agradable tu visita siempre. Te agradezco que me dediques algo de tu tiempo. No olvido las menciones en tu blog sobre lo que escribo y tu generosa difusión de este espacio poético mío. Valoro tus palabras y las guardo, viniendo de tan excelente escritor y persona.
      Te deseo lo mejor, Nino. !Que tengas un buen año!

      Eliminar
  7. Te deseo éxito (y entiéndase que la palabra éxito es una palabra odiosa en muchos sentidos, así que intentaré pulirla, para quitarle sus feas aristas:

    Éxito en que la materialización de los sueños siga siendo sueño, y no materia.
    Éxito en lo personal (pues lo profesional está muy desprestigiado).
    Éxito en la divulgación, en el reconocimiento. Más allá del mero aplauso momentáneo al que me sumo.
    Éxito en lo que quieras que este libro contribuya a lo que tú consideres éxito, no sabría decirlo mejor.

    Feliz entrada de año, mejor desarrollo y espectacular desenlace ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Enrique. Me gustan las tonalidades (algunas), con las que has descrito al éxito. A mí, me basta con la última que mencionas: la satisfacción que da el sentir entre tus manos algo nacido de ti y propio. Eso es valioso para mí. Con lo cual, el éxito ya es mío. Aunque si soy sincera, este éxito no es comparable con aquel primero, cuando aprendí a leer y a escribir, pero se aproxima.
      Lo demás, creo que ni lo contemplo.
      El éxito es escribir en es este espacio y que personas como tú, me lean.
      Feliz año también para ti, que logres la emoción diaria del color por venir, ésa tan necesaria para no caer en la tristeza.

      Eliminar
  8. esta misma tarde saldré a buscar tu libro, y si no lo encuentro pronto, pues ya usaré los enlaces. un besazo, poetisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alex. Tu interés me motiva, y puede que pronto vuelva a publicar otro nuevo libro, je.
      Un abrazo, escritor. (Por cierto, ya tengo tu libro, un nuevo visitante en mi estante de los "pendientes" y que me encanta que esté ahí, esperando)

      Eliminar
  9. "me he sentido palabra deshecha, para volverme a hacer"

    Me parece un manera preciosa de describirte.
    Decía María Zambrano, aludiendo a las palabras:

    "(...) se la siente latiendo en el fondo de la respiración misma, del corazón que la guarda, prenda de lo que la esperanza no acierta a imaginar"

    Te deseo todo lo mejor en tu aventura literaria, y vital.
    Estaré atento.
    Feliz 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco. Es cierto, cada cual tiene su propia forma de sentirlas, expresarlas, escribirlas... Agradezco su nexo vital irreemplazable.
      Muy interesante toda la obra de María Zambrano, figura importante femenina del pensamiento español del siglo XX, y que tenía una idea clara: "Pensar, es descifrar lo que se siente".

      También te deseo lo mejor en este 2016.
      Nos leemos.

      Eliminar
  10. Qué alegría más grande, Clarisa...!! Sí que es toda una carreara de obstáculos esto, pero no importa, lo que importa es el resultado y el tuyo merece la pena seguro...Me voy para amazon a conseguirlo!!! jajaja FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alfmega. Eres un cielo. También supe que has publicado. Y sí sabemos lo que cuesta... Como bien dices, el resultado es lo que cuenta. También me anoté tu libro para leerlo con detenimiento.
      Nos leemos, compañera de letras. Salud!

      Eliminar
  11. ¡Que sea enhorabuena, Clarisa! :-)
    Por fin leo esto, ya era hora, y me encuentro esta gran noticia. ¡Qué bien! :-D
    Gracias por los enlaces y por ser mayúsculo regalo de reyes, así, con minúsculas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Óscar, por tus buenos deseos y por el apoyo que me das siempre. Me ayuda a seguir, en este terreno tan incierto de la publicación. De momento el libro está teniendo muy buena acogida, para lo poco o casi nada que lo he promocionado. Porque justo esa es la parte que menos me gusta, pero que también es necesaria para llegar al lector.
      Buena semana para ti y los tuyos. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Es una gran felicidad publicar, pero nadie sabe de las dificultades para llevar a la estampa el libro, o en medio digital, en Amazon donde los publicas. Hoy, precisamente, estaba leyendo mis cuentos de La angustia de las almas en

    pena, en Lecturama, un festival que realiza cada año para autores y su obra, el gestor cultural, Sául mejia. Poderlos compartir es la mayor satisfacción. Un abrazo. carlos.


    ResponderEliminar
  13. Gracias a Nino estoy aqui despues de mucho tiempo
    Me engalanas al leerte un placer
    abrazo

    ResponderEliminar
  14. Sos grandiosa en tus letras en tu calidad humana
    Nada fácil de encontrar alguien como vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo te doy las gracias por tu interés y apoyo en lo que escribo.
      Percibo, por cuanto voy leyendo de ti y tus comentarios, que eres una persona muy especial. Te detienes en otros y aportas positivismo.
      Lo mejor para ti. Saludos.

      Eliminar
  15. Gracias Cuando uno encuentra almas gemelas la vida cambia entonces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de nuevo, Mucha, por reiterarme tu cariño y tu apoyo en este camino literario, por el que voy, tímidamente.
      Salud!

      Eliminar
  16. Felicidades por la publicación de libros y les deseo muchos más éxitos en 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Giga. Te deseo un feliz 2017 para ti y los tuyos, amiga. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Olá,Aceite os meus sinceros parabéns pela publicação do livro, gosto de ler escritores que escrevem sem rodeios com palavras comuns o que causa uma fácil interpretação ao leitor, certamente que é o seu caso, não sei se a sua obra é publicada em Portugal, irei procurar a mesma e adquirir com todo o gosto.
    Continuação de boa semana em volta das letras e palavras,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado, querido Antonio, pelas suas lindas palavras e interesse. O livro é vendido pela Amazon em todos os lugares, mas é publicado em espanhol. Mas se você pedir isso através de uma livraria em Portugal, você também pode comprá-lo. Eu falo português(um pouco) mas ainda não ousei escrever em seu idioma. Um abraço carinhoso.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Querido Antônio, ano 2018 Feliz e que você tem felicidade e muito amor, amigo.
      Um abraço afetuoso. Obrigado por seu afeto, sempre.

      Eliminar