sábado, 24 de junio de 2017

NOCHE

Vincent Van Gogh. "Noche estrellada sobre el Ródano", 1888. 
Musée d'Orsay, París.


Noche

Yo no sé dónde acabo;
tú, comienzas.
Los astros se desnudan
en tu estera.
La huella del amor
voló lejana,
como vuela el recuerdo que se ama.
Yo no sé dónde quedo;
tú, te escapas.
La brisa se apresura en el sendero...
Desde la tierra virgen
hasta el arco celeste,
pululan los temores y los miedos.
La raíz del deseo, desaparece...
Yo no sé dónde empiezo,
dónde invento.
Tú, declinas y mueres,
te haces onda en los mares,
en las montañas, ecos.
Yo no sé dónde duermo,
si he dormido en los brazos que añoro
a la intemperie.
Tú, despiertas.
Mi sueño con el tuyo se hizo alondra
bañada de azahares.
Ya vuela al refugio
de otras noches.
⭐⭐⭐

Clarisa Tomás. © All Rights Reserved. 

⭐⭐⭐

Publicado en la prestigiosa página literaria: La poesía alcanza.


Publicado en el libro: "Donde los puentes se alzan" (Primera edición: diciembre 2017).

Gracias, lectores. 🙏
Merci beaucoup à tous!

20 comentarios:

  1. Buenas tardes, Clarisa:
    Siempre que te leo se llena mi ánimo de emociones que me cuesta poner en palabras.
    Es curioso cómo tras leerte comprendo que aún me queda una travesía muy larga en mi espejismo de escritor.
    Gracias por abrir camino a los escritores gateantes, Clarisa.
    Gracias por hacer de tu blog un refugio para los prófugos de la vulgaridad.
    Aquí, en tu blog, digo adios a la tristeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compañero admirado. Empiezo a sentir, que sin tu atenta lectura, este espacio estaría vacío.
      Siempre agradecida de tu honesta palabra y genial escritura.
      Feliz domingo, Nino. Abrazos.

      Eliminar
    2. Me encanta que le digas adiós a la tristeza. También prefiero dejarla en el olvido (aunque ella, siempre late, soterrada...).

      Eliminar
    3. Clarisa, este espacio lo llenas tú con sensaciones apalabradas que quienes leemos convertimos en percepciones reconfortantes.
      Quizá estos tiempos no sean alegres, pero los momentos de lectura de tus textos resultan siempre estimulantes.
      Un cálido abrazo, compañera.

      Eliminar
  2. Sueños que se despiertan y vuelan entre las noches de tus latidos.

    Preciosos versos.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María:
      Gracias, gracias, por leerme tan bien, y con tanto cariño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Estimada Poeta Clarisa:

    Entrada de magia, de contrastes, de arte y de poesía. La noche, esa que inspiró a Vincent Van Gogh, esa noche estrellada que modeló para mi artista favorito de la pintura. Esa noche que se te revela en versos, los que vuelcas en sentimientos, ella y él, hoy antípodas, como el amor que atormentaba a ese genio loco holandés; un amor que fue y que no pudo volver a ser y la noche se quedó plasmada para la gloria en un lienzo imposible y vives tú, Poeta, para sumarle estrellas sin olvidar, jamás, que hay amores contrariados, como los definiera alguna vez Gabriél García Márquez, esos amores imposibles por una u otra razón pero que quedan gravitando en el alma como es anoche estrellada sobre el Ródano.
    Esta entrada, admirada Clarisa, me ha tocado y me he atrevido a llevar a mi blog Contrastes la foto de la pintura del genio holandés y tu poema que es brillante!
    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gustavo:
      Te estoy muy agradecida por tan bonito detalle. Tú, con tu gesto, también has tocado mi corazón y me dejas sin palabras. Me demuestras que además de un gran poeta comprometido, eres una gran persona, que buscas compartir con otros la magia de las palabras, con tu rebosante generosidad.
      Estas cosas tan especiales, son las que me ayudan a seguir escribiendo y a compartir (humildemente), esta afición escritora.
      Sabes que te deseo lo mejor, para ti y los tuyos.
      Gracias por estar ahí, compañero de letras.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Preciosa tu noche, amiga Clarisa. Una delicia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eric. Un cariñoso abrazo para ti también, estimado amigo.

      Eliminar
  5. Precios tu poema, Marisa. Vengo a conocerte desde el blog de nuestro amigo común Gustavo.

    Un saludo y te enlazo, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Myriam. También, con mucho gusto, hice lo mismo con tu espacio. Tienes un blog sugerente y muy enriquecedor, me ha parecido lo que he podido ver.
      Un abrazo y feliz verano.

      Eliminar
  6. Cuánto puede la poesía y el amor en el sueño. Transmutar el cuerpo, el alma. Y soñar con el otro líricas ternezas y paisajes. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  7. Olá, noite bela com brisa correr livremente o seu caminho, a poesia é linda.
    Feliz fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado, Antonio. Um prazer suas palavras sempre. Abraços.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias, Mucha. Tú, tan linda como siempre.
      Feliz semana. ¡Salud!

      Eliminar
  9. Espero que esos sueños siempre estén viajando. Siempre es un placer leerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ali.
      Perdona mi retraso en contestarte. Estoy estos días un poco lejos...
      Nos leemos. Saludos.

      Eliminar