domingo, 30 de junio de 2013

ECOS DE LA CONCIENCIA

Imagen del film: Ni uno menos (1999), de Zhang Yimou
"En mi casa todo es pequeño"...
Antoine de Saint-Exupéry, "El Principito".

Quería llorar...
Yo quería atrapar las sombras
que oscurecen los cristales.
Aclarar la memoria
del bebedero sucio,
donde beben las fieras;
limpiar las llaves de la inclemencia,
barrer en los rincones
de erráticos pregones:
heraldos de vergüenza.
Y en los invernaderos que mutilan las flores,
con mi escoba de retamas,
sacar la grama.
Quería romper,
romper, tirar, romper...                                                  
Imagen del film: Les Choristes (2004),
de Chistophe Barraiter
El borde de las constelaciones,
las palabras de piedras,
las fauces inmutables y soberbias,
el muro banal de la arrogancia,
la puerta de las puertas.
Corrí, corrí entre las mentiras,
también mentí, caí...
Alcancé a la ignorancia
y se escurrió en mis manos,
y gobernó su herida:
¡banal, que todo es vano!
Y dolían los ecos milenarios,
las fuentes sin vocales,
tanta niñez atada,
tanta vida sin madre.
Dolía el aire, dolía...
El murmullo de un trozo de tu carne,
el íntimo quejido sin quejarse:
¡los corazones niños!
Los niños corazones
titilaban en un cielo volcado,
caían al barranco.
¡Oh fragua de la tierra!                                           
¡Oh cueva de ladrones!
¡Solar de tiempos rotos!                                       
Imagen del film: Cometas en el cielo (2007)
David Benioff (Novela de Khaled Hosseini)

.......................................
Han brotado, han nacido
diminutos cuencos chiquititos...
En la orilla de los prados inocentes,
en los bordes de las huellas,
en las acequias de las calamidades,
en la vasta estepa de la conciencia;
y en las cortinas laureadas,
y en el tálamo del alba,
nacen, renuevan y rebrotan:
boquitas sonrosadas,
deditos amarillos,
suspiros  tiernecitos,
hoyuelos, pucheritos;
chispitas azuladas,
caricias plateadas;
pasitos verde y naranja,
barquitos tolondrones,
balancines campeones,
mecerolas de alevines;
sonajeros, castañuelas,
los peucos danzarines,
arrumacos y chupetas;
cosquillitas de frambuesas;
mimositos besucones,
los mimitos  pelusones,
muchasmieles  de las tetas;
y lloritos chiquitines,
cristalinos querubines,
gateadores, escalandrines,
chupetines de pezones,
coloretes de azucenas.                          
Y entre un álamo gigante
y un cerco de estrellas nuevas:
cariñitos primordiales,
lunarcitos alunados;
cielitos anacarados,
besitos de caramelo;
ojitos de los luceros,
manojitos clavellines,
lucecitas y consuelo.

Poema escrito por Clarisa Tomás Campa.  © All Rights Reserved.

Gracias, lector.

14 comentarios:

  1. volviste con fuerza!!! como si la primavera hubiera invadido el blog, los ecos de esa conciencia que deja dos partes diferentes , hoy me quedo mas con aquella que deja chispitas azuladas,cariñitos primordiales...un placer leerte, abrazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, eres un cielito... jeje.. sí, bueno, estoy muy ocupada y no tengo tiempo apenas, pero lo intentamos en huecos... Te debo lecturas, a ver si puedo... Te agradezco siempre esa fidelidad y tu generoso gesto. Tengas un bonita semana. Abrazos!

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo! Has vuelto con fuerza.
    y también me quedo con las chispitas y cariñitos :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la parte de los mimos, de esas chispitas que se ven en los ojillos golosos.Que bonito cielo.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaboa,siempre agradecida, amiga. Un abrazo!

      Eliminar
  4. ufff solo puedo invitarte a un te con hierbabuena...

    ResponderEliminar
  5. Pues te lo agradezco, el te con hierbabuena me encanta. Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Poema con fuerza y sentimiento. Emotivo y hermoso. Un placer leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Gabriela, un honor y alegría tu visita siempre. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Bueno, volviste a atraparme en tus letras.
    ya he escrito este mensaje tres veces y se ha borrado, pero lo esencial que quería decirte es que eres soberbia, en el buen termino de la palabra, exageradamente buena.
    Hace tiempo que no vengo por aquí, ya sabes que estoy ocupada. mi corta semana de vacaciones me dio para poquito,
    pero tus poemas acaban de hacer maravillosa esta tarde de verano. Gracias.
    Ah! me encanta tu nueva foto del perfil. Menudo bellezón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría, mi amiga, ya sabes que valoro todo lo tuyo y que andas sin tiempo, gracias Rosa. Y a mi me encanta la tuya, con tu sombrero y tan chula. Un abrazo muy grande, guapa.

      Eliminar
  8. Precioso!!!! Te seguiré en tu nueva andadura porque tu si que vales. Como escritora y como la gran persona que eres. Un besazo porque te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amiga, qué alegría me diste. Un abrazo que te lo daré en cuanto te vea. Bss!!!!!

      Eliminar