"¡Quienquiera que seas, reclama lo tuyo a cualquier precio!"
Walt Whitman.
Mi lugar en el mundo
Es una palabra sin destellos,
es aire que no desvela su
lenguaje.
Nido de alondra
en medio del ramaje,
en un bosque salvaje
donde el sol camina muy despacio.
Lágrima exiliada
que sueña con anchuras
transparentes
donde el lloro no habite lo
insondable.
Es una noticia de apenas treinta
segundos,
veinte palabras en la página de
sucesos,
una imagen de un solo segundo
extenuada sobre el malecón del petulante.
Mi lugar en el mundo
es una feria de grandes
soledades,
las últimas rebajas que se prodigan
en los escaparates,
en los escaparates,
manzanas sin semillas,
sin pieles,
sin pieles,
tropiezos rodando en las calles.
Rugidos que no alcanzan
montañas,
caminos donde un niño corre con
su estrella caída
y la abraza, y después descuelga
caricias de los viejos senderos de los ángeles...
y la abraza, y después descuelga
caricias de los viejos senderos de los ángeles...
Pero nadie lo nota, nadie sabe...
Un sendero de hormigas
que resiste los dientes afilados
hasta el vientre del sapo,
hasta el desnudo tuétano del
alma
de los cañaverales.
de los cañaverales.
Un lugar donde saltan unicornios
azules
y luciérnagas tristes pululan
entre copos de nieve.
Donde el cielo no cuenta su
revuelta,
ni los cuentos amables desvelan
la audacia del dolor para pasar sin ser visto en la almohada...
Es una tarde cualquiera
encaminada
hacia los acantilados ya desmemoriados,
dolidas
huellas de cinturas errantes,
recuerdos del mar que no se
escribe.
💧💧💧
Clarisa Tomás Campa. © All Rights Reserved.
Clarisa T. © All Rights Reserved.
Gracias, lectores. 🙏
Merci beaucoup à tous!
Merci beaucoup à tous!
#Feliz Día Nacional del Orgullo LGTBI (día 28 de junio, España)
#Feliz Día Internacional de la Amistad (día 30 de julio, ONU)

Buenos versos dedicados a la amistad. Buenos versos para otros lugares en el mundo. Me gustó la inclusión de whitman dentro y fuera del poema. Apoyamos también esa lucha, nadie debería sentirse avergonzado, nadie debería incitar esa vergüenza
ResponderEliminarAbrazos desde las frías playas del Sur
Hola, Frodo, gracias por leer y tus palabras. Sí, la amistad abarca terrenos extraordinarios... Igual que la vida de cada cual, con sus historias de humanidades.
EliminarOí en las noticias que tenéis noches muy gélidas por ahí.
Abrazos!
Estimado Nino, sé que habías dejado por aquí un comentario que leí hace (creo) dos días. Por razones ajenas a mí ha desaparecido o blogger lo borró, no lo sé. Pero tengo buena memoria, siento no haberte contestado antes, pero con el tema del wifi tengo problemas.
ResponderEliminarTe agradezco que me leas con entusiasmo cada una de mis pequeñas publicaciones y que a pesar de estar con tus propios avatares, siempre encuentras un hueco para dedicarme tu tiempo y buenas palabras.
También te deseo lo mejor, querido amigo.
Abrazos!
Muy buenas, Clarisa:
EliminarHay mucho ladrón de palabras, quizá el analfabeto de Google sea el apandador más palabrero. ¡Pues que se quede con las palabras que nos desaparece! Más palabras tiene un diccionario y no deja de ser un abecedario gordo y orondo.
No gordo, pero sí orondo de felicidad me siento al leerte, amiga. Confío en que estéis bien. Lo que es leerte, te leo esplendorosa: como esa hierba que perfuma al viento y os inspira a los poetas.
Mi principal avatar es el envejecer. No estaba preparado para ello. Me pilla sin planes pero con ganas. Ganas, entre otras, de empezar ese proyecto del que me hablaste.
Un abrazo con raíces, Clarisa.
El poema te sitúa. Te pone en las instancias tanto gratas como infaustas, que la poesía está presta a reclamar en sus sentires. Gracias por esa amistad tuya, tan universal y transida de sentimientos y emociones gratas. Un abrazo fuerte desde mi cubil colombiano. Carlos
ResponderEliminarBonjour, mon ami. Gracias por leer en esta orilla. Siempre es un honor para mí contar con tu amable palabra y tu amistad lectora.
EliminarAbrazos y feliz día para ti, estimado Carlos.
Hermoso poema, Clarisa. Sinceramente agradecida por tu amistad. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias a ti, Pilar. Un honor para mí también, estimada escritora.
EliminarAbrazos.
Tienes mucho arte, Clarisa, es un poema precioso, tu lugar en el mundo es este. Felicidades por tu nuevo libro, cuando lo compre te mando una foto de la portada. Un abrazo (Javi)
ResponderEliminarMil gracias Javi por tu interés y por apreciar lo que escribo.
EliminarAmazon ya lo vende co un descuento y para prime gratis en el envío.
Abrazos desde Ucrania (Clarisa, desde el este).
Merci, mon ami