lunes, 23 de abril de 2018

UNE AMITIÉ

Une fleur de mon jardin

"Renacer luego de una adversidad es responsabilidad
de cada persona. Tú puedes decidir si tomas esa situación
difícil como una oportunidad o como una desgracia".
Resilencia.


Yo creo en las oportunidades.

Dice un dicho popular que: 
"Quien tiene un amigo, tiene un tesoro". 
Esta es una verdad que nos hace tener esperanza en una sociedad donde la amistad es un valor apenas reconocible. Yo, tengo pocos amigos, esa es mi verdad. Pero esos pocos son un "pilar" importante en mi vida. 

"Hay amigos 
que rompen paradigmas,
y de causas ajenas
se hacen cómplices atentos,
y devuelven al día
luces que estaban mortecinas".

A ellos les debo muchas cosas; grandes cosas; pequeñas cosas... Esas cosas fueron oportunidades de bien para mí y hasta mi salvación de caer en el propio olvido. Porque gracias a los amigos, a los de cerca y a los de lejos; y a aquellos con los que aún no he compartido un rato de presencia, pero que me hicieron sentir que "Clarisa no está sola" y les importo, es por los que hoy doy señales de palabras escritas. 

Sí. Hoy volví por ellos. Por vosotros. Por ti.

Los amigos de verdad son un regalo infinito. Porque se irá la vida y las vivencias; porque se irán los nombres y las palabras, pero el sentimiento de alegría compartido con el amigo, quedará. 
Y no sé dónde ni en cual planeta pacífico, pero allá, en algún lugar, la flor de la amistad tendrá su aroma perdurable. "Et tu, mon ami, ici dans mon coeur".

Hoy volví a escribir en esta orilla después de algún tiempo. No puedo contaros dónde anduve, si me perdí en mí misma o fue una etapa de dudas. Y puede que solo busque escusas, y quizá mis razones solo las sepa mi "yo" profundo. Y es que el mundo (no sé a vosotros) pero a mí, me supera su dureza a cada instante. La impotencia me ahoga hasta la asfixia y me quedo diminuta... 

Suerte mía que tengo amigos. 

Gracias, Nino, por este regalo entrañable de leer mis poemas y darle voz a mis palabras. Por creer en mí sin distancia. Por hacerme salir de mi escondite...

Y gracias a todos los amigos que hacéis que me sienta afortunada de ser lo poco que soy:
Mon coeur est plein!




Gracias, amigo!

"A veces sumo pérdidas,
y otras, 
resto dolor al día vencido.
A veces miro y solo veo distancia,
y a veces, 
la ilusión se me acerca y me trae rosas.
Y entonces busco aquello
que he perdido
y vuelvo a mi elíptica:
¡renazco en las palabras!".

Clarisa Tomás Campa. © All Rights Reserved.

     Gracias, lector.


10 comentarios:

  1. Me alegro de volver a leerte amiga. Renacer siempre es bueno. Y espero que estes bien. Muchos abrazos poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia. Gracias por tu cariño e interés. Sí, estoy viva, (sonrío).
      Mucha felicidad para ti. Besos!

      Eliminar
  2. Amiga Clarisa:
    Te aprecio en lo personal y te admiro en lo creativo. Te atesoro como por tus valores innatos y por tu valía probada.
    Me alegra leerte. Me alegra mucho. Me alegro por ti y por los tuyos. Me alegra por todos nosotros, los que te apreciamos y admiramos.
    Me alegra (re)leerte en tus libros; pero me alegra más leerte en tu blog, encontrarte en tus palabras.
    Gracias por tu amistad.
    Un abrazo y mil flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, Nino: por alguna razón maravillosa, el aprecio es mutuo.
      Gracias por tantas cosas buenas que recibo de ti y por estos encuentros literarios tan inmensos.
      Mil abrazos y un millón de fuentes...
      (Las cosas van mejor y vamos acostumbrándonos). ;)

      Eliminar
    2. Que sea otro de vuelta, Nino.

      Eliminar
  3. Qué bueno ver renacer, no es algo común en estos días, y menos por estos foros. Ya estaba acostumbrandome a que cuando alguien te dice chau, no había esperanzas...
    como el Fénix, la seguimos!

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Frodo, por volver con interés y tus ánimos. Intento no desaparecer del todo... Agradezco de corazón tu fiel lectura sin olvido de esta que escribe, aunque a veces desaparezca... Nos leemos, amigo.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Queébueno que hayas vuelto. Tus letras son una necesidad lectora. Mi aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bueno seguir contando con tu atenta lectura.
      Ya ves las cosas buenas que consiguen los buenos amigos...
      Abrazos!

      Eliminar